Las cosas importantes de la vida...

Tema en 'Platicas en general, hablemos de otros temas' iniciado por DJ AZUL, 13 Sep 2011.


  1. DJ AZUL

    DJ AZUL Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    5.195
    Ubicación:
    GT
    Hola estimados foristas y amigos, en lo personal, no me gusta ocupar este espacio de CDA para temas que se salgan totalmente de contexto de lo que es el foro; sin embargo, estoy viviendo momentos o circunstancias en las que valoro más las cosas importantes de la vida. Hace algún tiempo, una amiga me envió este mensaje, me costó volverlo a encontrar entre todas mis cosas, ya que no lo hizo por correo, si no a través de una nota escrita por su propio puño y letra. Ahora lo comparto para los amigos y amigas que en este foro he encontrado y que están presentes en todo momento de mi vida... A ellos mi respeto, admiración y aprecio!

    Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

    Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que sí.

    Luego... el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'sí' unánime.

    El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

    “QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA…”

    Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son Las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.

    La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. “Si ponemos la arena primero en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida”. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

    Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita.

    Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena.

    Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: “¡Qué bueno que lo preguntas! Solo es para demostrarles, que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo”.

     
  2. FelixSanchez

    FelixSanchez Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    4.055
    Ubicación:
    El Salvador
    Gracias DJ AZUL por compartir este bella e ilustrativo relato. Si lo reflexionamos bien, veremos que en esa historia hay mucho que tiene que ver con nuestra propia forma de proceder en la vida.

    Esta reflexión y el final de la taza de café, me recordaron esta otra que va por el mismo sentido y que quiero comparitr con todos mis amigos y amigas de CDA:

    LAS TAZAS DE CAFE

    Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable "estrés" que les producía el trabajo y la vida en general.
    El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: tazas de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas.
    Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando todos se sirvieron, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: "Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo".
    Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al "estrés". Continuó: "Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás".

 Ahora piensen en esto: La vida es el café.
    Los trabajos, el dinero, la posición, etc., son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café.
    La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene.
     
  3. Yess

    Yess Miembro Activo

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Gracias Raulito por tan lindo mensaje! Espero que a muchos nos sirva para darnos cuenta de las cosas, que realmente tienen importancia en la vida. Valorar nuestras familias, nuestras amistades, aunque muchas estén tan lejos
    y nos toque seguir esperando a que llegue el día en que podamos disfrutar de esa taza de café! Nuevamente gracias Raulito. Que todo en tu vida mejore pronto.
     
  4. CHIQUI

    CHIQUI Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    3.268
    Me Gusta recibidos:
    2.551
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Rauly: aunque voy en la calle no quise dejar de leer este post, y de decirte lo mucho q me gusto y lo bien que me hizo leerlo. (No sera la única vez q lo lea).

    Ayer justo un amigo que quiero mucho me decía algo: QUE VALOREMOS A LAS PERSONAS QUE TENEMOS CERCA. Y yo le decía a el que también vale la pena valorar a las personas q estan lejos, es algo que aprendí en CDA, a apreciar....que digo apreciar, a QUERER a personas que aun a distancia se han ganado mi cariño.

    Gracias por el mensaje, me hizo recordar cuanto tiempo compartí y fui feliz con mis hermanos y ahora que mi hermano ya no esta en la tierra es una de las cosas que mas guardo en mi corazón LOS BUENOS Y ESPECIALES MOMENTOS QUE VIVI CON EL....

    Yo que te considero un amigo, espero que pronto tengamos tiempo de tomarnos esa taza de café.

    Abrazos

    Mariel
     
  5. el dj

    el dj Banned

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me Gusta recibidos:
    201
    Por las casualidades de la vida...yo ayer hablaba acerca de los amigos con una persona...pero creo que no me entendio' ....:slap:, no es que no haya que valorar a las personas que esten lejos...mas bien es valorar primero a los que tenemos cerca...a los que estan con nosotros, luego a los que estan lejos.....seamos sinceros....todo mundo usa la palabra "amigo" pero muy pocos se comportan como tal.
    Al igual que en la familia hay jerarquias....en las amistades pasa lo mismo....existen los mejores amigos y a ellos hay que darles siempre su lugar y hay que cuidarlos como un tesoro que si lo llegamos a perder...lo mas seguro es que vaya a enriquecer la vida de otra persona..

