Julio Jaramillo - No habra Perdón (Version Original)

Tema en 'Canciones Del Ayer / Trios - Boleros' iniciado por perolito, 6 Jun 2011.


  1. perolito

    perolito Miembro Activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    USA ,Florida
    Este tema del Gran Julio es una reliquia.. lo he buscado aqui y no lo encontre.
    Este tema de Julio no es muy comun ...

    Aqui en este tema Julio es acompañado por la voz De Una Mujer ... A ver Quien es El Campeón que logra identificarla... Ahi se los dejo de tarea...


    Se revisó El titutulo : Gracias a : Nelson2244 Quien Tambien Identifico A La Mujer
    (Cantante Peruana de nombre Ana Melba) :risa:


    Queridos amigos: Seguimos reuniendo Datos: Aca F31 VICTOR Nos dejo una importante informacion : "fue grabado en Colombia a dúo entre JJ y Judith Arboleda (No Ana Melba)."
    Ademas"En El Disco Dice "Adriana" Nombre que corresponde a la Hija de Judith Arboleda.
    "Pero la queinterpreta es: Judith.

    Como Estos dos Miembros de CDA ... Nelson2244 Y F31 VICTOR
    Son Del Territorio de Julio Jaramillo "Ecuador" (Nacimiento, Segun tengo entendido)
    Y "Colombia" Discograficamente. Les doy credito a Los dos ... A ver que opinan uds. si los datos concuerdan con alguien mas.
    Por favor Opinen... "Hay que desenrredar esto ... que fue Primero "El Huevo O ... La Gallina ? "

    Gracias una vez mas por su colaboracion.


    Espero se lo disfruten....


    :clap:


    Un Abrazo
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2,3 MB
      Visitas:
      206
    Última edición: 8 Jun 2011
  2. Nelson2244

    Nelson2244 Moderator Miembro del equipo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    8.662
    Ubicación:
    Nueva Loja-Ecuador
    Saludos mi buen amigo Perolito según mis investigaciones este tema se llama No habrá Perdón, y es un tema que lo interpretaria Julio Jaramillo junto a una cantante Peruana de nombre Ana Melba.

    Muy buena la cancion, te dejo el dato para ver si alguien mas nos puede dar luces de esta consulta que nos has hecho. De mi parte un agradecimiento por compartirnos esta joya de la musica de JJ.
     
    Última edición: 6 Jun 2011
  3. perolito

    perolito Miembro Activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    USA ,Florida

    Agradesco tu aclaracion. Estas correcto con lo de la Mujer...?
    "Yo desde chico lo conoci como "El Retrato" pero haremos el cambio... a ver si alguien opina alguien diferente si no buscare un Match con tu importantisimo dato.

    Un abrazo :clap:
     
    Última edición: 10 Abr 2012
  4. laguanota

    laguanota Banned

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    10.298
    Me Gusta recibidos:
    2.640
    De las 3200 canciones grabadas por el ruiseñor de América esta es una de las poquísimas que es acompañado por una mujer
     
  5. F31_VICTOR

    F31_VICTOR

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque es popularmente conocido como “El Retrato”, dicho tema, en realidad, se llama “No habrá perdón” y fue grabado en Colombia a dúo entre JJ y Judith Arboleda (No Ana Melba).

    Acá les dejo una reseña periodística que corrobora dicha información:


    Judith Arboleda, quien tuvo un famoso dúo llamado “Las Trigueñitas”, vive a unos 45 minutos de Medellín, en una especie de finca rural (hace 22 años) con su esposo, su hija y sus numerosos perros. Es una casa amplia, en un lugar que tiene un clima caprichoso (soleado en las mañanas; frío en las noches). Ella, prácticamente retirada del canto, ha cantado de todo e hizo, en su momento, un dúo con Julio Jaramillo, todavía recordado en Colombia -y registrado en libros sobre música popular en Medellín- que cristalizó en el disco “Julio y Adriana”, que trae dos números, uno por cada cara.

