Los Galos (Nueva biografía) 1967 - 1974

Tema en 'Biografias' iniciado por MVLEITON, 29 Jul 2020.


  1. MVLEITON

    MVLEITON Usuario Avanzado

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    1.506
    Ubicación:
    Punta Arenas - Chile
    [​IMG]

    LOS GALOS Nueva Biografía (no autorizada). 1967 - 1974 / Período Lucho Muñoz.

    Los Galos surgen en Santiago de chile en 1967 luego de convergir varios músicos que formaban parte de otros conjuntos de la época como The Douglas del baterista Mario Zúñiga, cimiento principal de la creación de Los Galos. Los miembros fundadores de la banda ya bautizada como Los Galos fueron: Mario Zúñiga (Batería), Carlos Baeza (Guitarra), Lucho Muñoz (Voz y bajo) Mario Darigo (trompeta) y Nicolás Parra (Saxofón).

    Era entonces un grupo que grababa de preferencia canciones extranjeras. Fue una etapa más bien oscura porque nunca tuvieron un éxito de importancia en los rankings. En el verano era el conjunto obligado en las playas del balneario de El Quisco, provincia de Santiago donde eran muy populares.

    Grabaron algunos singles pero no tuvieron ninguna resonancia. Luego de ese primer intento fallido se integra a la banda el organista Jorge Deij, con el mejor de los sonidos.

    En 1969 lanzan un primer álbum llamado “Tu nombre al viento” pero al igual que las grabaciones anteriores, no tuvo ninguna resonancia en los medios.

    Carlos Baeza toma el control de la banda como director y compositor. Precisamente al año siguiente, en 1970, Carlos compone “Como deseo ser tu amor” y junto a otras canciones se la hace oír a Antonio Contreras, dueño de la discográfica Caracol, quién ya les había producido las fracasadas grabaciones anteriores. A Contreras le gustó “Como deseo ser tu amor” y la otra serie de canciones, les da otra oportunidad y decide sacarles un segundo LP el cual incluyó el tema “Como Deseo Ser Tu Amor”, que se convirtió rápidamente en un rotundo éxito de la época, escuchándose profusamente en todas las radios del país y también en el extranjero. Carlos Baeza era el creador de todo, letra, música y arreglos. En ese segundo álbum, todas las canciones de su autoría llevaban su sello muy fácil de distinguir. Ese mismo año y a pesar del ascendente éxito, Carlos se retira de Los Galos por desavenencias con Antonio Contreras. En su reemplazo llega Wilson Morales.

    Ya iniciado 1971, los galos sufren un terrible accidente de tránsito lo que origina la salida del trompetista pionero Mario Darigo siendo reemplazado por Leo Núñez, quién también asume como arreglador y compositor.

    Entre 1971 y 1974 recorren en variadas ocasiones América Latina dándole más transcendencia a su carrera junto con la llegada de nuevos álbumes:

    1971: El sonido de Los Galos
    1972: No quiero estar esta noche sin ti
    1972: Historia de un amor
    1973: Entrega total
    1974: Te extraño tanto amor

    Sus actuaciones en el extranjero tuvieron mucho éxito. Un ejemplo de ello fue esto: Para mediados de 1973 iniciaron una gira por siete países. Primeramente debían actuar 20 días en diferentes ciudades de Colombia, pero debido al extraordinario éxito de sus presentaciones, los empresarios les prorrogaron la gira por otros veinte días. Esto motivo el atraso del calendario de actuaciones que Los Galos debían realizar en Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, México y Chicago.

    Los triunfos internacionales que Los Galos cosecharon fueron el justo premio a la perseverancia de ese grupo de muchachos que creyeron que podían triunfar en el mundo de las canciones. Los Galos entregaron al público un estilo nuevo, sencillo, refrescaron la balada romántica con un sonido innovador que junto a una cuidadosa selección de su repertorio, explica ese gran éxito obtenido, especialmente en el extranjero.

    El final de Los Galos con la voz de Lucho Muñoz llegó el día de año nuevo de 1974. Según cuenta muy herméticamente el propio Lucho Muñoz, una incompatibilidad de caracteres los llevó a la ruptura ante lo cual se concreta su salida.
     
    Última edición: 29 Jul 2020
    A Roberto Mago le gusta esto.
  2. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    3.472
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    A veces pienso que el artista y su público forman una unidad indisoluble. ¿Qué es lo que tenían Los Galos para haber logrado entrar en nuestro espíritu? O tal vez la pregunta está mal planteada; ¿qué teníamos nosotros en nuestro espíritu para que un conjunto como Los Galos penetre fácilmente en aquel? Probablemente hoy pasarían totalmente desapercibidos...
     
    A MVLEITON le gusta esto.
  3. MVLEITON

    MVLEITON Usuario Avanzado

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    1.506
    Ubicación:
    Punta Arenas - Chile
    Los Galos, posterior a 1971, con sus dos nuevos integrantes: en la extrema izquierda, Leo Nuñez (trompeta) reemplazando a Mario Darigo y en la extrema derecha, sentado, Wilson Morales (guitarra) reemplazando a Carlos Baeza.

    [​IMG]
     

Compartir esta página