    Buena suerte dj azul....y buena suerte para todos
     
  6. luzbell

    luzbell Banned

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4.968
    Me Gusta recibidos:
    352
    Reflexión... reflexionar... reflexionando...!!!

    Interesante Raúl, ya que este proceso lo llamo evaluación de logros obtenidos...!!!
    No voy a repetir nuevamente lo que he escrito en innumerables post abiertos... por ... mí...!!!
    Al levantarme, (no me gusta ponerme de ejemplo,) ya que estoy muy lejos de ser espiritualmente perfecta; realizo una pequeña declaración.

    Declaro que las actuaciones que realizaré este día, serán con el único objetivo de hacer el bien y recibir el bien.
    Divina Madre Naturaleza, Inteligencia Universal, entidades espirituales, seres que meditan...
    Ayúdenme a incrementar mi don de discernimiento, mi poder mental y pueda recibir de Ustedes sus bendiciones.
    Si llego a transgredir, si llego a utilizar las bondades que han depositado en mí, causando algún daño a cualquier ser viviente del universo, aplíquenme todos los castigos... que crean que merezco.

    Valorar lo que tenemos, siendo simple seres humanos nos hace conocer la inconformidad, sentimiento muy complicado y arraigado en cada uno de nosotros... buscando de obtener siempre una mejora, beneficios, progreso... no nos permitimos apreciar lo que tenemos... tal vez, al alcanzarlo nos damos cuenta que no era tan bueno... que perdió su gracia...!!!

    Es aquí cuando solemos perder la perspectiva... sorprendentemente pasamos por alto a la familia, amistades, bellos instantes... y esa dulce tacita de café...!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

    Adjuntos:

    • co.gif
      Tamaño de archivo:
      10,8 KB
      Visitas:
      108
  7. Jenny

    Jenny Usuario Avanzado

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    USA
    Raul, no sabes cuantas veces he recibio este tipo de correos, me hacen refleccionar, me hacen llorar, reir..pero la verdad que la mayor parte del tiempo lo leemos y alli se quedo..Ni gracias damos...

    Antes yo pensaba que si un amigo/a no me escribia pues yo tampoco lo haria, pero a medida que los a~os van pasando vas comprendiendo el significado de una buena amistad, de la importancia de tener un buen amigo/a con quien hablar, con quien desahogarte y aprendi a que si ellos no tenian tiempo por la vida cotidiana pues yo si lo tenia y hoy por hoy les envio un mensagito, un texto o un correo personal y la mayor parte del tiempo siempre te responden con un 'gracias amiga' y eso me hacia sentir bien...


    En lo personal doy gracias a Dios porque he tratado de ser una buena amiga para todos aquellos que me la han solicitado y tratar de regar esa amistad lo mas que pueda...talvez no todos los dia pero dejarles saber que son importantes para mi.


    Gracias Raul por compartir este gran aporte. Un beso y ya sabes que te quiero mucho.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Sep 2011
  8. Beida Gil

    Beida Gil Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    895
    Ubicación:
    Venezuela
    Excelentes lecturas las que nos comparten Raul y Felix, lecturas que nos hacen reflexionar y querer ser mejor, para no perder personas valiosas que a través del tiempo pasan por nuestras vidas, muchas veces no las valoramos...pero luego al pasar el tiempo las extrañamos...como fué que no aprovechamos todo el tiempo que estuvieron?...siempre sucede.
    Gracias amigos...me han hecho replantearme las prioridades que deben regir mi vida.
    Se les quiere por acá :kissing: :hugs:
     
  9. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    13.150
    Ubicación:
    Guatemala, GTM
    Excelente post DJ AZUL, sin dudarlo de esos que hacen que Canciones Del Ayer se enriquezca también en contenido de este tipo, en virtud que nos hace realizar una pausa en nuestras actividades diarias para apreciar las pequeñas cosas que en realidad valoran y acrecientan nuestro diario vivir.

    Haciendo una similitud entre el mensaje que nos compartes y esta querida casa musical, pues sin duda ese frasco pese a que parece estar lleno, siempre se ve enriquecido cada día con nuevos aportes, nuevos miembros, mismo que hacen que los ingredientes iníciales, aquellos que desde el mismo momento de fundación del sitio fueron integrados con tesoros musicales compartidos por generosos miembros, y que en el devenir del tiempo se ha ido fortaleciendo con valores como la amistad, el compañerismo entre los miembros del sitio, mismos que han sido generadores de inolvidables momentos así como de recuerdos que hoy, ya son parte de la historia personal de cada uno.