    Cuando le pedimos que lo evocara doña Judith dijo que lo recordaba como “El álbum”. Pero en realidad el tema que ella grabó con Julio no se llama así. En el disco hay dos temas. En la cara A, el que ella grabó a dúo con él, “No habrá perdón”, un vals de Pepe Martínez, y en la B, Julio cantando solo el tema “Ni me llaman ni me escriben”, también de Pepe Martínez.

    Esa joyita discográfica fue grabada por Sonolux en los años 60 y es un tesoro preciado que ya no se escucha bien pues está rayado. La última tienda que lo tenía agotó sus existencias: "Antioqueñita de Discos", en pleno centro de Medellín.

    ¿Por qué Julio y Adriana si ella se llama Judith?... “No sé, quise darle crédito a mi hija, que se llama Adriana, pero en realidad la voz es mía”.

    Ella recuerda aquel dúo.

    “A Julio yo no lo conocía personalmente pero había oído hablar mucho de él. En Sonolux me propusieron que por qué no grabábamos un disquito. Julio era todo un galán, una bella persona. Cuando terminamos de grabar me dijo: ¡Ay, qué hermosa voz tiene usted! Le gustó mucho mi voz (una voz de soprano, limpia y de fuertes tonos). Pero mire como es la vida: después no nos volvimos a ver. Y ahora usted me dice que va a cumplir 30 años de muerto. ¡Eh, avemaría!

    "Solo grabé una vez con él y después no nos vimos ya más. Era un hombre muy galante y de buena apariencia”.

    Judith Arboleda
    Intérprete colombiana
     
  6. Aynat

    Aynat Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta recibidos:
    7.054
    Ubicación:
    Long Island, NY, Ponce, P.R. ó Guayaquil, Ecuador
    Según escuhé en una conversación sobre la música ecuatorirana y cantantes y músicos extranjeros que de alguna forma influyeron en esa música, Judith Arboleda no es, o era colombiana, sino dominicana... :thunder:
     
  7. F31_VICTOR

    F31_VICTOR

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Biografía de Judith Arboleda:

    Me hallaba en la casa del gran coleccionista de música parrandera, Don Mauricio Abad, en compañía de unos amigos, entre los cuales se encontraba el cantante —parrandero tam­bién—, Don Antonio Colorado; yo le comenté a este señor ama­ble, que tenía la intención de escribir algo sobre la música parrandera, y él, inmediatamente se emocionó y me dijo:

    —Yo tengo el teléfono de algunos compositores y cantantes.

    Y el primero que me facilitó fue el de una señora que es toda una dama, Doña Judith Arboleda.

    Al día siguiente me puse en comunicación con esta señora, a quien invité a mi casa; tres días después nos encontrábamos en el barrio Belén: Antonio Colorado, Judith Arboleda, Valedor Ramírez, otros amigos y yo. Allí entonces traté a una señora muy educada, muy aseñorada, de conversación muy fácil y agradable, y que todavía conserva rasgos de la belleza que todos los que la cono­cieron, dicen que tenía: Judith Arboleda. Esta mujer que fue can­tante de prestigio en la música parrandera, actualmente lo hace en la música ranchera y de carrilera, pues forma parte de “LAS TRIGUEÑITAS”; en éste la acompaña Ana Felisa Peláez.

    Muy amablemente Doña Judith, nos comentó lo siguiente:

    "Yo nací en San José de la Montaña (Colombia) y vine a la ciudad de Medellín en el año de 1942; me trajeron aquí estando supre­mamente pequeña y aquí me quedé. Cuando llegamos a esta ciu­dad, mi familia se instaló en una vivienda ubicada en la carrera Cúcuta con Juanambú; claro que yo estaba chiquitica, pero des­pués me entraron a estudiar al colegio San Juan Bosco, y usted sabe que uno en el colegio entra a todo lo que le proponen, en­tonces yo entré al concurso para el coro del colegio; en ese tiem­po mi familia emigró para el barrio Aranjuez. En el San Juan Bosco —como le contaba—hicieron una especie de concurso para el ingreso de nuevos estudiantes al coro, y entre esos me escogieron a mí; y como yo me destaqué en ese bendito coro, entonces me animé y comencé a participar en todo tipo de festivales musicales

    Fuente: “LA MÚSICA PARRANDERA PAISA" de Alberto Burgos Herrera (2000)

    ___________

    Otra reseña, publicada por el diario El Expreso de Ecuador en un anecdotario de JJ de fecha 19 de enero de 2009 dice esto:

    Según los recuerdos de Óscar Velásquez por aquella época Julio tomaba mucho whisky, para “calentarse” y vivía por el barrio Boston. Confiesa que no fue su amigo de parranda: solo iba a verlo el día que grababa con él.

