Marathon - Quiero Bailar (1978)

Tema en 'Instrumentales y Similares' iniciado por adgarza, 28 Dic 2018.


  1. adgarza

    adgarza Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    1.112
    Ubicación:
    Ciudad De México
    Para 1978 la música Disco estaba en su apogeo y cualquier cosa se oía, se veía, se sentía, olía y se percibía como Música Disco. En el pináculo de este ritmo musical que secuestró el gusto de la gente, apareció una película (cuyo título aún tiene influencia en la actualidad) llamada "Gracias a Dios es viernes" (Thank God It's Friday). En ella se desarrollan varias historias alrededor de la vida de excesos en una discoteca llamada "El Zoológico", merced a un concurso de baile local donde estaría el popular grupo en esos entonces de "Los Comodoros" (de donde salió Lionel Ritchie).

    En esta película intervinieron algunas personalidades de la música y la actuación de esos entonces, como Donna Summer, Paul Jabara, Terri Nunn (vocalista del grupo Berlin) y Jeff Goldblum entre otros.

    El tema "I wanna dance" que les compartiré apareció de fondo, como muchos otros temas del álbum de tres discos que fue lanzado con motivo de la película. Aunque eran tres discos, sólo dos lados y medio eran reproducibles, dado que el disco de Donna Summer "Je T'aime (Moi Non Plus)" era un sencillo agregado (en México el álbum fue impreso por Polygram Discos en sólo dos discos y el tema "Je T'Aime (Moi Non Plus)" lo sacó como sencillo de 45 RPM de 8".

    Este tema, "I wanna dance" fue escrito por Pete Bellote, que en múltiples ocasiones hizo mancuerna con Giorgio Moroder, donde se nota la fuerte influencia de la música electrónica. Cabe hacer notar que en el LP original la melodía tiene una falla de grabación, donde el volumen se pierde alrededor del minuto 4:12 y en esta versión fue olímpicamente editada la falla (no corregida). Así, dejo en sus oídos la versión remasterizada de este tema de fondo de la película "Gracias a Dios es viernes" que, espero, les guste.

    Nota: Hay otros temas instrumentales en este disco que son bastante buenos.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      8,2 MB
      Visitas:
      10
    A uvita, Victor GT y Oliver Centurion les gusta esto.

Compartir esta página