Azteca - Someday We'll Get By

Tema en 'Canciones Del Ayer Rock 60s / 70s' iniciado por luissamayoa, 18 Dic 2009.


  1. luissamayoa

    luissamayoa Moderador Miembros de Honor

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    En California pero añorando estar en La Antigua Gu
    Despues que Carlos Santana con su nuevo ritmo latino tuvo mucho exito en el festival de Woodstock aparecieron varias bandas latinas tratando de emular el estilo de Santana. Entre ellos estuvieron, Richard Bean con Malo (Jorge Santana tocaba la guitarra con esta agrupacion pero para darle mas notoriedad a la banda la anunciaban como Malo de Jorge Santana, pero el lider era Richard Bean, el autor y cantante de Suavecito, Richard Bean despues de Malo fundó el grupo Sapo, del cual hay algunas canciones aqui en CDA).

    Otras bandas fueron Sapo ye ya mencioné ademas de El Chicano (en 1970 fué la primera banda en seguir el sonido Santana) y Tierra. Pero hay una banda que salio en 1972 que casi ninguno se recuerda de ellos. Está fue la banda Azteca.

    Azteca fué fundada por los hermanos Coke y Pete Escovedo despues que dejaron la Banda Santana (ellos estuvieron con Santana en 1971 y 1972 tocando los timbales).

    Pete Escovedo es el padre de Sheila E. quien siendo adolescente tambien participó en Azteca.

    Sabian ustedes que el fundador de Azteca Pete Escovedo es el abuelo de Nicole Ritchie (Lionel Ritche la adoptó pues su padre biologico Pete Escovedo Jr. no se quiso hacer cargo de la niña. El difunto Michael Jackson fué el padrino de bautizo de Nicole Ritchie).

    Bueno ya me meti a hablar otras cosas, regresemos a Azteca. Lo peculiar de la banda Azteca aparte de tocar con un sonido similar a Santana fué que la banda consistia de 25 musicos. En los 70's hicieron dos discos, los cuales tengo, el primero en 1972 titulado "Azteca" y en 1973 otro titulado "Pyramid Of The Moon". Despues de este LP la banda se disolvio. En el 2008 varios miembros de la banda original se juntaron para grabar en vivo otro disco titulado "From The Ruins" (el cual tambien tengo, lo que no tengo es el DVD de ese concierto, el DVD fue titulado La Piedra Del Sol, que fué tambien el nombre de una cancion en el disco de 1972). En este ultimo disco volvieron a grabar casi todas las mismas canciones de sus LPs de 172 y 1973. El sonido es basicamente el mismo por eso es que el disco no se vendió muy bien.

    Aqui les comparto la cancion que mas me gusta de ellos "Someday We'll Get By" en la version que aparecio en su album de 1973 y la version de su ultimo album del 2008 para que comparen. Al final de la cancion de 2008 uno de los musicos pregunta "Did it sound like 1972?" Pero la cancion originalmente fue incluida en el album de 1973. Al menos que él estuviera preguntado si el sonido de la banda suena como cuando empezaron en 1972.

    LP Azteca (1972)
    [​IMG]

    LP Pyramid Of The Moon (1973)
    [​IMG]

    CD From The Ruins (2008)
    [​IMG]



    Hay otra banda muy buena que me gusta mucho pues tiene sonido similar a las bandas que he mencionado pero que se fundó hasta en 1991, Vargas Blues Band. Pero es necesario hacer notar que la idea de esta banda se le ocurrio a su fundador el argentino Javier Vargas cuando emigró a los Estados Unidos en los años 70's. Como esta banda no tiene cabida en ninguna seccion de CDA voy a subir aqui la cancion que mas me gusta para que se den cuenta que el sonido latino de los 70's todavia se mantiene vivo con otras bandas, incluso Vargas Blues Band ha incluido en sus discos musica de Santana, como por ejemplo Blues Latino que Santana grabó en 1970, Vargas la grabó para su primer CD "All Around Blues" en 1991.

    [​IMG]



    Nota para mis compañeros Moderadores: Aparentemente en este post no he seguido dos reglas, canciones multiples ((cuatro) y canciones que no corresponden a CDA (Vargas Blues Band) pero ha sido necesario que haga esto para que mi post sea mas informativo y mas credibilidad con lo que he escrito. Por eso mismo no he listado las canciones que he subido pues quiero que este post sea primordialmente acerca de la Banda Azteca de los 70's y su cancion Someday We'll Get By. Comenten por favor si la forma en que he estructurado este post está en contra del espiritu de CDA de compartir informacion y musica. Gracias.
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      6,2 MB
      Visitas:
      42

    • Tamaño de archivo:
      4,7 MB
      Visitas:
      25

    • Tamaño de archivo:
      4,8 MB
      Visitas:
      24

    • Tamaño de archivo:
      6,1 MB
      Visitas:
      20
    Última edición: 5 Ene 2010
  2. Rogelio

    Rogelio Usuario Avanzado

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    4.733
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Ubicación:
    Miami
    Pues como dije antes estas muy bien informado amigo Luis y ademas sabes donde obtener esa informacion que vale igual, al menos a mi me gusta saber aserca de los artistas de los cuales en su momento no supe nada, como es el caso de estas bandas de las que desconocia sus nombres e historia pero de las que si, alguna vez escuche su musica, gracias por todo ello afectuosos saludos.
     
  3. WillCa

    WillCa Junior

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Los Angeles, California
    Totalmente de acuerdo con Rogelio. Regio luissamayoa. Pero no sé si habías posteado canciones aquí. Juzgando por la nota que dejaste a los otros moderadores parece que sí pero en éste momento no veo ninguna canción en el post...
     
  4. WillCa

    WillCa Junior

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Los Angeles, California
    Ok. Veo que ahora sí ya las subiste. Buenísimos temas. Gracias por el informativo post. Azteca debería tener más reconocimiento. Yo a decir verdad nunca los había escuchado.
     
  5. nokieronada

    nokieronada Donador Donador

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    493
    Hola Víctor, este post contiene 3 archivos escondidos...
     

Compartir esta página