Carlos Lico - El Amor de mis Amores

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por GABAFA, 28 Sep 2010.


  1. GABAFA

    GABAFA Miembro Activo

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Es una bonita canción que no he escuchado con otro artista (no confundirse con la de Agustín Lara). Tal vez la compuso el mismo Carlos Lico, sin embargo de esto no estoy seguro y tal vez tú me lo puedas aclarar.
    Te invito a escucharla...


    CARLOS LICO
    Carlos José Reyes Hernández nació un 2 de enero en Izamal, Yucatán. Sus padres, Luis Reyes Domínguez y Aurora Hernández Cárdenas, eran familiares de dos grandes compositores yucatecos: Guty Cárdenas y Pepe Domínguez.
    Desde muy pequeño Carlos mostró un gran amor por la poesía y la música, por lo que cultivó su voz y su guitarra… Según sus propias palabras, “esto no era difícil al crecer en un mundo de seres que se sienten felices al alimentarse de su creatividad, de la alegría de vivir y la música, soñando con la gloria y el éxito”.
    Su carrera inició a principios de los años 50, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al integrarse a un trío. Posteriormente pasó por varios grupos más, como Los Tres Reales, Los Dante, Los Delfines, Los Embajadores, Los Modernistas, Las Tres Siluetas, Los Pao, Los Columbos y Los Vegas, con los que grabó dos discos (LP’s), uno en Londres y otro en Nueva York; en ambos él hacía las voces y tocaba guitarra, tumbadoras y trombón.

    Después de varias giras por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, decidió regresar a México, en donde se dedicó a estudiar y a componer sus propias canciones.
    Gracias a su tenacidad, y al apoyo de Alfredo Marcelo Gil y Sergio Núñez Falcón, se dio a conocer como intérprete; las canciones con las que ha sido reconocido, y que han quedado en el gusto popular son: No, Adoro, Esta tarde vi llover y Tengo, de Armando Manzanero; Soy y Tú qué me das, de Francisco Chanona, y Vete de aquí, de Héctor Meneses.


    [​IMG]
    EN MÉXICO CONMEMORAMOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA.
    ESTE ES UN PEQUEÑO HOMENAJE A ALGUNOS DE LOS MUCHOS VALORES QUE HA PRODUCIDO NUESTRO PAÍS.
    SALUDOS CORDIALES Y UN ABRAZO FRATERNAL A TODOS NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS!

     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2,6 MB
      Visitas:
      80
    A malibu le gusta esto.
  2. malibu

    malibu Miembro Activo

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    California
    Muy buena
     

Compartir esta página