    Es por ello mismo, que ese café que en algunos casos puede ser virtual o en otros casos real, nos hace apreciar y valorar este sitio, que nos ha proporcionado uno de los grandes regalos que el ser humano puede obtener, como lo es la amistad, misma que ha sido rasgo característico entre algunos miembros de este sitio.

    Sin duda a nuestro querido CDA le debemos que por este medio se hallan realizado magnificas amistades reales y virtuales, así como momentos de compañerismo, mismo que son siempre respaldados por los valores y espíritu del sitio, esos que sin duda hacen que el frasco siga vigente.

    Un cordial saludo Raúl, un agradecimiento por compartir este mensaje.
     
    Última edición: 15 Sep 2011
  10. Yim008

    Yim008 Rayo Chapin Miembros de Honor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Normalmente cuando atravesamos momentos difíciles o críticos en nuestra vida, es cuando reflexionamos en las pequeñas grandes cosas que realmente enriquecen nuestra existencia...
    La amistad verdadera y el amor incondicional de la familia, son tan sólo un ejemplo.


    Raulin, la palabra de Dios nos enseña que hay tiempo para todo en la vida: Tiempo para reir y tiempo para llorar, tiempo para trabajar y tiempo para descansar, tiempo para crear y tiempo para reflexionar, lo importante es saber aprovechar cada etapa de nuestra vida y discernir el tiempo por el que estamos pasando para extraer de él toda la enseñanza posible.

    Creo que nuestro querido foro, nuestra casa de descanso se sustenta con este tipo de conversaciones que alimentan el alma y nos permiten conocer otra faceta de cada uno de nosotros los usuarios para ir acercandonos pasito a pasito a ese gran tesoro que todos buscamos llamado Amistad.

    Bendiciones a todos y levanto, virtualmente, mi taza de café para brindar por el foro, la música y por cada uno de nosotros!
     
  11. Alma Grisel

    Alma Grisel Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    4.137
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Raúl por compartir un texto tan lindo y que nos dice tanto y nos enseña tanto. No hay que descuidar nunca lo más importante de la vida que son las personas que queremos y nuestra familia. Y nunca se debe dejar de tomar un rico café con nuestros seres queridos... Todo va a salir bien, a veces nos toca pasar estos malos momentos para aprender y seguir creciendo. Lo importante es no sentir que estamos solos y es en estos momentos cuando más debemos buscar apoyo en los demás que siempre están dispuestos a tendernos una mano.
    Besitos de choco Raúl y podés contar conmigo cuando lo necesites... Un abrazo a la distancia.
     
