Los Hornets - Cancion De Navidad (Honduras, 1969)

Tema en 'Canciones Navideñas' iniciado por Mickey, 2 Dic 2011.


  1. Mickey

    Mickey Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    12.054
    Ubicación:
    El Salvador / USA
    ..............................Cancion de Navidad......................."o"
    [​IMG]
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      6,2 MB
      Visitas:
      107
    A deiby leon le gusta esto.
  2. jorcaur

    jorcaur Junior

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Tegucigalpa Honduras
    Muchas gracias por este tema, lo busque en muchas formas y no lo encontré; en realidad es una joya de la música Hondureña , siento haber recibido un regalo de navidad en forma anticipada.

    Gracias
     
  3. tornado4u2

    tornado4u2 Miembro Activo

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    39
    Esta cancion la escuche en la "Radio Danli" cuando vivi en El Paraiso,Honduras hace mas de 25 años, wow,como pasa el tiempo, fijate vos, volver a escucharla aqui. gracias por el paseo por el senderito del recuerdo pana mickey.
     
  4. erapalo

    erapalo Junior

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Pedro Sula - Honduras
    Esta si es una verdadera joya musical de Honduras. Gracias
     
  5. Marco Honduras

    Marco Honduras Usuario Avanzado

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    1.058
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    RESEÑA HISTORICA DEL GRUPO MUSICAL
    “THE HORNETS”
    50 ANIVERSARIO
    1966-2016

    Preparado por: Rafaél H. Medina Ilías (Fundador y Bajista The Hornets).

    Fué a principios del año estudiantil de 1966 cuando cinco alumnos del Primer Curso de Ciclo Común del Instituto Inmaculada Concepción de Comayagüela, apoyados por la monja Franciscana Sor Columbana, Rectora de dicho instituto, deciden formar un conjunto musical que los identificara como grupo de ese colegio, siendo este el único conjunto musical que ha tenido este colegio en toda su historia.

    Después de varios escrutinios llevados a cabo por todos los alumnos del curso para escoger el nombre que llevaría el conjunto, se decide por unanimidad ponerle el nombre de Conjunto Musical “THE HORNETS” (Los Avispones), y es así como deciden unirse a esta aventura musical los jóvenes fundadores del Conjunto: Marco A. Ulloa (1ª. Guitarra), Roy G. Membreño (Trompeta), Rubén Mondragon (2da. Guitarra), Rafael H. Medina Ilías (Bajo), y Fernando Nieto (Batería), comenzando a tocar música instrumental con temas como: “Extraños en el Paraíso”, “El Paso del Elefantito”, “Música para ver pasar Muchachas” y otras más.
    Transcurre algún tiempo y se retiran 3 miembros fundadores del Conjunto Musical: Roy Membreño, Fernando Nieto y Rubén Mondragón,

    Poco tiempo después ingresan al Conjunto: René A. Flores (Vocalista en español), Jorge A. Salgado, (Vocalista en ingles y Batería) y Edgardo A. Ulloa (Teclado), y posteriormente ingresa Gilberto Chavarría (1ª. Guitarra). totalizando así 6 miembros del Conjunto Musical, los cuales amenizaron muchas fiestas en los mejores centro sociales y colegios de aquella época.

    De 1966 a 1971, 6 años de vida musical los vivieron con mucha intensidad, trabajo y gloria dentro del ambiente musical, debido a que la experiencia que ellos llegaron a tener, les hizo calificarse sino como el mejor conjunto de esa época, como uno de los mejores, debido a que ellos se dedicaban de lleno a hacer de cada una de sus canciones que interpretaban, como si se escuchara en el disco original. Se trataba de interpretar las canciones de grupos famosos tal y como estaba en el disco original; esto les valió para que los Clubes, Colegios e Instituciones Privadas los contrataran cada semana para amenizar sus fiestas , así como también Coca-Coladas que eran muy de moda en esos años dorados. También viajaron a ciudades importantes de Honduras como: La Ceiba (Primera Feria Isidra), San Pedro Sula, Choluteca, Comayagua etc. y de igual manera se dieron a conocer en la hermana República de Costa Rica.

