Hugo Blanco - Se Va El Caiman

Tema en 'Cumbias y ritmos tropicales' iniciado por agt2008, 13 Nov 2017.


  1. agt2008

    agt2008 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hugo César Blanco Manzo (Caracas, 25 de septiembre de 1940 - Ibídem, 14 de junio de 2015), más conocido como Hugo Blanco, fue un músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano, autor de varias de las composiciones de trayectoria mundial conocidas internacionalmente y considerado como uno de los mejores arpistas del mundo.

    Hugo Blanco contribuyó al desarrollo creativo de la música en Venezuela. Su estilo personal lo sitúan en un plano especial, dentro de las primeras figuras del arpa en su país. Su interés en haber logrado nuevas formas de expresión musical, le hizo ganar más admiradores en el mundo transcurrido los años, como también el afecto y estimación de sus colegas en el entorno artístico.

    Meticuloso observador del medio, solía crear formas musicales diferente a las populares, así nace el Ritmo Orquídea, ya que en su constante búsqueda de armonías y nuevos sonidos lo tenían en constante actividad creativa. Cotidianamente fue realizando una labor que marcó el antes y el después de la música venezolana con la inclusión de las creaciones de Blanco.

    El músico es reconocido por los éxitos mundiales «Moliendo Café» y el villancico «El Burrito Sabanero».
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      4,1 MB
      Visitas:
      4
    A Antología musical le gusta esto.

Compartir esta página