  12. perolito

    perolito Miembro Activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    USA ,Florida
    Nota: ( Disculpen los miembros del foro que no entiendan la lengua Inglesa... pero dado que algunas de las calculaciones estan basadas,en conteo de nombres y palabras en Ingles. No hubiese valido la pena que les tradujera este fantastico,resultado de matematicas;Por otra parte es bastante comprensible pero de otra manera traducire algunos parametros entre parentesis )
    Aquí es una manera interesante y encantadora para mirar la belleza de las matemáticas, y de Dios, la suma de todas las maravillas.
    1 x 8 + 1 = 9
    12 x 8 + 2 = 98
    123 x 8 + 3 = 987
    1234 x 8 + 4 = 9876
    12345 x 8 + 5 = 987 65
    123456 x 8 + 6 = 987654
    1234567 x 8 + 7 = 9876543
    12345678 x 8 + 8 = 98765432
    123456789 x 8 + 9 = 987654321
    1 x 9 + 2 = 11
    12 x 9 + 3 = 111
    123 x 9 + 4 = 1111
    1234 x 9 + 5 = 11111
    12345 x 9 + 6 = 111111
    123456 x 9 + 7 = 1111111
    1234567 x 9 + 8 = 11111111
    12345678 x 9 + 9 = 111111111
    123456789 x 9 +10= 1111111111
    9 x 9 + 7 = 88
    98 x 9 + 6 = 888
    987 x 9 + 5 = 8888
    9876 x 9 + 4 = 88888
    98765 x 9 + 3 = 888888
    987654 x 9 + 2 = 8888888
    9876543 x 9 + 1 = 88888888
    98765432 x 9 + 0 = 888888888
    Brilliant, isn’t it?
    (Brillante, no es asi?)
    And look at this symmetry:
    ( Y miren esta simetria)
    1 x 1 = 1
    11 x 11 = 121
    111 x 111 = 12321
    1111 x 1111 = 1234321
    11111 x 11111 = 123454321
    111111 x 111111 = 12345654321
    1111111 x 1111111 = 1234567654321
    11111111 x 11111111 = 123456787654321
    111111111 x 111111111 = 12345678987654321
    Now, take a look at this…
    (Ahora, eche una mirada a esto…)
    101%
    From a strictly mathematical viewpoint:
    (De un punto de vista estrictamente matemático:)
    What Equals 100%?
    (Que es igual al 100%?)
    What does it mean to give MORE than 100%?
    (Que significa dar MAS del 100%?)
    Ever wonder about those people who say they are giving more than 100%?
    (Se han preguntado a cerca de esas personas que dicen dar mas del 100%? )
    We have all been in situations where someone wants you to
    (Todos hemos tenido situaciones donde alquien quiere)
    GIVE OVER 100%.
    (DAR MAS DEL 100%)
    How about ACHIEVING 101%?
    (Que tal lograr el 101% ? )
    What equals 100% in life?
    ( ¿Qué es igual al 100% en la vida? )
    Here’s a little mathematical formula that might help
    ( Aqui tinene una pequeña formula matematica que podria ayudarlos)
    Answer these questions:
    (Contestese estas preguntas: )
    If:
    ( Si )
    A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
    Is represented as:
    (Esta representado como:)
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26.
    If:
    ( Si )
    H-A-R-D-W-O-R- K
    (Trabajo duro "Conteo solo en ingles)
    8+1+18+4+23+15+18+11 = 98%
    And:
    ( Y )
    K-N-O-W-L-E-D-G-E
    (Conocimiento "conteo solo en ingles ")
    11+14+15+23+12+5+4+7+5 = 96%
    But:
    ( Pero: )
    A-T-T-I-T-U-D-E
    (Actitud "conteo solo en ingles ")
    1+20+20+9+20+21+4+5 = 100%
    THEN, look how far the love of God will take you:
    ( ENTONCES, mira que tan lejos el amor de Dios te llevará:)
    L-O-V-E-O-F-G-O-D
    (Amor a Dios, "conteo solo en ingles ")
    12+15+22+5+15+6+7+15+4 = 101%
    Therefore, one can conclude with mathematical certainty that:
    ( Por consiguiente, uno puede concluir con la certeza matemática que:)
    While Hard Work and Knowledge will get you close, and Attitude will
    Get you there, It’s the Love of God that will put you over the top!
    (Mientras el Trabajo Duro y Conocimiento lo llevaran cerca, y la Actitud
    ¡Lo llevará allí, es el Amor de Dios que lo pondrá en la cima! )
    Espero les haya gustado:
     
    Última edición: 14 Sep 2011
  13. Zulay

    Zulay Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    3.251
    Me Gusta recibidos:
    4.044
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Por estas cosas es que prefiero este foro a cualquier otro de música, porque escuchamos música, aprendemos sobre ella, compartimos con buenos amigos, algunos de los cuales viven a grandes distancias de nosotros y sin embargo los sentimos tan cerca. Además de todo esto, podemos encontrar mensajes tan lindos y aleccionadores como éste.

    Hay dos frases que me llegan muy hondo, porque cada día trato de tomarlas en cuenta y son "no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo” y "La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene"

    Muchísimas gracias!!! Bello post.


     
  14. FRANKROST

    FRANKROST Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    12.502
    Me Gusta recibidos:
    33.125
    Ubicación:
    Managua Nicaragua
    Gracias Dj Azul que bonito hay que dedicarle mas tiempo a los hijos. a la familia.
    Y sobre la Felicidad.........
    He leído tanto acerca de la felicidad, que si es un fin, que si es un camino, que si la da o no el dinero, que si la otorga o no la belleza física, etc.
    Me quedé pensando en mi propia vida, en la vida de los que me rodean y siempre he escuchado que "antes" eran felices, cuando vivían en la colonia que quedaba retirada de la ciudad éramos felices y cuando vivían en ella se quejaban pues todo les quedaba lejos.
    Cuando estaba de novia con aquel chico que estaba chaparrito si fui feliz y cuando estaba viviendo la relación me apenaba de ser más alta que él.
    Cuando estaba en el trabajo del Licenciado Gruñón me iba mejor, tenía mejor sueldo y mas tiempo y cuando estaba de subordinado del Licenciado Gruñón la vivía quejándome de él y de lo pesado que era...
    ¿Te das cuenta de que nunca estamos conformes y siempre añoramos el tiempo pasado?
    Entonces pensé: si el día de hoy es el pasado de mañana, guau!!!!! Hoy soy feliz, hoy he alcanzado la felicidad que tanto he deseado.
     
