Eviten solicitarme que comparta los temas que subo

Tema en 'Reglas y guias de como usar este sitio' iniciado por adgarza, 6 Jul 2019.


  1. adgarza

    adgarza Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Ubicación:
    Ciudad De México
    Quiero, primero, agradecer sobremanera el reconocimiento que me han dado por las restauraciones que he hecho de diferentes temas musicales. Ciertamente, es un proceso largo, detallado y amoroso que disfruto mucho por ser audiófilo. Cada tema lo pulo detenidamente para que suene lo más impecable posible.

    Ahora bien, en más de una ocasión he recibido mensajes personales donde me solicitan que les comparta los MP3 con mis trabajos. Por favor, no lo hagan. NO los voy a compartir. Todas las obras que he transcrito, digitalizado, restaurado y remasterizado provienen de álbumes en distintos formatos (acetato, cinta y, en algunos casos, CD) cuyos derechos de autor están plenamente establecidos e impresos en sus portadas. Ésas NO SON obras que me pertenezcan, me han sido licenciadas y NO se pueden compartir. Mi ética y mis principios (así como algunas experiencias personales) me han llevado a ser un fiero defensor de los derechos de autor y si el autor espera recibir un pago por su obra, es justo que se le pague (independientemente si el pago exigido es excesivo o no).

    Canciones del Ayer nos abre un espacio para poder compartir música respetando por completo los derechos de autor. La música se puede escuchar aquí las veces que quieran y con esa calidad que ya han escuchado. Evítenme la pena de negarme rotundamente a compartir algún MP3. No lo hago y no lo haré.

    Agradezco, nuevamente, su comprensión y su reconocimiento.

    A. David Garza Marín
     
  2. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    7.898
    Me Gusta recibidos:
    12.687
    Ubicación:
    Guatemala, GTM
    Maestro y amigo de CDA @adgarza en lo particular agradecemos tu postura y mensaje, ciertamente hay personas que nos dan la etiqueta de egoístas al no querer compartirles link de descargas, envíos privados en correos de algún tema acá publicado, con el argumento de que la música se hizo para compartir, nos animan a realizar algo que Canciones Del Ayer no realiza. El estar en la web reviste a tener que cubrir con recursos económicos el pago de derechos de servidor, host y otras herramientas, pero también se debe respetar el derecho de autor y copyright, mismos que están vigentes y que ha hecho que música alojada o transmitida, en varias plataformas, sean retiradas a petición de las casas disqueras y particulares afectados. Por consiguiente acá podemos escuchar las veces que queramos un tema, pero no podemos ni estamos facultados a transferirla en cualquier medio.
     
    Última edición: 6 Jul 2019
    A MetalStorm, jortez703 y adgarza les gusta esto.
  3. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.576
    Me Gusta recibidos:
    3.292
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    Existen dos situaciones diferentes con relación a la música.

    Una, es la música que uno tiene en casa, puede compartir, prestar un disco, etc.

    Otra muy diferente es la música que está en internet. Resulta que la internet ha sido creada y está manejada, regulada, controlada y censurada por organizaciones que establecen las reglas del juego. Si uno no cumple dichas reglas pues sencillamente bloquean o borran la página, listo y se acabó. Esto es independiente de nuestra voluntad, no está bajo nuestro control. Esta situación es emergente del poder resultante de las organizaciones que han desarrollado la tecnología de la internet y de las comunicaciones. Por el momento actual no estamos en condiciones de transgredir las reglas de la internet. Si borran o bloquean a CDA, no habría nadie en el planeta que mueva un dedo para ayudarnos a reabrir.

    Nos gusta esto? Por supuesto que no, pero nos tenemos que aguantar. De lo contrario nos harán desaparecer. CDA es simplemente un usuario de internet, no somos dueños ni tenemos poder. Por tanto, por favor comprendamos que jamás CDA abrirá sus archivos para descargar canciones, nunca sucederá.

    Existen en internet varias páginas y sitios donde aún se permite descargar música, y hay que aprovecharlos mientras se pueda, pero cualquier momento los cierran o los bloquean. En el futuro esta situación irá endureciéndose, es más que seguro. Algún momento llegará cuando censuren a CDA, mientras tanto disfrutemos de nuestro foro.
     
    Última edición: 6 Jul 2019
    A jortez703, adgarza y Victor GT les gusta esto.
  4. adgarza

    adgarza Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Ubicación:
    Ciudad De México
    Hola, Mago...

