LA MUSíCA ES EL ESPEJO DEL ALMA - Feliz cumpleaños a Canciones Del Ayer

Tema en 'Platicas en general, hablemos de otros temas' iniciado por Victor GT, 26 Mar 2017.


  1. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    7.919
    Me Gusta recibidos:
    12.729
    Ubicación:
    Guatemala, GTM
    cda post conmemorativo.png LI4749n.jpg darko47.png
    LA MUSICA ES EL ESPEJO DEL ALMA

    Soy un coleccionista de las grabaciones de audio de la famosa canción “La Golondrina” de Narciso Serradell Sevilla y tengo en mi colección más de 3100 grabaciones de audio de canciones e instrumentales de este tema provenientes de todo el mundo. Buscando esta canción en diversos sitios, hace años atrás, me encontré con Canciones del Ayer (CDA), un sitio muy interesante pero en español, el cual no hablo. Sin embargo, debido a la opción de leer en inglés las condiciones de uso de este sitio, llegué a ser miembro. Y así, con el tiempo, me encontré con muchos intérpretes, canciones e instrumentales latino americanos previamente desconocidos para mí. Comencé a postear diversas canciones, esperando que fuesen interesantes, versiones instrumentales, antiguas y olvidadas canciones, ocasionales video clips y, naturalmente, cometí varios errores en el proceso…

    Sin embargo, gracias a los moderadores altamente entrenados y al dedicado staff de CDA, muchas personas me ayudaron a corregir algunos (¿muchos?) de mis errores. CDA tiene una sorprendente colección de música de diferentes períodos hasta 1990, categorizada de diversas maneras. Usando estas categorías, nosotros, quienes vivimos en Europa y no estamos familiarizados con los estilos de la música Latina, podemos fácilmente encontrar las canciones que buscamos – y mejor aún, aquellas que todavía no nos damos cuenta que las estamos buscando.

    Mi país, Serbia, siendo muy antiguo, muy recientemente vino a ser un Estado separado una vez más, después de la división de Yugoslavia en varios Estados independientes y de la separación de Montenegro de la Unión en 2006. Nosotros, también, tenemos numerosas canciones hermosas e instrumentales, incluidas varias versiones de canciones que provienen de países hispano hablantes – pero esto podría ser un tópico para conversarlo ampliamente en otra oportunidad.

    La música es el espejo del alma, así tal como son otras artes (poesía, pintura, el cine…) y también esto sucede con el tipo y características que CDA presenta, mismas que no he encontrado en otro sitio de música. Yo disfruto del enriquecedor, investigativo y efervescente espíritu de este sitio y hago lo mejor de mí para contribuir a él regularmente.

    Ahora, después de 10 años, en ocasión de este primer gran hito de aniversario, quisiera agradecerles por brindarme el honor de postear mis palabras aquí. En las décadas venideras sinceramente deseo que CDA continúe navegando por las rutas iluminadoras, haciendo que muchos más corazones alcancen serenidad en mares quietos.

    ¡Mis cordiales felicitaciones a todos los Moderadores, equipo técnico y al fundador de este sitio, así mismo a todos los miembros de esta gran comunidad musical de alta calidad y Alta Fidelidad! ¡Buena suerte!

    Slobodan (Darko47),

    Belgrade, Serbia , 25. March 2017.
    (translated into Spanish by Roberto Mago)
     
    Automne, uvita, blanquita1166 y 10 otros les gusta esto.
  2. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    7.919
    Me Gusta recibidos:
    12.729
    Ubicación:
    Guatemala, GTM
    POST 10 AÑOS.png

    sgerber.png rvm.png

    Historia de Canciones Del Ayer
    Si no mal recuerdo ya había contado una vez acá como nació CDA, ya busqué el tema pero no le encuentro, así que acá les va. De antemano pido disculpas si se me olvida mencionar a alguien o algún detalle créanme tengo muy mala memoria.

    Canciones Del Ayer fui idea 100% mía. Todo empezó desde muy pequeño cuando trabajaba junto a mi papá día a día en una panadería y escuchábamos FM Globo todos los días, obviamente era a mi padre que le encantaba esta música pues era de su época, pero estando día a día a su lado trabajando y escuchando tan bonitas canciones me nació el amor e interés hacia ellas, y fue así como siempre me ha gustado la música en español de los 60-80's; y así un día tuve un sueño, el poder compartir conocimiento, historias, conocer más de los artistas y estos géneros y compartirlo con el mundo, además de poder usarlo como medio para compartir con mis amigos la música con la que crecí y tanto me gustaba; Jorge, Juan-Gtti, Morgan, RVM los cuales son los fundadores de CDA.