  15. Nelson2244

    Nelson2244 Moderator Miembro del equipo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    8.662
    Ubicación:
    Nueva Loja-Ecuador
    Gracias a Raul por compartir con nosotros este gran mensaje que llama a la reflexion, sin duda en un mundo caotico lleno de cosas superfluas que llenan nuestro tiempo, son mensajes como el que Raul nos comparte el que nos hace reflexionar en que ocupamos nuestro tiempo, nos damos tiempo para ganar dinero pero no disfrutamos con la familia de lo que este nos puede brindar.

    Tenemos atardeceres en nuestras computadoras pero no disfrutamos aquellos que nos brinda la madre Naturaleza, tenemos autos de lujo pero aun mucha gente anda descalza por el mundo. Tenemos grandes amigos a nuestro lado y no los disfrutamos hasta cuando se han ido lejos o ya no estan con nosotros.

    La felicidad esta al alcance de la mano, pero somos tan ciegos que la buscamos en cosas que nos haran felices por un momento pero que dejaran un vacio grande en nuestras vidas. Recordaba la frase que un amigo coloco en este mismo post La vida te absorbe en muchas cosas pero siempre debe quedar un tiempo para dedicar una taza de cafe con los amigos o la familia.

    Gracias Raul por este gran mensaje que en lo personal que ha hecho recapacitar muchas cosas....
     
  16. Alexis Morales

    Alexis Morales Usuario Avanzado

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Venezuela

    Hace casi cuatro décadas, en La República Dominicana fue transmitida una telenovela argentina titulada "Nino", cuyo protagonista fue el actor de esa misma nacionalidad, Enzo Viena (1933 - 2007). Recuerdo que el tema musical de la misma era una canción llamada "Las cosas simples de la vida", del cual puede verse el video en su forma original en la red. Este título resume lo que desde hace muchos años ha sido mi filosofía en cuanto al ser feliz, aunque les confieso que no fue esta hermosa canción cuyas letras me hicieron reflexionar en tal sentido, sino que independientemente a esta, sé que de igual manera llegaría a pensar así; pero si la menciono es porque el primer estribillo de ella, sintetiza en pocas palabras todo cuanto pienso de lo que es o lo que debería ser la felicidad entre los seres humanos: el disfrutar de "las cosas simples de la vida, que son aquellas que nos dan mucha alegría y toda la felicidad"...

    ¿Cuáles serían, por ejemplo, esas cosas simples de la vida que nos harían feliz? Responder a esta pregunta no es nada fácil, puesto que los gustos de las personas son muy diversos y lo que a alguien en particular haría feliz, no necesariamente lo hará con el otro. Lo único que sí podría decirles a ustedes es cuáles son esas cosas que a mí sí me hacen feliz; aunque, por supuesto, y es lógico que así sea, no todos podrían estar de acuerdo conmigo...

    Nací en una zona rural del norte de La República Dominicana, y soy descendiente de campesinos agricultores. Toda mi familia es muy numerosa, lo cual determinó, entre otras cosas, que fuera muy feliz en aquellos primeros años de mi infancia. Mi padre era militar de profesión, y como aquellos años de comienzos de la década de los sesentas fueron políticamente muy convulsionados, pues entre otras cosas, hubo un golpe de estado en 1963, el cual desembocó en una cruenta guerra civil dos años después; todo esto nos obligaba a cambiar de residencia cada cierto tiempo, puesto que mi papá era trasladado de una provincia o de alguna ciudad a otra y nosotros teníamos que ir tras sus pasos. Éramos una especie de nómadas circunstanciales. Pero en ese interín, en muchas ocasiones, la mejor alternativa que teníamos mi mamá, mis dos hermanas y yo, era la de irnos por semanas, y a veces por varios meses, hacia las tierras de mis abuelos maternos (+), las cuales estaban relativamente alejadas de epicentro político del país. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, no puedo negarles que aquellos fueron los años más felices de toda mi vida hasta ahora. Jamás en mi ya cincuentona existencia he conocido la felicidad tal como la viví en aquellos lejanos años pueriles; ¿porqué razón?