    Pues, no... Se supone que puedo tener un disco y lo único que es realmente mío son los sustratos en los que la música ha sido plasmada (cinta, vinil, CD, etcétera). El resto sigue siendo propiedad del autor. Podría prestar un disco, pero SIN su contenido. Podría regalarlo con todo y contenido, lo cual me lleva a transferir la licencia del derecho de autor al nuevo dueño. Podría venderlo, también con todo y contenido. Como yo previamente lo compré, lo que hago es transferir mi licencia a quien me compre el medio. Pero NO ESTOY AUTORIZADO a compartir la música y los sonidos grabados en el disco (lee lo que dice la leyenda del disco. A continuación, una típica leyenda de un LP en inglés: "All Rights Reserved. / Warning: Unauthorized duplicación is a violation of Federal Law". En un LP hecho en México: "Ésta es una obra intelectual protegida en favor de su productor. Derechos protegidos. La titularidad de los derechos contenidos en el fonograma se encuentra reconocida e inscrita en el Registro Público del Derecho de Autor. SE PROHIBE SU COPIA O REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL. La violación de esta prohibición está penada de acuerdo a los Artículos 386 del Código Penal y 135 y 136 de la Ley Federal sobre el Derecho de Autor vigentes."). Como puedes ver, no soy dueño de la obra intelectual (la música), sólo del medio. Así que no puedo compartir o prestar un disco, y más si no sé si se va a hacer mal uso de su obra intelectual.

    ¿Suena "jalado de los pelos"? Pues sí, sin duda... Pero es la licencia que pagamos y, pues, CDA no hace más que respetar los derechos de autor. Y yo también al no compartir CON NADIE los MP3 que he generado con esa obra intelectual.
     
    A Victor GT y jortez703 les gusta esto.
  5. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.576
    Me Gusta recibidos:
    3.292
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    Qué interesante esto. En los discos recuerdo haber leído dos situaciones:

    a) No puedo copiar completa o parcialmente.

    b) No se puede reproducir en salas públicas o auditorios, ni difundir por cualquier medio de radio o televisión. El disco puede ser escuchado en un domicilio en actividades privadas.

    Algo así decía, palabras mas o menos. Pero eso de no poder prestar un disco ya es muy exagerado.
     
    Vago, jortez703, Victor GT y otra persona les gusta esto.
  6. RUDY

    RUDY Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    14.134
    Ubicación:
    México DF
    Saludos a Todos Ustedes....."¡¿ Y Qué Sucede Con Los Temas Musicales Que Fueron Grabados Por Una Casa Editotora Musical Que Ya No Existe o Que Ya No Tiene Los Derechos de Autor o Los Temas Musicales Que Ya Son de Dominio Público ?!"......Por Otra Parte Estoy Totalmente de Acuerdo En "No Jalarle La Cola Al León".....Pues Donde Pongan La Atención Por Alguna Trangresión Legan En "CDA".....Adiós Foro y Todos Sus Miles de Tesoros Musicales y de Esta Manera "A Todos Nos Pasarían a Perjudicar y Muy Seriamente"....."Totalmente de Acuerdo En Hacer Publicamente y Ferozmente..."La No Posibilidad de Transferir Los Temas Aquí Contenidos".....De Esta Manera "No Despertamos Al León"
     
    A adgarza y jortez703 les gusta esto.
  7. MVLEITON

    MVLEITON Usuario Avanzado

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    1.376
    Ubicación:
    Punta Arenas - Chile
    En Resumen se está hablando de “PIRATERIA" ¡No escondamos la palabra! Es una cosa por otra. Debemos tener presente que nosotros mismos, por el solo hecho de estar alojando música en archivos mp3, nos convertimos en “PIRATAS”, y de primer orden, pues somos la fuente.
     
    A RUDY, Vago y jortez703 les gusta esto.
  8. adgarza

    adgarza Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Ubicación:
    Ciudad De México
    Hola, Rudy. Quiero mencionar que lo que estoy estableciendo es mi postura, no pretendo que sea la postura de todo el foro. MI postura es que NO voy a compartir porque, aunque la editora musical ya no exista o no se tengan los derechos de autor, en el disco que compré están claramente establecidas las condiciones. Así que no voy a compartir la música de esos acetatos, a menos que comparta los MP3 y el acetato, y me deshaga de los MP3 que me queden de ese disco.
     
    A RUDY le gusta esto.
  9. adgarza

    adgarza Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Ubicación:
    Ciudad De México
    Suena muy rudo... Pero después de analizar legalmente las cosas, pues no se está usufructuando la música compartida con fines de lucro. Simplemente, se sube y se escucha... No hay usufructo, sólo se escucha la música. La piratería se basa en el usufructo.
     
    A jortez703 y RUDY les gusta esto.
  10. Rocanrolero Retro

    Rocanrolero Retro Novato

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México
    La música es para disfrutarla gratis, por lo que considero que la piratería es un delito.
    Respetemos el derecho de los que la suben a Canciones del Ayer, ya que nos hacen gozar de un pasado que ya no regresará.
    Ellos lo hacen sin cobrar ni un solo centavo. Así nosotros la escuchamos gratis y no debe de haber dinero de por medio...:banda:
     

Compartir esta página