Joan Manuel Serrat - Tu nombre me sabe a hierba

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por Fabio Rivera, 25 Nov 2007.


  1. Fabio Rivera

    Fabio Rivera Miembro Activo

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    Que la disfruten.
    Fabio
    CDA agradece el aporte con mejor sonido para este post.
     

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  2. OiramZ

    OiramZ Novato

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    De éstas es obligado dar las gracias.
     
  3. fcs05071027

    fcs05071027

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    Gracias por el tema
     
  4. RENEE PAREDES

    RENEE PAREDES

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    Hermosa cancion.... aquellos tiempos ...mmmmmm
     
  5. pocholo

    pocholo

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    Estupenda canción Fabio, muchisimas gracias
     
  6. mejia05

    mejia05 Junior

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    Gracias: por caompartir....que buena melodía, que tiempos aquellos!!!!!!!!
    Saludos desde mi querido Ecuador.
    mejia05
     
  7. Alma Grisel

    Alma Grisel Usuario Avanzado Miembros de Honor

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    Ahh... que lindaaa... La primer canción de Serrat que escuché allá por los 70's y enseguida me encantó y busqué sus discos hasta que los conseguí. A pesar de no olvidarla nunca, hacía un buen tiempo que no la escuchaba. Gracias Favio, es tremenda canción... Saludos...
     
  8. carloscordoba

    carloscordoba Miembro VIP Miembro VIP

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    excelente tema
     
  9. cuervo80

    cuervo80 Miembro Activo

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    No estaba en el foro? una verdadera falta, que bien que la hayas subido,Fabio, gracias por esto.
     
  10. Marco Honduras

    Marco Honduras Usuario Avanzado

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    Joan Manuel Serrat - Tu Nombre Me Sabe A Yerba
    Canción #6
    Album, Joan Manuel Serrat
    1969
    Sello, Novola




    R-2883494-1319044773_jpeg.jpg
     
  11. RUDY

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    Joan Manuel Serrat

    Tu Nombre Me Sabe a Hierba


    ( Audio de Alta Resolución )

    Notas Técnicas 1:

    Este tema musical ya existe en el foro, más el existente tiene las siguientes fallas:



      • Si se aprecia con atención, desde el principio se escucha que el audio burbujea ( Hierve ).
      • Si se escucha con atención el tema musical se podrá apreciar que carece de Estereofonía ( El audio es Monoaural ).
    Yo Recomendaría conservar ambos temas haciendo la aclaración de Tema en Monoaural y Tema Estereofónico.

    Notas Técnicas 2:

    Este tema musical fue restaurado y remasterizado con los Softwares Izotope RX 7 Advanced e Izotope Ozone 7 Advanced.



    "RUDY"
     
    Última edición por un moderador: 20 Oct 2018
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  12. Roberto Mago

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    Muy buena calidad de audio, como siempre que nos compartes, amigo @RUDY. Me parece tener al panderetista tocando aquí a mi lado!!!! Maravilloso, conseguir esto con mp3 es una hazaña!!!!

    Ahora unos pequeños comentarios personales que me vienen a la mente con relación al mono y el stereo.

    Desde que descubrí por casualidad el sonido estereofónico - tal vez a mis trece años - quedé prendado del mismo. Tanto me gustaba que si al escuchar un disco no era stereo pues me parecía "desabrido". Mi sorpresa fué mayúscula cuando descubrí grabaciones monoaurales que tenían muy buena calidad de audio, mucho cuerpo. Aún recuerdo algunos vinilos originales de Los Iracundos, monofónicos, que sonaban muuuuy bien.

    Como casi todo en este planeta, frecuentemente hay excepciones. Existen audios estereofónicos que se escuchan mal, baja calidad, audio desabrido. Y grabaciones monofónicas de excelente alta fidelidad.

    La pregunta que te hago, Rudy, es la siguiente: se puede mejorar con Izotope un audio monofónico?
     
  13. RUDY

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    “¡ Gusto en Saludarte “Roberto” y Gracias Por Tus Buenos Comentarios !”

    Con Respuesta a Tu Pregunta “¿ Si se puede mejorar en audio de mono a estereo con Izotope ?”…Te platico que aunque Izotope tiene un poderío descomunal “No cuenta con alguna herramienta para convertir con excelentes resultados un audio originalmente realizado en Sonido Monoaural a Sonido Estereofónico”, para ello me ayudo de una herramienta “Plug In” Viejísima y casi ya desconocida llamada “Arboretun Realizar Pro 1.0”, este plug in solo estaba disponible como “Directx x86-32 Bits”, no lo hay en VST y lamentablemente ya no se produce…Yo cuento con este plug in y con gusto te lo obsequio….Aquí su imagen y de lo Increíble de Ella.