    Todavía no comprendo porqué, pero las tierras de mis abuelos maternos siempre despertaron una extraña fascinación en mí y en mis otras dos hermanas; y sobre todo, en este servidor, quizás por haber sido el único de los tres que nació allá. Pero lo cierto es que cuando mi mamá nos comunicaba que nos iríamos por una temporada para aquel "mágico" lugar, nos poníamos a saltar de la alegría; el éxtasis que sentíamos mis hermanas y yo era sencillamente inefable. Es como cuando a un niño le compran algún juguete nuevo que él desea con desesperación. La emoción que sentía en aquel entonces cuando íbamos por la carretera, rumbo a nuestro dulce destino, no puede ser descrita con palabras comunes; habría que vivir el momento para que se pueda comprender la alegría que nos envolvía y que llenaba nuestros corazones infantiles. Hasta llegué a sentir lástima por todos aquellos que, según yo, no habían tenido "la fortuna" de haber nacido en la casa de mis amados abuelos maternos.

    El bramido de las aguas del río aledaño, el delicado sonido de las corrientes de los manantiales que surcaban las tierras de mis abuelos y otras que colindaban con las suyas; el olor de las guayabas maduras, los de mangos, naranjas y tamarindo; todo esto se ha quedado grabado de manera permanente en mi mente. Levantarme temprano para acompañar a cualquiera de mis tíos que se dirigían al potrero a ordeñar las vacas. Cuando alguna de estas reses estaba recién parida, me preguntaba cómo le hacía el becerrito para distinguir a su madre en medio de tantas que se parecían a la suya; ¡me maravillaba y rompía la cabeza pensando en tal cosa!..Ver cuadrillas de labriegos agachados en los conucos, arrancándoles a la tierra el fruto de las cosechas de maní, maíz o tabaco; mientras que en la cocina de la casa, mi abuela, algunas de sus hijas mayores, nueras y nietas, se apresuraban a preparar el desayuno o el almuerzo de aquel ejército de peones hambrientos.

    Cada mañana, la preparación e ingesta del aromático y típico café era todo un rito. La familia entera se arremolinaba en torno a las amplias mesas dispuestas estratégicamente en la enorme cocina; cuando eran aproximadamente las 7 de la mañana, no había un miembro de la familia que no estuviera en este importante sitio de la casa.Y mientras la abuela vertía el agua hirviendo en el interior del colador que ya contenía el exquisito café, la cocina era envuelta por el rico aroma de la estimulante infusión, la cual hacía las veces de aperitivo para el primer plato fuerte del día: el desayuno. Una vez que los hombres tomaban el café, empezaban a abandonar la cocina para irse al conuco y así iniciar bajo el sol mañanero, su rutinaria y bucólica faena. Alguno de ellos hacía un alto en su labor, erguía su cuerpo y dirigía cualquier comentario al compañero de al lado, el cual, al cabo de algunos segundos, estallaba en carcajadas, mismas que hacía levantar la cabeza del resto de los trabajadores que unos instantes estaban absortos en sus trabajos. ¿La recompensa?...alguna sonrisa dibujada en sus caras sudadas, aunque no hubieran escuchado de qué se trataba la gracia, amén de que la pausa les había servido para respirar y relajarse un poco bajo el ardiente sol...

    Mientras tanto, allá en la cocina, para las mujeres dirigidas por la vista severa y regañona de la abuela, la rutina era similar, aunque, por supuesto, diferente por el trabajo. Todas se dividían el quehacer culinario del día: limpiar el arroz, ablandar las caraotas (habichuelas o frijoles), sazonar la carne; en fin. Todo se preparaba de manera religiosa para saciar el hambre de aquellos hombres que dirigidos por el abuelo, recogían de manera diligente el fruto de la tierra. Por otro lado, quienes éramos niños para aquel entonces, estábamos exonerados tanto del trabajo rutinario del campo, como de las preocupaciones de los avatares de la guerra y la inestabilidad política que envolvía al país. Para nosotros, la única guerra era aquella que existía en nuestras mentes infantiles, y nuestro trabajo, imitar lo que hacían los mayores.

