Cesar Castro - Adios a mi madre

Tema en 'Canciones Dedicadas A La Madre' iniciado por nomaguila84, 26 Nov 2012.


  1. nomaguila84

    nomaguila84 Miembro Activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    90
    Solo buena musica del ayer
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      3,5 MB
      Visitas:
      85
  2. nomaguila84

    nomaguila84 Miembro Activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    90
    [​IMG]

    El máximo taller de la música bailable en Colombia en todos los tiempos, lo hizo un conjunto compuesto casi todo de elementos costeños y llamado Los Corraleros de Majagual; allí formaron Eliseo Herrera, Julio Brazo, Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Chico Cervantes, Lisandro Mesa, Rafico Restrepo, Manuel Cervantes, el “Cachaco” Arango, José “Chelo” Cáceres Land, Abraham Núñez, Enrique Bonfante, John Mario Londoño, Julio Ernesto Estrada “Fruko” y César Castro entre otros.
    A propósito de César Castro; nació en el municipio de Zambrano, departamento de Bolívar, el 8 de junio de 1937; desde niño fue cotizado acordeonero y con Calixto Ochoa y Alfredo Gutiérrez fue de los puntales para la formación del grupo Corralero, con el que impuso éxitos grandes como El pasmao, Estás picao y Amado porro. Luego de una gran temporada en la música bailable, César hizo algunas grabaciones en ritmos de ranchera y corrido y nadie lo podía creer… ¡el éxito fue impresionante!; tan impresionante que estos discos fueron solicitados del propio México, Puerto Rico, Centroamérica y Venezuela. En estas grabaciones lo acompañaba un mariachi local que muchas veces le organizó la disquera y por eso se llamó Mariachi Fuentes.
    Fue tanto el éxito de César Castro con sus rancheras que en alguna ocasión tuvo que viajar a Puerto Rico a presentarse, ya que sus seguidores lo reclamaban ansiosamente. Este hombre que no era antioqueño influyó bastante en los cantantes nuestros, pues muchos decían:
    -Si un costeño tiene éxito internacional con las rancheras; seguramente nosotros también lo podemos tener.
    Algunos de los éxitos mexicanos al estilo antioqueño de César Castro fueron las rancheras Cariñito de madre, Tu canallada, El hijo, Qué desprecio, Mala mujer, Pobre ciego y Beso robado y los corridos El negrito, Quiéreme a mí, El despreciado, Busca otro nido y Me ven tomando.
     

Compartir esta página