    Gráfico1.jpg

    Arboretum Systems Realizer Pro 1 complemento de MP3

    El auge de la música descargable se ha desarrollado más rápidamente de lo que casi todos imaginaron. Cuando "MP3" superó al "sexo" como el término de búsqueda número uno en Internet, a los que trabajan con música grabada les quedó claro que los consumidores habían adoptado esta nueva tecnología. Con el aumento de MP3.com y la avalancha de servicios peer-to-peer como Napster, los archivos MP3 se han convertido en el estándar de facto para la música en línea. Para un gran porcentaje de oyentes, los MP3 han suplantado a los CD, al igual que los CD desplazaron a los LPs antes que ellos.

    REDACCIÓN PROSOUNDNETWORK

    EL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2000

    El auge de la música descargable se ha desarrollado más rápidamente de lo que casi todos imaginaron. Cuando "MP3" superó al "sexo" como el término de búsqueda número uno en Internet, a los que trabajan con música grabada les quedó claro que los consumidores habían adoptado esta nueva tecnología.Con el auge de MP3.com y la avalancha de servicios peer-to-peer como Napster, los archivos MP3 se han convertido en el estándar de facto para la música en línea. Para un gran porcentaje de oyentes, los MP3 han suplantado a los CD, al igual que los CD desplazaron a los LPs antes que ellos.
    Aplicaciones de Puntos de Producto : Multimedia; estudio; emisión

    Características principales: complementos VST y DirectX para Mac y PC;cinco acciones de control de masterización (ecualización, reverberación, mejora estéreo, ganancia y volumen)

    Precio: $ 74.90

    Contacto: Arboretum Systems, 650-738-4750; 800-700-7390;www.arboretum.com
    Esta es una bendición mixta para aquellos de nosotros en el mundo del audio profesional. A diferencia de las revoluciones anteriores en formatos de entrega, este es notable porque el nuevo formato proporciona una calidad de sonido inferior a la que reemplaza. Si bien una reducción de 10: 1 o más en el tamaño del archivo es crucial para intercambiar archivos, la pérdida de datos es audible. Con esto en mente, Arboretum Systems lanzó Realizer Pro 1.1, un complemento en tiempo real que promete hacer que los MP3 suenen más cercanos a la calidad de un CD.

    Caracteristicas

    Realizer Pro se puede comprar como CD-ROM o como descarga desde el sitio web del fabricante ($ 74.95). Hay versiones disponibles para Mac y PC, ambas incluidas en el CD. El software no es independiente, pero está diseñado para funcionar con su reproductor, codificador o editor como un complemento DirectX o VST ( también están disponibles Realizer Shareware, por $ 9.95, y Realizer Plus, por $ 19.95, como complementos para Winamp y SoundJam -Ed . ).

    Realizer es, por lo tanto, compatible con la mayoría de los programas de audio, en particular, Sound Forge y Winamp, dos opciones populares para la creación de MP3 profesional y de consumidor, respectivamente. Esta arquitectura abierta también significa que puede procesar casi cualquier formato de audio compatible con el software host, incluidos WAV, AIFF y, por supuesto, MP3, a la mayoría de las tasas de muestreo y profundidades de bits.

    La interfaz es limpia y directa. Está dividido en cinco secciones distintas: ecualización, reverberación, mejora estéreo, ganancia y volumen. Cada sección contiene controles deslizantes individuales para acceder a los parámetros y tiene un control de bypass independiente, lo que es un toque muy útil.

    La sección de ecualización cuenta con cuatro controles deslizantes de lado a lado. Los dos controles deslizantes del medio están etiquetados como medio-medio y medio-alto, y son solo eso: realce o corte de rango bajo y medio. No se proporcionan especificaciones para estos, pero el análisis de espectro revela que la banda media-baja se centra alrededor de 300 Hz y la banda media-alta en 1 kHz, ambas con una Q entre 1.5 y 2 octavas y 10 dB de realce o corte .

    Sin embargo, los controles deslizantes de gama alta y baja no son EQ directos, sino sintetizadores armónicos. Cada uno de estos añade distorsión armónica para aumentar los rangos de frecuencia baja y alta de las pistas.

    El control bajo suena algo así como un cruce entre un control de sonoridad y el algoritmo de maximización de graves que es ubicuo en los sistemas de estéreo portátiles de consumo. El potenciador de gama alta suena como si estuviera agregando armónicos de segundo y tercer orden, como en un excitador auditivo.

    En la sección de reverberación hay controles para la difusión, retroalimentación y mezcla. El control de difusión afecta al borrón, o la capacidad de escuchar ecos distintos, mientras que el control de realimentación afecta la longitud de la reverberación o la cola. No hay controles para el tamaño de la habitación o el predelayo.