    Como no había agua corriente en las casas, nos teníamos que ir a bañar a un arroyo que atravesaba la propiedad. Algunos de mis tíos, primos hermanos y yo, nos poníamos a jugar chapoteando en el agua, comíamos parte de las guayabas que caían maduras de los árboles que crecían en la orilla. Otras veces trepábamos en los árboles de mangos, los cuales eran abundantes en toda la zona, a los que les arrancábamos su deliciosa fruta. Pero no quiero dejar de mencionar las veces que nos dedicábamos a ponernos motes ridículos, para reírnos de aquel a quien le tocara el más horrible. ¡Qué tiempos aquellos!

    Pues bien, compañeros, no deseo aburrirlos haciendo más larga mi reflexión. Sólo he querido compartir con ustedes una pequeña, pero importante parte de lo que para mí ha significado ser feliz. Como podrán ver, los años más felices de mi vida están asociados precisamente a cosas pequeñas y simples; aquí no hay nada sofisticado, sino por el contrario, cosas que quizás para algunos carecerían de importancia; pero que para mí, en cambio, han tenido gran significado. ¡No se imaginan cuánto deseo volver a vivir aquellos tiempos! Es verdad que para aquel entonces no existían los juegos de video, los teléfonos celulares, la televisión por cable o por satélite, el Internet y esta maravillosa forma de comunicación de la que hoy todos podemos disfrutar en tiempo real; las cámaras digitales, los ipod, las computadoras personales, etc. Sin embargo, ¡cuán felices éramos para aquella época! Pero además, otra cosa importante que les quiero compartir es que siempre supe que fui feliz, ¡muy feliz!, a excepción, por supuesto, de los momentos difíciles y tristes que en ocasiones me tocó vivir, como por ejemplo, aquella mañana de 1968, en que se nos comunicó el fallecimiento de mi hermana menor.

    No obstante, a lo largo de mi existencia he podido constatar que muchas personas viven sus vidas siendo felices, pero nunca llegan a saberlo; los más, si acaso lo saben...o lo sospechan, se encongen de hombros y muy poco les importa, pues para estos, la felicidad sólo se consigue con sofisticadas cosas materiales y espirituales, algunas de ellas, a veces difíciles de obtener...¡Craso error!...

    Cordialmente, Alexis.
     
    Última edición: 15 Sep 2011
  17. DJ AZUL

    DJ AZUL Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    5.195
    Ubicación:
    GT
    Estimados compañeros: les agradezco todos sus comentarios, los he leído detenidamente cada uno, es sorprendente cuántas lecciones de vida hemos encontrado, sobre todo en las vivencias propias... Siempre tendremos algo bueno que compartir, que hacen parte de las cosas importantes de la vida.

    Mis mejores deseos para ustedes y sus familias.
     
  18. FelixSanchez

    FelixSanchez Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    4.055
    Ubicación:
    El Salvador
    Estimados amigos de CDA:

    Quiero compartir con ustedes una bella reflexión sobre lo más importante de nuestra existencia: DIOS.
    Espero que la puedan abrir sin dificultad.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    QUE DIOS NOS BENDIGA Y CUIDE DE TODOS NOSOTROS
     

    Adjuntos:

    • Slide1.JPG
      Tamaño de archivo:
      61,1 KB
      Visitas:
      56
    • Slide2.JPG
      Tamaño de archivo:
      63,4 KB
      Visitas:
      56
    • Slide3.JPG
      Tamaño de archivo:
      39,5 KB
      Visitas:
      5
    • Slide4.JPG
      Tamaño de archivo:
      73 KB
      Visitas:
      56
    • Slide5.JPG
      Tamaño de archivo:
      73,8 KB
      Visitas:
      57
    • Slide6.JPG
      Tamaño de archivo:
      88,4 KB
      Visitas:
      53
    • Slide8.JPG
      Tamaño de archivo:
      122,1 KB
      Visitas:
      58
    • Slide9.JPG
      Tamaño de archivo:
      64,1 KB
      Visitas:
      52
    • Slide10.JPG
      Tamaño de archivo:
      58,6 KB
      Visitas:
      54
    • Slide11.JPG
      Tamaño de archivo:
      93,9 KB
      Visitas:
      50
    • Slide12.JPG
      Tamaño de archivo:
      53,4 KB
      Visitas:
      51
    • Slide13.JPG
      Tamaño de archivo:
      80,7 KB
      Visitas:
      51
    • Slide14.JPG
      Tamaño de archivo:
      47,3 KB
      Visitas:
      52
    • Slide15.JPG
      Tamaño de archivo:
      62,4 KB
      Visitas:
      55
    • Slide16.JPG
      Tamaño de archivo:
      51,2 KB
      Visitas:
      52
    • Slide17.JPG
      Tamaño de archivo:
      71,7 KB
      Visitas:
      55
    • Slide18.JPG
      Tamaño de archivo:
      103,1 KB
      Visitas:
      54
    • Slide19.JPG
      Tamaño de archivo:
      45,9 KB
      Visitas:
      55
    • Slide7.JPG
      Tamaño de archivo:
      49,7 KB
      Visitas:
      54
  19. Arcángel

    Arcángel אלוהים הוא המפלט שלי וכוח Miembros de Honor

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    Algo más de las Cosas Importantes de la Vida...

