LeRoy Holmes - The High and the Mighty

Tema en 'Instrumentales y Similares' iniciado por GABAFA, 30 Ago 2010.


  1. GABAFA

    GABAFA Miembro Activo

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Querétaro, México
    La versión más tocada y conocida de este bonito tema.
    Se las comparto a todos los amigos de CDA.

    Leroy Holmes
    ( Alvin Holmes 22 de septiembre 1913, Pittsburgh, Pennsylvania - 27 de julio de 1986, Los Ángeles, California) fue un compositor americano,
    arreglista y director de orquesta.
    Holmes estudió música en la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois y la Escuela Juilliard en Nueva York, antes de trabajar con varios directores de orquesta durante los años 1930 y comienzos de los 40. Entre ellos Ernst Toch, Vicente López, y Harry James.
    Después de servir como teniente de la Marina de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a Hollywood, donde fue contratado por MGM Music Studios como arreglista y director de orquesta, antes de que luego se mudara a United Artists. Durante su tiempo con MGM, respaldó a muchos vocalistas como Judy Garland, y en 1954 hizo lo que es posiblemente su grabación más conocida, una versión del tema de la película "The High and the Mighty". La canción es conocida por su distintivo silbido de acompañamiento, que fue facilitada por Fred Lowery. Holmes produjo la orquestación épica para Tommy Edwards 1958 canción hit "It's All In The Game", e intentó rock y R & B con su acopañamiento a The Impalas "Lo siento (I Ran All The Way Home)". Holmes también escribió el tema musical de la serie de televisión "Detective Internacional".
    Se trasladó a United Artists Records a principios de 1960, donde contribuyó a muchas compilaciones de temas de películas, lanzó discos bajo su propio nombre y respaldó una gran cantidad de cantantes, especialmente Gloria Lynne y Shirley Bassey. Además, produjo álbumes para una serie de presentaciones de United Artist, incluidos los cantantes de Briarwood. También trabajó en la música para la película de 1977 "The Chicken Chronicles".

    [​IMG]

    VAMOS A RECORDARLA!
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      3,8 MB
      Visitas:
      43
  2. nietoa

    nietoa Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hermosa melodía que me produce mucha melancolía. Gracias
     

Compartir esta página