    Con RVM hemos venido trabajando y siendo amigos desde hace mucho tiempo, ambos trabajamos mucho en el área de foros, así que el día que se me ocurrió crear un foro de música viejita fui con rvm a preguntarle que opinaba y me recomendaba acerca de crear un foro de música, y me dio unos consejos de como lo podía manejar, pero me advirtió que tambien tuviera mucho cuidado con las descargas porque podía enfrentar problemas legales en el futuro. Y bueno... la idea se empieza a poner en marcha.

    Luego fui con mi amigo Juan-Gtti a quien yo le administro unos foros, en ese entonces yo no tenía nada de dinero (hoy tampoco ) así que le pregunté a Juan-Gtti si él me podía brindar un pequeño espacio en su servidor para empezar mi propio foro de música vieja, y claro el no se negó en lo absoluto y me dio el control total de su servidor.

    Y así CDA empieza a tomar forma; Ya tenía el software, sabía cómo usarlo y tenía el servidor, faltaba algo... la música, así que acudí a mis amigos de parranda jajaja, Jorge y Morgan, y les conté mi idea y que era mi sueño tener un foro lleno de la música que tanto nos gustaba y acompañaba cada noche copas, Jorge dijo ver para creer, Morgan dijo contá conmigo hermano, y así el nombre de cancionesdelayer.com fue creado el 27 de marzo del 2007, podríamos decir que esa es la fecha oficial aunque el foro fue instalado días después pero no recuerdo una fecha exacta.

    Así fue como CDA empezó a tomar forma, al principio éramos: jorge, morgan, rvm, william, gtti y yo quienes posteábamos, poco a poco fuimos invitando amigos morgan invito a su compañera de trabajo margaret, jorge invito a nuestro gran amigo byron, byron invito a chacon, ernesto, y antigueño llego por buscadores, Mickey es uno de los formadores de este foro, Matasiete creo que llego por buscadores también quien rápido se adaptó y mostró su amplio conocimiento por estos géneros, frida fue una de las primeras mujeres activas del foro, muy buena conocedora de música pero por indiferencias se marchó, autonme esta acá casi desde que el foro abrió (no recuerdo como llegó) al igual que otros miembros.

    Podríamos decir que esta fue la primera generación de CDA.

    CDA a sufrido pérdidas de amigos, problemas financieros, etc, etc. Juan-Gtti fue uno de los primeros en retirarse al tener enfrentamientos con otros usuarios, aún él siendo fundador y dueño del servidor donde CDA habitaba decidió retirarse, frida, antigueño, hernesto, esdav y otros usuarios tuvieron problemas de indiferencia y lealtad conmigo y otros usuarios, unos se retiraron otros yo los expulsé, el servidor lo hemos cambiado 4 veces debido a que CDA empezó a crecer rápidamente y cada vez teníamos más demanda de espacio y recursos de servidor. CDA ha sido salvado muchas veces gracias a las donaciones económicas de los usuarios, la última vez Mickey fue nuestro salvador, donando las licencias de los softwares con los que CDA funciona hoy en día. Y asi es como CDA ha crecido y salido adelante, como siempre lo he dicho CDA no sería nada ni existiera sin ustedes los usuarios y amigos que al igual que yo compartimos un sentimiento, que es el amor a las CANCIONES DEL AYER!

    Hasta el día de hoy 19 de marzo 2009, CDA tiene 9,577 usuarios registrados, en el servidor se están usando 110GB de almacenamiento (archivos de música) aproximadamente 29,000 archivos.

    Y hasta acá me llega la inspiración y memoria. Y como en las películas, al final el desenlace de cada personaje jaja. RVM no era muy activo al principio por razones personales, pero sabemos que su respetada madre siempre ha sido activa y fiel miembro de CDA, hoy en dia es mucho mas activo que antes de hecho él ha estado cubriendo muchas de mis obligaciones acá como administrador (gracias vos), debido a que yo estoy muy limitado de tiempo últimamente. Tengo dos trabajos, un negocio y una familia que atender. Jorge abrió su propio foro de música del recuerdo, Morgan nos visita de vez en cuando, al igual que el Juan-Gtti y william, apesar que ya no se mantienen por estos lares, todos siguen siendo amigos míos y dejaron su huella en la formación de CDA.