    Dentro de sus muchos logros obtenidos a través de la música se encuentran el haber ido a grabar a la compañía disquera “CBS” de la Ciudad de México junto a otros conjuntos musicales que habíamos ganado en un Concurso de Canciones de Navidad que la Compañía Interamericana de Seguros S.A. estaba patrocinando en aquel entonces.

    Fue así que “THE HORNETS” grabaron “Canción de Navidad” letra y música de Don René Augusto Flores, el mejor pianista que tuvo Honduras, más conocido como “El Pianista del Recuerdo”, que era el Padre del Cantante del conjunto.
    Honduras es el único pais de Centroamerica que posee Canciones Navideñas.

    También eran muy solicitados para musicalizar en diversos programas de la televisión hondureña como ser el Programa Juvenil numero 1 de aquella época que se llamaba “Nueva Ola”, también en el “Show del Sábado”, que era otro programa musical para jóvenes y “Proyecciones Militares”, que era de presentaciones variadas.

    Dentro de las interpretaciones musicales que “THE HORNETS” hacían en aquellas épocas se destacaban algunas como: “Gloria”, “La Lluvia que Cae”, “Ayer tuve un Sueño”, “Anduriña”, “Ciudad Solitaria”, “Stormy”, “La Carta”, Crystal Blue Persuasion”, “Light my Fire”, “Evil Ways”, “Wedding Bell Blues”, “Crimson & Clover” y muchas más.

    El Conjunto Musical “THE HORNETS” deciden separarse después de amenizar en una fiesta privada de la Familia Midence-Soto el día 31 de Diciembre de 1971.
    Sin embargo, en el año 2001 después de 30 años de haberse separado como conjunto musical, deciden hacer un re-encuentro musical con toda la experiencia musical que ellos tuvieron en aquella época, y después de muchos ensayos en el mes de Diciembre de ese mismo año, se efectúa la Fiesta del Re-Encuentro la cual fue todo un éxito, ya que reunió tanto a los seguidores del Conjunto, amigos, así como todos los ex–compañeros del Instituto Inmaculada Concepción.

    Es así que desde ese año el Conjunto Musical “THE HORNETS” ha vuelto para quedarse y el próximo Viernes 12 de Febrero del 2016 estaremos celebrando nuestro aniversario número 50, el cual celebraremos con mucha festividad, para recordar aquella época y que nuestros seguidores, ex compañeros y amigos, sigan disfrutando toda la música de los años 60s y 70s, que este conjunto con su estilo propio harán de este evento como el mejor evento del año 2016.

    Muchas Gracias por el apoyo recibido de todos Uds, todos estos años.!!



    upload_2018-8-28_16-35-42.png





    Miembros Fundadores del Conjunto "THE HORNETS", en el Escenario del Salón de Actos del Instituto Inmaculada Concepción de Comayagüela. De Izquierda a Derecha: Marco A. Ulloa (1a. Guitarra), Roy G. Membreño (Trompeta), Rubén E. Mondragón ( 2da. Guitarra), Fernando Nieto ( Batería) y Rafael H. Medina Ilías (Bajo). 50 Aniversario de Fundación 1966-2016.



    upload_2018-8-28_16-36-48.png




    Foto tomada en el C.E.S. (Cuerpo Especial de Seguridad) en el Cuartel de Casamata. Fuimos contratados para amenizar la fiesta de Aniversario de ese Cuerpo Policial en 1967

    Atrás, Marco Antonio Ulloa Mejia y Roy Gustavo Membreno

    Frente, izquierda a derecha, Jorge Alberto Salgado (Tata), Rene Augusto Flores Escobar, Edgardo Alfonso Ulloa Mejia, Rafael Humberto Medina Ilias. Ruben Enrique Mondragon Ordones.
     
  6. kronos

    kronos Miembro Activo

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    169
    Estupenda crónica, MarcoH. Tengo el LP al que hacen referencia. Saludo.
    hornets canc nav.jpg
     
    A Marco Honduras le gusta esto.

Compartir esta página