Estela Nuñez - Fatalidad

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por miguel rubio, 7 Jun 2013.


  1. miguel rubio

    miguel rubio Usuario Avanzado

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    21.228
    ESTELA NUÑEZ 1968


    [​IMG]
    Su primer disco. Con las orquestas de Eduardo Magallanes, Manuel Alejandro y Chucho Ferrer.

    “Nació para cantar, ya que lo hace desde su tierna infancia y ahora que es una bella joven, ha encontrado su plena madurez interpretativa que se refleja en las melodías contenidas en este álbum. Cuatro de estas canciones, Estela las interpretó en la película “Sor Ye Yé” y ésta es la grabación original de ellas que dirigió personalmente Manuel Alejandro. Ellas son: “Ave María”, “No vale la pena”, “Adivina adivinanza” y “Ya me voy” que usted identificará inmediatamente si ha visto la película. Hay también canciones como “Felicidad” de Armando Manzanero. “Por primera vez” del equipo conyugal triunfador Fuentes-Roth y algunas canciones europeas como “Me gusta como eres”, “Fatalidad” y “La muñeca” que la voz de Estela convierte en creaciones. Conózcala e indentifíquela, que sin duda en breve será la estrella de la canción juvenil y una de las favoritas de todo el continente de habla hispana”. (Texto tomado de la contraportada del LP).

    Que razón tenía la disquera RCA al escribir esto en el disco. Hoy, en el año 2009… 41 años después es toda una figura de la canción aún vigente. Es realmente increíble que en los años 60s grabó temas del prestigiado compositor español Manuel Alejandro, cuando él también estaba en sus comienzos y que fueron todo un éxito en aquella época y tantos discos que ha grabado Estela a través del tiempo y ninguno ha sido escrito ni producido por este gran señor. Quizá algún día nos dén una sorpresa… ojalá!

    -POR PRIMERA VEZ
    -QUIERO VIVIR
    -FATALIDAD -----------------Para ti mi compañera ,turpial
    -ME GUSTA COMO ERES
    -LA MUÑECA
    -AVE MARIA
    -NO VALE LA PENA
    -FELICIDAD
    -ADIVINA ADIVINANZA
    -YA ME VOY
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      3,6 MB
      Visitas:
      216
    Última edición: 7 Jun 2013
    A Roevi le gusta esto.
  2. turpial

    turpial Banned

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    In my beautiful and destroyed Venezuela
    Graba su primer disco con mariachi donde dá muestras de la calidad y potencia de su voz, al interpretar temas como:La Malagueña, Cielo Rojo y El Jinete donde se luce con sus falsetes y se da el lujo de grabar con la Banda de El Recodo "El Sauce y la Palma" tema tradional sinaloense.

    Para demostrar que no solo cantaba bien las rancheras graba un disco con trío donde hace grandes versiones de: Eternamente, Rayito de Luna, Sin Tí, pero el tema de este LP que se coloca en los 1ros lugares de popularidad es "Odiame" del cual Estela hace una magistral interpretación. El resto de la década de los 70s tiene éxitos con canciones de Juan Gabriel, siendo la primera baladista en grabar canciones de este gran compositor, temas como Lágrimas y Lluvia, No me Trates Mal, Nuestro Amor Es El Más Bello Del Mundo, etc, se convirtieron en éxitos en la voz de Estela.

    En los 80's graba otro éxito escrito por Juan Gabriel "No Me Arrepiento De Nada", también le "sonaron" en esta década éxitos como: Vamos a Darnos Todo (de Ricardo Ceratto), por Amores Como Tù, Con las Manos Vacias y ¿Te Acuerdas?, participa ademàs en esta década en el famoso Festival OTI con la canción "Vivir Sin Ti", obteniendo un polémico 1er lugar, el público la rechazó con una rechifla a lo que Estela respondió encogiendo los hombros, ya que no era culpa de ella sino del jurado, la mejor canción en ese año fue la de Emmanuel "Al Final", la que se comvirtió en una gran éxito radial, no así la de Estela, el público impuso su gusto.

    Estos fueron tal vez los últimos éxitos radiales de Estela, en los 90's grabó de nuevo con mariachi y versiones frescas de éxitos románticos de los 70's como "Adiós, Adiós Amor", éxito en español del grupo "Los Jinetes", canción original del griego Demmis Rousos.

    Actualmente Estela conserva la frescura de su voz, a diferencia de otras cantantes contemporáneas, pero no ha vuelto a tener éxitos radiales, solo presentaciones en vivo, se presentò con éxito en el Auditorio Nacional, acompañada de otro grande de los 70's y 80's, Napoleon. En 2012 recibió la invitación de otra "grande" Yuri, para que formara parte de su disco en vivo Tributo al OTI, a lo cual no accedió argumentando mil pretextos a diferencia de otras cantantes exitosas del OTI como: Lila Deneken, Cristal, María Medina, Arianna y el mismo Napoleón, fue una lástima no ver a Estela cantando al lado de otro "vozarron" como el de la jarocha.

    Wikipedia.
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • Realidad.gif
      Tamaño de archivo:
      19,7 KB
      Visitas:
      167
  3. malomano

    malomano Miembro Activo

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola Miguelito, hacía tiempo que no entraba al foro y hoy que entro me llevo esta agradable sorpresa. Fijate que Estela Nuñez, vivía con sus tios en la Colonia Casas Aleman en el Distrito Federal (Mexico), y yo iba a su casa ya que sus primos estudiaban conmigo en la misma escuela e iba su casa y siempre estaba cantando una prima de Ellos. Siendo mas chico, la veia y pensaba que era muy bonita y ademas que cantaba como los ángeles, poco despues comenzó a escucharse mucho en la radio el repertorio de Estela Nuñez y hasta que ví la portada de este disco, me dí cuenta que era las misma muchacha que cantaba en la casa de mis Amigos. Bueno este es un pequeño comentario y quiero agradecerte, el que me trajeras tantos recuerdos de mi niñez y parte de mis vivencias. Saludos.
     
  4. Alma Grisel

    Alma Grisel Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    4.137
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Fatalidad... Esta canción es una de las primeras que escuché de Los Iracundos... Pensaba que era de ellos, aunque la letra era algo distinta... Me encanta esta canción!!!
    Gracias, miguel por compartirla y por toda la información que aportaste vos y turpial...
    También gracias, malomano, por compartir tus vivencias con nosotros...
    Es una versión preciosa de esta canción en la voz de una mujer...
    Besitos de choco...
     
  5. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.877
    Me Gusta recibidos:
    3.502
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    https://es.wikipedia.org/wiki/Estela_Núñez

    • 1968 ESTELA NÚÑEZ
    -Por primera vez
    -Quiero vivir
    -Fatalidad (fatalita)
    -Me gusta como eres (I love how you love me)
    -La muñeca (la bambola)
    -Ave María
    -No vale la pena
    -Felicidad
    -Adivina, adivinanza
    -Ya me voy
     
  6. renatoespino

    renatoespino Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Esta canción fue un poco más conocida en versión de los argentinos Fedra y Maximiliano
     

Compartir esta página