    RECUERDEN QUE ESTE 27 ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

    Lo último que me queda por decirles es gracias por ayudarme a cumplir mi sueño que ahora es de ustedes, disfrútenlo y que siga sonando la rockola.

    Sgerber 19 de marzo de 2009.
     
    Última edición: 27 Mar 2017
  3. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    7.919
    Me Gusta recibidos:
    12.729
    Ubicación:
    Guatemala, GTM
  4. Paolita 85

    Paolita 85 Miembro Activo

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Guatemala
    cda pao.png
    La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor. “Kurt D. Cobain”

    10 años de existencia enfocando a la música como único protagonista en un ambiente de libertad en un marco de respeto, tolerancia, paciencia aderezados con el gesto noble de compartir, hacen que la pasión que es inherente a las emociones mas antagónicas desde un suspiro romántico hasta una reacción temperamental propia del momento, pasando sin duda por lagrimas y sonrisas que alimentan el sentimiento más noble y puro como es el amor en cualquiera de sus manifestaciones.

    Kurt D. Cobain podría estarse refiriendo a lo que Canciones Del Ayer representa en forma y esencia, un sitio en la web donde puedes escuchar la canción que provoca que tus sentimientos se activen con mayor adrenalina, que puedas saludar amablemente a un compañero forista y tener como respuesta un mensaje que alegra tu día.

    En este 27 de marzo que ya es trascendental en los sitios web dedicados a la música, deseo dejar mi agradecimiento al fundado sgerber, al constante y puntual administrador rvm, a los moderados del sitio, a los expertos coleccionistas, a los visitantes asiduos y a los foristas como yo, que disfrutamos, aprendemos y valoramos esas Canciones Del Ayer.

    Feliz aniversario CDA,

    Paolita85
     
    Última edición por un moderador: 26 Mar 2017
  5. Paolita 85

    Paolita 85 Miembro Activo

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Guatemala
    Siguiendo en la línea de tiempo estos podrían ser los primeros aportes en CDA Subido por Morgan:

    Comanche - Nocturno
    https://www.cancionesdelayer.com/index.php?threads/comanche-nocturno.66/

    Subido por Morgan: Albert Hammond – Hechame a mi la culpa
    https://www.cancionesdelayer.com/index.php?threads/albert-hammond-echame-a-mi-la-culpa-en-vivo.86/

    Subido por Morgan: Los Pulpos - Lo que te queda
    https://www.cancionesdelayer.com/index.php?threads/los-pulpos-lo-que-te-queda.88/

    Subido por Morgan: Los Terricolas - Hoy te confieso
    https://www.cancionesdelayer.com/index.php?threads/los-terricolas-hoy-te-confieso.89/

    En la sección de música de 80’s

    Subido por Morgan: Juan Gabriel – Ya lo sé que tú te vas
    https://www.cancionesdelayer.com/index.php?threads/juan-gabriel-ya-lo-se-que-tu-te-vas.115/

    Subido por Morgan: Los Bukis – Adios querida esposa
    https://www.cancionesdelayer.com/index.php?threads/los-bukis-adios-querida-esposa-1988.136/

    Subida por Morgan: Marisela – Enamorada y herida
    https://www.cancionesdelayer.com/index.php?threads/marisela-enamorada-y-herida.83030/

    Subida por Morgan: Luis Angel – Flor dormida
    https://www.cancionesdelayer.com/index.php?threads/luis-angel-flor-dormida-1990.113/

    Subida por Morgan: Pimpinela y Dyango - Ese hombre
    https://www.cancionesdelayer.com/index.php?threads/pimpinela-y-dyango-ese-hombre.488/
     
  6. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    3.357
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    ¡Qué interesante conocer los primeros aportes! Revisando las fechas pude ver que se encuentran entre fines de Abril y mayo de 2007. Una preguntita arqueológica: ¿se acuerdan si en marzo 2007 no hubieron posteos?
     
    A blanquita1166 y Nelson2244 les gusta esto.
  7. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    7.919
    Me Gusta recibidos:
    12.729
    Ubicación:
    Guatemala, GTM
    Segun nuestro registros hubo algun posteo de mensaje, video, estaban realizando pruebas.
     