    Hoy quiero compartir con ustedes lo siguiente:

    Los Cuatro Acuerdos

    Es un ensayo escrito por el médico mexicano Migue Ruíz basado en la sabiduría tolteca en el que dice que todo ser humano debe estar en equilibrio personal, diferencial, emocional, social y mental, entendiendo que todos los humanos tenemos diferentes creencias a veces complejas o paradigmas adquiridos por influencia social, familiar, educacional, cultural y religioso y que con frecuencia dichas creencias adquiridas nos afectan mental, emocionalmente, creando infelicidad; sin embargo se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el tan anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad.
    Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos (4 dogmas), que son los siguientes:

    1. "Sé impecable ( Honra ) tus palabras".
    2. "No te tomes nada personalmente".
    3. "No hagas suposiciones".
    4. "Haz siempre lo máximo o mejor que puedas".

    Romper nuestros acuerdos basados en las creencias y los dogmas que vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas, es posible a base de recapitulación, no sólo de los efectos de nuestras emociones negativas igualmente las emociones positivas desbordadas, que deben ser eliminadas de nuestro sistema de creencias; dejar el ego y comenzar a ser cada vez más nosotros mismos. Ello nos puede conducir a un camino más sensato, libre y dictado por el corazón. «No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, igual que el sufrimiento.
     

    Adjuntos:

    • 1er Acuerdo.png
      Tamaño de archivo:
      86,8 KB
      Visitas:
      9
    • 2o. Acuerdo.png
      Tamaño de archivo:
      89,8 KB
      Visitas:
      7
    • 3er. Acuerdo.png
      Tamaño de archivo:
      90,8 KB
      Visitas:
      6
    • 4o. Acuerdo.png
      Tamaño de archivo:
      97,6 KB
      Visitas:
      6
    Última edición: 19 Oct 2011
  20. Zulay

    Zulay Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    3.251
    Me Gusta recibidos:
    4.044
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Bellas imágenes Félix!! gracias


    Excelente tu mensaje Carlos!!

    Esto compagina mucho con las bases de la PNL, ya que cada dogma se acopla con ellas:

    1.- Sé impecable (honra tus palabras). Es igual que: Sé congruente (no digas una cosa y hagas otra). A veces, por nuestra condición humana, incumplimos con esta norma. Lo importante es retomar el camino.

    2.- No te tomes nada personalmente. Es igual que: No eres el centro del universo. Ejemplo: Si alguien no te saludó esta mañana, no necesariamente está molesto contigo, simplemente podría ser que estaba distraído.

    3.- No hagas suposiciones. Es igual que: a menos que seas psíquico, no puedes leer la mente de los demás. Si quieres saber algo, simplemente, pregunta.

    4.- Haz siempre lo máximo o mejor que puedas. Es igual que: no seas flojo, si puedes hacerlo excelente, no te contentes con hacerlo bien. Aunque en este último dogma, según la PNL, todos hacemos lo mejor que podemos con el conocimiento que tenemos.

    Yo agregaría dos consignas de la PNL que me parecen lo máximo:

    1.- "El Mapa no es el Territorio", que no es más que "nadie tiene la verdad absoluta, sólo su punto de vista", lo que nos lleva a entender que "tal cosa es ..... desde mi punto de vista" y como yo no tengo la verdad absoluta, podría ser que estuviera equivocada.
    Por eso debemos respetar la opinión de los demás aunque no concordemos con ella.

    2.- “No generalices” Ej. No todos los hombres son traicioneros, no todas las mujeres somos chismosas, no todos los venezolanos somos impuntuales, podría continuar con una larga lista de “no todos los …… son ….”

    Así que, tomando como positiva la última frase : “La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, igual que el sufrimiento”.

    Seamos felices!!!!:doyrosa::laugh:
     

Compartir esta página