Los Corvets - Ecuador

Tema en 'Biografias' iniciado por Nelson2244, 14 Ene 2009.


  1. Nelson2244

    Nelson2244 Moderator Miembro del equipo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    8.494
    Ubicación:
    Quito-Ecuador
    Los Corvets

    En el año 1962, cuatro amigos, Jorge Yoyo García, Jaime Jajufe Chevasco, Alberto Vallarino Abitia y Roberto Vallarino Abitia, influenciados por la música de aquellos días, con un espíritu soñador, se propusieron formar un grupo musical, el acuerdo casi infantil al que se llegó, fue que cada uno del grupo tenía que aprender a tocar un instrumento. Yoyo aprendió a tocar la batería con un profesor, Alberto y Roberto aprendieron a tocar la guitarra bajo la tutela del maestro Armando Pibe Arauz, Jajufe, ni la puerta aprendió a tocar.

    La historia de los inicios de Los Corvets se remonta al año 1964 con el impulso y ayuda de Doña. Josefina Abitia de Vallarino, madre de Alberto y Roberto, cuando el grupo comienza su trayectoria con el nombre de Los Pájaros de Fuego.

    La primera etapa musical fue con Robbie García como voz principal y guitarra, Roberto Vallarino en la primera guitarra, Alberto Vallarino en los teclados y Yoyo García en la batería. Al poco tiempo se integra Pancho Burgos como primera guitarra pasando Roberto Vallarino a tocar el bajo, Yoyo se retiró. En aquellos tiempos no había muchos artistas dedicados a la interpretación de la música moderna o más conocida como Rock, razón por la cual se dieron siempre cambios en el grupo, siempre en busca del mejor elemento disponible, los cambios más frecuentes se dieron en la batería, por este instrumento pasaron Eduardo Blacio, Amadeo Moreira, Manuel Picón, Fernando Rodríguez, quien estaba siempre entrando y saliendo debido a otros compromisos musicales que tenía, en todo caso, Fernando acompañaba al grupo de una manera u otra, virtualmente desde los inicios. Por un corto período estuvo cantando con Robbie García, Jorge Chiriboga.

    Este período inicial, bastante desconocido para la mayor parte de nuestro público, fue indiscutiblemente el más difícil dado el caso de que el grupo estaba constantemente en calidad de aficionado, tocando gratis la mayor parte del tiempo en estaciones radiales, colegios y fiestas, es una poca que se recuerda con afecto y es porque desde que el grupo empezó tuvo la gran suerte de tener una gran aceptación por parte del público en general.

    En muchas presentaciones, debido a que el repertorio que tenían estaba compuesto por solo unas pocas canciones, tenían que repetirlas porque el público no los dejaba ir. Los primeros temas que interpretaron fueron: "Tu serás mi baby", "Diana", "Y la amo" entre otros temas de la época, para ese entonces ya interpreban el primer tema instrumental inédito que fue compuesto por Jorge Salomón al cual el título "Cuando se pone el sol". El grupo siempre tuvo la suerte y privilegio de que el grupo sonara bien. El entusiasmo interpretativo, los instrumentos de los que disponían y la gran calidad de sonido forjó un excelente gusto que obligó siempre a hacer bien las cosas.

    Hacía el año 1966, después de perseverar, el grupo comenzó a tener presentaciones de mayor importancia, mayor y mejor cobertura por parte de la prensa y le tocó presentarse ya en teatros con artistas extranjeros de gran relieve. Se iniciaron en la televisión en el programa Cocktail Deportivo con Chicken Palacios y Pepsi a GO-GO, se empezó a trabajar en la imagen del grupo con diversidad de looks y uniformes bien diseñados dando comienzo así a la segunda etapa del grupo, se da un giro a una serie de presentaciones de relevancia.

    Ya el grupo, con un mayor acoplamiento musical y madurez para fines del año 1966 Robbie García nos comunicó que se tenía que cambiar a vivir a Quito con su familia y que el nos traería a un cantante que lo reemplazaría, se integró así como primera voz Marcos Molina. Pancho Burgos se retiró del grupo y pasó a ser sustituido por Alfredo Salomón en la primera guitarra, ya en forma estable se incorporó como baterista Ricardo Rivera y Alberto Vallarino pasó a los teclados, Roberto Vallarino siempre como bajista, es así que el grupo queda integrado por cinco intérpretes.