    A blanquita1166, Roberto Mago y Nelson2244 les gusta esto.
  8. rvm

    rvm Mañoso Miembro del equipo

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    606
    Gracias a todos por ser parte de esta comunidad. Ya es la primera década y espero que sean muchos años mas! :)
     
    Beida Gil, CHIQUI, Paolita 85 y 5 otros les gusta esto.
  9. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    3.357
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    Tengo una ligera idea de lo que pudieron haber sido los cinco primeros años de CDA, período en el cual yo aún no era miembro del foro y no estaba interiorizado para nada del mismo. Por lo que me doy cuenta, esos cinco primeros años fueron muy fructíferos en lo que se refiere a posteos, chateos, amistad y, bueno, algunos enojos también. Por aquella época creo que yo estaba en etapa de preparación, por así decirlo, haciendo germinar la decisión de escuchar las canciones que marcaron mi vida desde que nací.

    Yo siempre he tenido mucha afición a escuchar las canciones y temas, desde muy niño, desde la cuna, cosa que me acuerdo muy bien. Obviamente esa época sólo había la radio... de los vecinos, pues en casa aún no teníamos esa maravilla. Los 5 latinos, Neil Sedaka, Sergio Murillo, Ana María y muchos de la misma época son los artistas que mis pequeños oídos captaban. Pasando el tiempo como que permaneció este gusto por las músicas que tocaban por la radio. Mi niñez y adolescencia no hubieran sido las mismas sin la música, eso si puedo asegurar.

    En mi juventud como que un poco se atenuó esta mi afición, el afán de la universidad y como si nada entrar a trabajar, luego matrimonio y todo lo usual en la vida, situaciones que confabularon en contra de seguir siendo fan de la música. Bueno, pues pasaron las décadas, varias décadas, hasta que poco a poco me entró una especie de inconformidad con mi vida, ganas de llenar algunos vacíos que yo sabía que estaban esperando por ahí, perdidos en un rinconcito del corazón. Así fue que retomé la afición a la música, tanto actual como de antaño. Y pues aquí me tienen ya, después de cinco años en CDA totalmente realizado, llené ese vacío y tengo que admitir que lo hice con muchísimo gusto. Ahora puedo decir que tengo a mi alcance todas las canciones que de niño me gustaron, fotos de tapas de los discos, fotos de los cantantes, imágenes de los vinilos, y así se ha cumplido uno de mis sueños... gracias a CDA!!!!!!!!

    Mis cinco años de permanencia en CDA son maravillosos, y espero disfrutar de esta maravilla durante mucho tiempo más.

    Mil felicidades a todos los que hacen parte de este foro, los quiero mucho, me ayudaron un montón a llenar un antiguo vacío de mi vida!!! Por tal motivo es que yo participo con alegría y desprendimiento en este hermoso foro Canciones del Ayer.
     
    Última edición: 27 Mar 2017
    Beida Gil, miamicr, blanquita1166 y 2 otros les gusta esto.
  10. Nelson2244

    Nelson2244 Moderator Miembro del equipo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    8.614
    Ubicación:
    Nueva Loja-Ecuador
    Llegó el mero día como dirían los amigos de México, hoy Canciones del Ayer festeja su Décimo aniversario, una hazaña en la red pues no muchas páginas se mantienen en el tiempo y espacio como lo ha hecho el querido foro musical CDA, un foro que ha cambio de aspecto físico en incontables ocasiones pero que en su concepción y origen siguen siendo el mismo, la misma idea de compartir aquella música maravillosa que la escuchaban en algunos casos como el mío mis Padres, Tíos, Abuelos y Hermanas pero que marcaron de cierta manera el rumbo musical de su servidor, escuchar la música de Leo Dan, Leonardo Favio, Tormenta, Julio Jaramillo entre otros artistas hicieron que vaya queriendo de a poco aquella música. Mi acercamiento más profundamente a la música del Ayer se dio cuando escuchaba en la radio un programa en una emisora llamada Sonorama, el mismo que se llamaba "Compartiendo" y lo locutaba una persona muy conocida en el ámbito radial Ecuatoriano el señor Gabriel Espinoza de los Monteros, allí vine a conocer a quienes serían mis artistas favoritos de todo un siempre como lo son Angélica María, Rocío Dúrcal, Enrique Guzmán y Palito Ortega de quien soy admirador y eso muy bien lo sabía mi querida amiga Vero28.

