Jorge Negrete - Carta de Amor

Tema en 'Canciones Del Ayer / Trios - Boleros' iniciado por GABAFA, 1 Oct 2010.


  1. GABAFA

    GABAFA Miembro Activo

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Jorge Negrete también tuvo su faceta de canciones románticas y así cantó este tema muy al estilo de antes que ahora sonaría cursi para la mayoria de los oyentes.La pongo en este foro aunque en realidad no es un bolero pero tampoco pertenece al foro de 60s - 70s ya que fué anterior (Jorge Negrete muere en 1953).
    Aquí se los dejo para que ustedes lo aprecien...

    JORGE NEGRETE
    Jorge Alberto Negrete Moreno, nació en 1911, en Guanajuato, en plena efervecencia revolucionaria. Ingresó al Colegio Militar, donde el maestro de canto Don José Pierson lo tomó como su alumno y le enseñó los secretos del “bel canto”. Por los inicios de la década de los 30's, intentó cantar ópera y aunque tenía facultades, fracasó en sus intentos.
    Incursionó en la radio, en la XEB, y en la XEW, “La voz de América Latina, desde México”, fracasando también porque su voz no pasaba “bien” por el micrófono.

    Con el apoyo de Don Agustín Lara, sin embargo, logró cubrir algunos programas radiales, pero Jorge se fué tras nuevos horizontes y en busca de fama y fortuna a Nueva York, junto con Ramón Armengod, donde cantó incluso algunas melodías en inglés.
    Comenzó a actuar en cine y logró su mayor exito al cambiar radicalmente su estilo de cantante de ópera y boleros orquestados, a cantante de música ranchera mexicana.
    Cada interpretación de su extraordinaria voz abrió senderos nuevos a la canción mexicana y fue con él con quien el adjetivo de "Canción Ranchera" cobró su pleno y auténtico significado. El influjo que su poderosa personalidad ejerció sobre el público, la música y la crítica nacional, es tan profundo como duradero.
    Jorge Negrete falleció el 5 de diciembre de 1953 en la ciudad de Los Ángeles, California, a causa de una enfermedad crónica originada por una hepatitis "C" contraída en su juventud. -Nunca bebió alcohol, y en cambio fumó toda su vida, sin que esto afectase a su voz.

    [​IMG]

    LES ENVÍO UN SALUDO CORDIAL, AMIGOS DE CDA!
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2,7 MB
      Visitas:
      66
    A leon_rey le gusta esto.
  2. daniel ramirez

    daniel ramirez Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Coban Alta Verapaz Guatemala
    [​IMG]Tema de la pelicula de 1943 al lado de Gloria Marin.
     
  3. leon_rey

    leon_rey Novato

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchísimas gracias...
     

Compartir esta página