Hector Tellez Biografia

Tema en 'Biografias' iniciado por niesja, 14 Oct 2017.


  1. niesja

    niesja Junior

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    17
    Héctor Alipio Téllez Ruiz. Cantante y compositor cubano. Nacio el 15 de agosto de 1945 en Placetas, Santa Clara (actual Villa Clara), Cuba. Pertenece a la Asociación de Música (UNEAC).

    Se inició a los trece años de edad como cantante y guitarrista en el trío “Venus” de esa ciudad. Luego se unió a otros tríos y al cuarteto de Gustavo Rodríguez, actuando también como solista. Ya radicado en La Habana, formó parte del trío “Voces de Oro”, de donde pasó a formar parte del cuarteto “Los Memes” junto a Farah María, Miguel Ángel Piña y Meme Solís, alcanzando popularidad, manteniéndose después por su trabajo como solista y sus exitosas presentaciones en centros nocturnos, radio y televisión de Cuba.

    Ha grabado varios discos de larga duración y filmado documentales. Ha compartido escenarios con artistas como Pancho Céspedes, Oscar D León, Nicola D Bari, Lucecita, Los Mustang, Los Formulas V, Los Tres Caballeros, entre otros.

    Durante muchos años ha sido figura principal de los Centros Nocturnos de Cuba y de espectáculos que han viajado a varios países como España, Alemania, Panamá, México, Venezuela, Haití, Antillas Holandesas, Nicaragua, Rusia, Bulgaria, y Checoslovaquia. Tuvo la oportunidad de ser por espacio de tres años Artista Exclusivo de hoteles en la Isla de Araba, al igual que en el Distrito Federal, México, por cinco años.

    En julio del 2015 anuncio que se retiraba de los escenarios y que haria una mini gira por el Cerro para despedirse de sus admiradores.

    Autor de canciones como Búscame, Canción para una canción, o Dime si me escuchas, dejo el micrófono y se retiro, con una pensión de 243.12 pesos cubanos, fruto de sus aportaciones al Sindicato nacional de trabajadores de la cultura.
     

Compartir esta página