Los Dos Oros - Traigo la Sangre Caliente

Tema en 'Canciones Del Ayer / Trios - Boleros' iniciado por mannyx, 29 Nov 2009.


  1. mannyx

    mannyx Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    558
    Estimados les dejo esta cancion de este estupendo dueto.
    Tambien anexo un poco de su historia.


    Los Dos Oros

    [​IMG]


    Los Dos Oros, espléndido dueto mexicano, oriundos del bello estado de Michoacán. Sus nombres: Abelardo y Luis, hijos del Sr. Rafael Pulido y Elodia Buenrostro, nacidos en la risueña población de San Pedro Caro, (Hoy llamado Venustiano Carranza), cercano a San José de Gracia, donde también residieron algunos años.

    Abelardo destacó como compositor. Entre sus obras destaca la bella melodía “Entrega Total” que Javier Solís hiciera toda una creación triunfadora. Parece que una editora musical, la nombro como una de las tres melodías más populares en el año de 1964. Autor de “Un sueño de tantos”, de la que comentaremos una anécdota: cuando la compuso, el no conocía el mar, y una novia que tenía, siempre disfrutaba sus vacaciones, en compañía de su familia, de las delicias marinas; platicándole a Abelardo los detalles de sus viajes al mar, imaginandolos con el anhelo que surge de un corazón enamorado e inspirado, brotando así la hermosa canción. “Ultimos días”, “Te voy a hacer un lío”, “Chiquillos”, “Estrenando novio”, “Abuelita”, “Mejor que sea para tí”, “Sólo el infinito”, “La gallera” son otras de sus numerosas composiciones, lo que nos habla del talento de su inspiración. Otras de sus canciones son: "Carta Perdida", que fue grabada por Antonio Aguilar. Mario Moreno "Cantinflas" la incluyó en su película "Entrega Inmediata". En 1965, Javier Solís, logra otro éxito con la canción de Abelardo "Infierno y Gloria", que incluyó en la película "Amor a Ritmo de Go-Go". En 1964 Los Dos Oros suben a los primeros lugares la canción "Traigo la Sangre Caliente", de la que después hizo una película Valentín Trujillo. En la película interpreta la canción Roberto Fierro, de Los Caudillos. Poco después Antonio Aguilar la llevó a la película "El Moro de Cumpas", donde la interpretó Gilberto Valenzuela, y en la cinta "El Arracadas" la cantó Vicente Fernández. En "El Rey de los Tahúres" es interpretada "La Gallera", y en "Los Perdedores", con David Reynoso, incluyen la canción "Entrega Total". Chayito Valdez convierte "La Gallera" en un gran éxito.

    Fueron varios los trofeos y reconocimientos que recibieron por su obra, de la
    Editora Mundo Musical (EMI), recibieron seis Liras de Plata, entre1969 y 1974 . La Editorial Brambila les dió dos pergaminos de reconocimiento. En 1989, para homenajearlos, María de Lourdes y Humberto Flores los invitaron a cantar en el Teatro de la Ciudad cuatro canciones de Abelardo. Se presentaron con éxito en el Million Dollar de Los Angeles, California. Realizaron giras por todo México, y por casi toda la Unión Americana. Les fue entregada la medalla Virginia Fábregas por los veinticinco años de actividad profesional.
    Lamentamos el fallecimiento de Luis. Abelardo vive en la Cd. De México.
    Los Dos Oros, dueto campeón del bolero ranchero, reciban nuestro sincero homenaje.
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2,8 MB
      Visitas:
      81

Compartir esta página