    Ahora todo lo que había relatado anteriormente se concatena a lo que es Canciones del Ayer, un lugar en donde se comparten temas del recuerdo, que marcaron una época, te traen recuerdos, o por el simple deseo de compartir con los demás, nuestro foro se ha convertido en el lugar virtual más ameno en donde he podido participar y de cierta manera colaborar con los pocos conocimientos musicales que tengo, un lugar en donde la magia se hace presente y en donde personas que se conocen virtualmente se hacen grandes amigos en la vida real, en donde no importa de donde eres, la edad que tengas o si eres un erudito en arte, lo que importa es lo que generas y te generan con los aportes de la música del recuerdo. Gracias a Dios y a la vida por poner en el camino a tanta gente linda y valiosa que ha pasado por este magno foro, todos aportaron con un granito de arena a construir un castillo de 10 años que se ha visto fortalecido gracias al trabajo de sus administradores y equipo de moderación, y que se amplia en tamaño gracias a los aportes de los miembros ya sean Novatos, Miembros Activos, Usuarios Avanzados, Miembros VIP, Miembros de Honor o Foristas Fundadores todos han colaborado y seguirán colaborando para hacer aún mas grande a nuestra casa CDA.

    Felicidades amigos y a celebrar como se debe a nuestra casa musical, el perfecto refugio ante el estress y la perfecta máquina del tiempo, que VIVA CDA, feliz décimo aniversario!!!!!!
     
    A Beida Gil, miamicr y blanquita1166 les gusta esto.
  11. blanquita1166

    blanquita1166 Donador Donador

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Guadalajara,Mexico-USA
    Canciones del Ayer
    Feliz 10 Aniversario
    Muchísimas gracias al señor fundador @sgerber,@rvm, @Victor GT , @Nelson2244 , @DJ AZUL , y a todos los moderadores por todo su gran trabajo desempeñado en este gran foro musical.
    Una gran emoción al mirar que el primer en compartir su música fue @Morgan, recuerdo que un día fui a felicitarlo y agradecerle por sus bellos aportes y hoy se que fue el pionero de CDA
    Muchas gracias a todos y cada uno de los grandes foristas, que hacen de este, nuestro hogar musical, porque pasa el tiempo y llega uno como a su casa.
    Muchas gracias!!




     
    A Beida Gil, Nelson2244 y Roberto Mago les gusta esto.
  12. uvita

    uvita Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    6.202
    Me Gusta recibidos:
    23.939
    Ubicación:
    Quito - Ecuador
    Sgerber, Rvm.... muchas gracias por esta belleza. El cofre más grande de perlas musicales de los Siete Mares.
     
  13. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    7.919
    Me Gusta recibidos:
    12.729
    Ubicación:
    Guatemala, GTM
    [​IMG]
    En el día en que iniciamos el recorrido del onceavo año de Canciones Del Ayer, enviamos nuestro agradecimiento a todos los que de una u otra forma participarón con saludos, comentarios y mensajes en las actividades de aniversario, nos da gusto ver cómo han retornado a la participación activa algunos amigos foristas que habían estado ausentes, también el que una persona retirada del foro halla retornado y posteado, así tambien el recordar a muchos que actualmente no están presentes en el foro.

    Los 10 años de Canciones Del Ayer representan muchas historias, entre ellas algunas muy increíbles para un sitio web donde en su mayoría los integrantes solo nos relacionamos virtualmente, son 10 generaciones de foristas que dejaron su huella en las páginas de este sitio, lamentamos no poder incluir a todos en las actividades realizadas por limitación de espacio o tiempo, a todos les apreciamos y valoramos el ser parte de CDA.

    Renovamos nuestro compromiso por continuar con un sitio cuyos ideales de fundación se conservan, en la administración del sitio cuenten con todos los esfuerzos posibles por mantener actualizado y en buen funcionamiento el sitio, y en la moderación ser lo más puntual, justo y ecuánime posible.

    Canciones Del Ayer, 11 años compartiendo música y recuerdos.
     
    Beida Gil, Nelson2244, uvita y 2 otros les gusta esto.
  14. CHIQUI

    CHIQUI Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    2.538
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Felicidades
    Qué CDA tenga muchos años más.
    Es un sitio único.
     
    A Beida Gil y Nelson2244 les gusta esto.

Compartir esta página