Luis D'Ubaldo - El Triste

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por salvass, 24 Ene 2013.


  1. salvass

    salvass Miembro Activo

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Un venezolano en Tenerife, Islas Canarias. España
    Gran cantante venezolano (1936-1993) que nos presenta una buena interpretación de este tema de Roberto Cantoral.

    "El Triste" nos trae de inmediato a la memoria a José José. Espero que a pesar del sello que "El Príncipe de la Canción" le dió a este tema, Uds queden satisfechos de escuchar esta versión.

    NOTA: existe un disco de 1982 que recopila las baladas éxito de este cantante, pero no tengo claro el año exacto en que se grabó originalmente.
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      10,3 MB
      Visitas:
      54
  2. FRANKROST

    FRANKROST Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    12.503
    Me Gusta recibidos:
    33.053
    Ubicación:
    Managua Nicaragua
    [​IMG]

    Luis D' Ubaldo, es un mito olvidado y sin embargo es cantante de culto, sus compañeros del medio artístico lo admiran, muchos dicen que no ha habido un mejor intérprete melódico de música criolla, pero curiosamente en ninguna tienda de discos, ni aun entre los piratas se pueden encontrar grabaciones suyas. Luis manejaba la media voz con maestría, tenía un estilo moderno que se adaptaba a cualquier género. Uno de sus grandes éxitos fue la balada "Zingara", la canción ganadora en el festival de San Remo de 1969. La versión de D' Ubaldo supera a la del triunfador del evento Bobby Solo y por varias semanas figuró entre los temas más populares de ese año en la cartelera radial de Venezuela. Luis fue un cantante de competencia y grandes retos: en 1970 ganó el Festival del Niño y al año siguiente La Voz de Oro de Venezuela; luego arrasó en Puerto Rico en 1976 y en Perú en 1978. Con semejante hoja de vida es increíble que Radio Caracas televisión y VTV (canales que lo tuvieron por años como artista exclusivo), nunca hayan pensado en hacerle un homenaje. No se trata de exhibir como reliquias algunos videos un solo día, sino incorporarlo como memoria viva para que las nuevas generaciones lo conozcan.

    Fuente : Barraeza
     
  3. VíctorUbaldo

    VíctorUbaldo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gachancipá, Cundinamarca, Colombia
    Gracias Salvass y Frank por seguir ilustrándonos con esos magníficos aportes y comentarios musicales, ¡y de qué manera! Al igual que Turpial, de este excelente cantante no sabía nada; si bien es cierto el tema nos hace recordar al "Príncipe" el quasitocayo deja notar su propia impronta, espero que Zíngara esté aquí para escucharlo en mayor plenitud como dice Frank.
    Dios les siga colmando de Bendiciones y Éxitos.
     
  4. salvass

    salvass Miembro Activo

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Un venezolano en Tenerife, Islas Canarias. España
    El mayor éxito radial de este cantante fue Zíngara y supera a la versión original en popularidad en Venezuela, si la quieren escuchar pueden oírla haciendo click [thread=58442]AQUI[/thread]
     

Compartir esta página