    Fue en esta época cuando un empresario artístico nos ofrece un contrato bastante atractivo, pero como parte del contrato en si, condicionó un cambio de nombre, el que teníamos era muy largo y no permitía hacer una publicidad adecuada para los conceptos de aquellos días, el nuevo nombre escogido fue “Los Corvets”, no existe una historia relevante ni anécdota, fue un simple cambio emergente por razones puramente publicitarias, desechando así el nombre anterior con pena.

    Fue en el año 1967 cuando a través de Jorge Delgado Guzmán se gestionó nuestra primera grabación para el sello discográfico “Orión” de IFESA. Llegamos al estudio y la falta de experiencia nos complicó un poco el tema de la grabación y Doña Josefina efectuó un rápido cambio con músicos que habían grabado ya un par de veces incorporándose así en la primera guitarra Roberto Viera, en la batería se quedó esta vez por más tiempo Fernando Rodríguez, en los teclados Hans Palacio, en la segunda guitarra y percusión Alberto Vallarino, en la primera voz Marcos Molina y en el bajo Roberto Vallarino. Fue este el periodo de mayor actividad en lo referente a presentaciones y grabaciones.

    A fines del año 1969 se da un nuevo cambio y se incorpora en la batería Luis “Pollo” Silva, en la primera voz Gustavo Lanatta quien fue sustituido en pocas semanas por Antonio Elizalde, y 10 meses más tarde por Enrique González, en los teclados Hans Palacio, en la primera guitarra José “Pichin” Luzarraga, en la segunda guitarra y percusión Alberto Vallarino, Roberto Vallarino en el bajo. A los pocos meses se incorporó Ernesto “Tito” Haensel como guitarrista.

    Se dio la desgracia en el año 1972, mes de febrero, cuando en un terrible accidente automovilístico fallecen Alberto Vallarino y Doña Josefina de Vallarino. Existió un receso de unos meses y el grupo continuó esta vez con Enrique González en la voz, Tito Haensel en la primera guitarra, Hans Palacio en los teclados, Lucho Silva en la batería, Guillermo Granizo en la percusión y Roberto Vallarino en el bajo. Luego de un tiempo Hans Palacio fue sustituido por Venancio Larrea en los teclados.

    Después de una larga trayectoria musical y de cambios entre ex miembros del grupo se constituye lo que es el grupo hoy en día, Amado Terán en la primera, Lucho Izurieta en los teclados, Carlos Vera en la primera guitarra, Alonso Flores en la percusión, Javier López en la batería y Roberto Vallarino en el bajo.
     
    Última edición por un moderador: 14 Ene 2009
  2. Nelson_Vega

    Nelson_Vega Novato

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cuenca - Ecuador
    Excelente ese Aporte ya que con esa Biografia Averigue mas datos de los cuales no sabia, bueno tu aporte Nelson
     
  3. C sar

    C sar

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca - Ecuador
    Los Corvets de los mejores de Ecuador... tantos recuerdos y tantos sentimientos...! que epoca aquella... Gracias por esa informacion...!
     
  4. richar

    richar

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Corvets junto con Clan5 hera una exelente musica de grupos ecuatorianos... bella epoca .. gracias por el aporte muy bueno . A propocito si puede alguien subir musica de los 2 grupos seria interesante saludos
     
  5. jljmaldonado

    jljmaldonado

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guayaquil / Ecuador
    Uno de los mejores grupos ecuatorianos asi como el Grupo Boddega.
     
  6. vero28

    vero28 Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.362
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias por la información
     
  7. camplos

    camplos Miembro Activo

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    pasto nariño colombia
    gracias por esa nota biografia de los cantante y integrantes que bueno saber --camplos
     
  8. Trastada

    Trastada Novato

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lisboa
    muy buenos!!!
     
  9. JuanFersito

    JuanFersito Novato

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si alguien tenga la canción "Visión De Otoño" de 1967 de Los Corvets subiranla la llevo buscando años nunca la he escuchado el tema esta en "Discogs" pero solo hay como verlo no reproducirlo por eso digo si alguien si tiene el audio que nos comparta se le agradece full :p
     

Compartir esta página