    Debajo de los controles deslizantes de reverberación hay un solo control deslizante marcado en estéreo. La literatura del producto no describe la naturaleza real del procesamiento, pero para mis oídos sonaba como una combinación de cambio de fase y ecualización. Usando los tonos de barrido y ráfaga, nuevamente esto fue confirmado. De hecho, en su configuración más extrema, los tonos de barrido pasaron de una línea plana a lo que parecía ser una onda, alternando el impulso y cortando aproximadamente un tercio de octava a la vez desde el canal izquierdo al derecho, casi como un pedal wah .

    Además, algunas de las frecuencias se retrasan unos 10 milisegundos. La combinación de estos algoritmos sirve para distinguir psico-acústicamente entre sí los programas izquierdo y derecho, lo que hace que el oyente perciba un mayor grado de separación estéreo, aunque con cierto costo para la fidelidad.

    La última sección es la sección de ganancia, con un solo control deslizante marcado como "alto". La sección de ganancia es esencialmente un compresor con umbral y velocidad de relación fija, además del maquillaje de ganancia pesada. Esto aplasta efectivamente el rango dinámico y se normaliza en un solo golpe. La sección de salida final contiene medidores en tiempo real con indicadores de pico y controles de volumen estéreo.

    En uso

    La instalación no podría ser más fácil. Simplemente haga clic en los íconos de configuración y estará listo para comenzar, sin tener que reiniciar. No encontré ningún problema para que el software fuera reconocido rápidamente en mis programas de audio.

    El Realizador es una herramienta gruesa, que se utiliza mejor con moderación, especialmente en grabaciones de estudio ya dominadas. No obstante, para ajustes rápidos, todas las herramientas básicas están disponibles.

    El control "alto" funciona como se anuncia, haciendo un trabajo muy efectivo para aumentar el volumen promedio percibido y el impacto de la pista.

    La sección de ecualización es bastante eficaz para agregar ese brillo de alta calidad y el extremo inferior de resonancia. El sintetizador armónico del Realizador es quizás más cercano a lo que las personas tienen en mente cuando buscan iluminar una pista, añadir un retumbar o eliminar el barro o el vacío.

    Me pareció que el control estéreo era un poco desconcertante. El uso de EQ, retardo y cambio de fase para ampliar la imagen estéreo puede ser un proceso crudo. Cuando se usó con extrema sutileza, fue posible realizar algunas mejoras menores en mezclas extremadamente oscuras y centradas.Pero para la mayoría de los materiales pregrabados, la imagen estéreo no debería ser un problema. Si una mezcla está demasiado centrada, se puede lograr poca sustancia trabajando en la mezcla de dos pistas.

    La reverberación era un sonido respetable cuando era apropiado. En general, no se necesita reverberación adicional en grabaciones masterizadas.

    Dado que el complemento está diseñado para ayudar a que los MP3 suenen más como la calidad de un CD, presenté versiones en paralelo de algunas grabaciones familiares en una variedad de formatos. Utilicé archivos WAV directos de 44.1 / 16 bits como punto de referencia y los comparé con los MP3 que yo mismo había codificado en una variedad de relaciones de compresión, y con un par de codificadores diferentes.

    Incluso con orejas entrenadas y monitoreo de alta calidad, los MP3 se compararon muy bien con el audio sin comprimir.

    Como era de esperar, a las relaciones de compresión más altas, las diferencias se hicieron más evidentes. Cuando se utiliza un software MP3 de baja calidad, como algunos de los productos freeware y shareware disponibles para descargar, la falta de claridad característica puede volverse bastante obvia.

    Resumen

    La clave con el Realizador es la moderación. Descubrí que rara vez movía ninguno de los controles deslizantes a más del cinco por ciento de su posición predeterminada. Los cambios casi imperceptibles en cada uno de los parámetros, cuando se usan juntos, fueron suficientes para ajustar un archivo de problemas de manera efectiva. Para el audio que no se ha dominado, un toque más fuerte fue apropiado, pero en general, los empujones sutiles dieron los mejores resultados.

    Si no está satisfecho con la calidad de sus descargas, o desea endulzar su casa o grabaciones en vivo, Realizer Pro 1.1 es una herramienta eficaz. Es fácil de usar, pone todas las características importantes a su alcance y tiene un precio razonable.

    Claramente, hay herramientas de masterización más avanzadas disponibles, pero los programadores de Arboretum han identificado un nicho y lo han llenado bien.

     
    Última edición: 20 Oct 2018
  14. Victor GT

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  15. chimbote58

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    Gracias buen aporte!!!!
     

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