    Grabaron temas como Ódiame, La fe verdadera, Nuestro juramento, Desde que te marchaste... un total de 5 LP’s, con la compañía Codiscos.

    Pero en Medellín otra compañía que recogió la música de JJ fue Discos Fuentes, que le grabó música popular, baladas, mexicana, boleros y que tiene una línea instrumental, con pistas para cantar como Julio Jaramillo.

    Refiere Luis Felipe Jaramillo, ejecutivo de Discos Fuentes, que JJ es “de esos artistas agradecidos de los que todavía se pueden tirar 2.000 ejemplares de un disco suyo y reporta ganancias a la compañía. Y no estamos hablando de cantidades simbólicas”.

    Y fue en Medellín donde JJ hizo un curioso dúo, que los coleccionistas más acuciosos rastrean por todas partes y pagan lo que sea por conseguirlo. Fue con la intérprete Judith Arboleda, quien integró el famoso grupo Las trigueñitas.

    El disco se grabó bajo el nombre de “Julio y Adriana”, nombre de la hija de doña Judith. Y como en un cuento de hadas, el joven Julio y la bella Judith (tremenda trigueña, en su juventud) solo se vieron una vez, en aquel verano de su felicidad.

    Norberto Jiménez, empresario musical que trajo a JJ a Medellín, recuerda (no sin antes servirse un aguardientico antioqueño), que lo llevó por giras a pueblitos a un precio aproximado de 50 pesos diarios. Los mismos sitios donde su música aún resuena, olorosa a aguardiente y a hembras dulces.




    ASi que por favor no me pongar a pasear por Quisqueya a la doñita que es bien paisa...
     
    Última edición: 9 Jun 2011
  8. Nelson2244

    Nelson2244 Moderator Miembro del equipo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    8.662
    Ubicación:
    Nueva Loja-Ecuador
    Rectificacion

    Pues investigando aun mas a fondo, encontre que Julio Jaramillo de las pocos duos que hizo con mujeres se encuentran la Cantante Ana Melba del Peru, Judith Arboleda de Colombia y Fresia Saavedra del Ecuador.

    En reseñas de documentos de publicacion nacional del Ecuador, nos indica que el tema que Perolito nos ha ayudado, en verdad lo cantó JJ junto a la Cantante Judith Arboleda quien uso el nombre artistico de Adriana para el duo que hicieron y con el cual grabaron el tema No habra perdon.

    Por lo mismo hago publica la disculpa por darle credito a otra cantante y aclaro que en verdad quien formo el duo de esta cancion fue la artista Judith Arboleda. Gracias por sus comentarios.
     
  9. perolito

    perolito Miembro Activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    USA ,Florida
    Muchas Gracias a Ti Nelson2244 ,Sin su valiosa ayuda esto habria sido un "arroz con mango" Gracias a todos por su valiosa cooperacion..

    se les quiere.

    Un Abrazo.
     
  10. Aynat

    Aynat Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta recibidos:
    7.054
    Ubicación:
    Long Island, NY, Ponce, P.R. ó Guayaquil, Ecuador
    Jejeeje. Me disculpo por el error de otros, por no veificar antes!:cague:
    Pero, bueno... Yo se lo vendí según me lo vendieron... :thunder:
     
  11. max reich

    max reich

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final ninguno contesto de quien llego primero,el huevo o la gallina?? MAX
     
  12. joreina4

    joreina4 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos tengo en mi coleccion otra cancion del JJ acompanado de otra mujer que no es ni Ana Melba ni Judith Arboleda se llama Desengano la voy a postear y a ver quien sabe como se llama la artista porque yo no lo se
     

Compartir esta página