Duo Juvent's - Wini wini (Tamoure) 1963

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por FRANKROST, 6 Oct 2012.


  1. FRANKROST

    FRANKROST Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    12.707
    Me Gusta recibidos:
    32.924
    Ubicación:
    Managua Nicaragua
    La fiebre de los nuevos bailes no se paraba en distancias, por lejanas que fueran. Desde la isla de Tahití nos llega el tamouré, un ritmo de ascendencia (natural o artificial) en la música hawaiana, que iba a proporcionar al Dúo Juvent’s, uno de sus éxitos aún recordados por los buenos aficionados a la arqueología musical. La verdad es que es una pieza de ingenuo exotismo de lo más resultón. Por supuesto, hasta llegar aquí la canción hizo escala en varios puertos, especialmente franceses, que para eso eran colonias de aquella metrópoli los ancestros de este baile. Entre los que la grabaron, un incipiente y desconocido Georgie Dann, que ya entonces prometía mucho. Igual de movido es el "Goody goody" que en 1957 había supuesto un éxito para Frankie Lymon, un rock vocal que Emilio y Javier lidian con competencia.
    Otro número comercial y marchoso es "Dime", un slow rock bien cargado de orquesta bien cantado por los dos muchachos Juvent’s, muy en la línea de las cosas más rítmicas del Dúo Dinámico, del que por cierto versionean su twist "Lolita".
    En resumen, un EP llamado a la comercialidad, que funcionó bien en las tiendas y en las emisoras de radio y que hoy, medio siglo después, se escucha, cuando menos, con alegre curiosidad. Dado el éxito del disco, al año siguiente Vergara sacó un single con el “Wini wini" y el "Goody, goody".
    Fuente : La fonoteca
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      5,2 MB
      Visitas:
      49
    • Duo Juvents - Wini wini (tamouré).jpg
      Tamaño de archivo:
      13,1 KB
      Visitas:
      2
  2. antonio1950

    antonio1950 Miembro Activo

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo has dicho todo Frank ... gran informacion de este duo catalan ... quiso seguir la estela del Duo Dinamico pero se quedaron a medio camino .... muy bueno . Saludos .
     

Compartir esta página