Mirla Castellanos - El Hada Madrina (1965)

Tema en 'Decadas De Los 60's y 70's [Español]' iniciado por Oscarsamia, 19 Nov 2018.


  1. Oscarsamia

    Oscarsamia Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6.349
    Me Gusta recibidos:
    35.081
    Ubicación:
    República Bolivariana de Venezuela
    [​IMG]
    (Mejor Sonido)
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      2,2 MB
      Visitas:
      47
    Última edición: 22 Nov 2018
    Roevi, uvita, Roberto Mago y 2 otros les gusta esto.
  2. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    En esta imagen de la contratapa del LP seguramente debe estar el nombre de la niña que canta junto con Mirla, pero no se puede leer bien.

    [​IMG]
     
    A IlFernandoll y Oscarsamia les gusta esto.
  3. Oscarsamia

    Oscarsamia Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6.349
    Me Gusta recibidos:
    35.081
    Ubicación:
    República Bolivariana de Venezuela
    Saludos, amigo Roberto. Me sucede igual por una búsqueda desde hace mucho tiempo. De seguro algún forista sabe. Esperemos. Un abrazo
     
    A Roberto Mago le gusta esto.
  4. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    Amigo Oscar, esperemos que venga nuestra Hada Madrina a traernos el nombre de la niña, ya aparecerá. Saludos.
     
    A Oscarsamia le gusta esto.
  5. RUDY

    RUDY Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta recibidos:
    14.243
    Ubicación:
    México DF
    “MIRLA CASTELLANO: LA PRIMERISIMA”
    09/12/2007 9:34 PM


    Dentro de las arduas investigaciones que hemos realizados en la red y en otros recaudos a los que hemos echado mano para poder confeccionar una biografía más o menos sustentable de la gran Mirla Castellano, obtuvimos lo que a continuación le reseñamos, pidiendo las consabidas disculpas si llegamos a incurrir en imprecisiones, errores, inexactitudes o exageraciones, pero todo fue producto de lo que logramos obtener para realizar este trabajo. Para Mirla Castellanos son más de 50 años de carrera artística, partiendo del principio de que aun esté en actividad, siendo figura central y protagónica de la música romántica popular venezolana durante más de cuatro décadas, y ya a sus 69 años de edad ha dicho que no es ninguna diva y vive hoy la plenitud de su madurez artística, disfrutando a plenitud de todo cuanto ha cosechado durante su fructífera carrera artística integral, con el pleno y total derecho que le da haber sido profeta en su tierra, ya que es indiscutible que esa gran señora de la canción romántica obtuvo todos los reconocimientos que una gran diva haya podido desear, por lo que consideramos que su ejemplo debe servir de orientación, de guía, de estimulo, de las nuevas generaciones que musicalmente se están levantando y han escogido el canto como su carrera, lo que es una labor ardua, harto difícil y muy Considerada una de las principales voces femeninas de habla hispana se dice, por una parte, que su carrera comenzó en 1960 en Caracas como voz del Cuarteto Los Naipes, y que al año siguiente ocurrió su lanzamiento artístico como solista. Por otra parte se cuenta que debutó como solista el 7 de agosto de 1960 en Radio Caracas Televisión en el show de Víctor Saume (El Famoso Tío Saume). Se dice que ese día lució un traje y zapatos prestados. Unos pantalones con estribo y un suéter que le llegaba a la cadera fueron su gala, y el primer motivo para que hablaran de ella. “Las vecinas están alborotadas porque debutaste en pantalones, que eso es de mujeres alegres”, le comentó su mamá. Se quemó el pelo intentando convertirse en rubia para ese debut y terminó usando una peluca que le regalaron, y que fue su cabello por tres años. Para ese entonces tenía 19 años de edad. Ricardo Tirado, Luís Cruz y Oswaldo Yépezfueron sus padrinos artísticos. Se había desempeñado como secretaria de Juan Vené, el famoso y sempiterno periodista deportivo, y sólo hacía pequeñas apariciones como modelo. En 1961 grabó un disco sencillo –de 45 revoluciones— que se llamaba “Tema para enamorados”. Por una cara estaba la pista, y por la otra su voz, y lo promocionaron diciendo “Cante usted con Mirla”. A partir de allí despegó su carrera y empezó a acaparar todos los premios que se entregaban en el país. Hoy es la única venezolana en obtener un premio Billboard. Lo recibió en 1984 con el disco Vuelve Pronto y no lo luce en su residencia porque se lo quedó la empresa disquera Hispavox. Los demás reconocimientos están en casa, ocupando habitaciones completas y conviviendo con el vestuario que luce en sus espectáculos. Ese que, después de cierto tiempo, regala a los travestís que la imitan en los clubes nocturnos. Se considera una privilegiada en todos los sentidos porque gracias a Dios, me porto bien y me va bien. He tenido muchos momentos de gloria como cuando gané los festivales de Benidorm y de Mallorca. Me he sentido en la gloria cada vez que he ganado un premio, cada vez que he pegado un disco, una canción. Desde la década de los sesenta hasta hoy, me han considerado como un éxito, lo que he sabido agradecer de la mejor forma como yo lo he podido hacer, que es cantando. He grabado discos que no han tenido el éxito que yo me esperaba, pero eso no lo tomo como un fracaso. De los 48 años que he tenido como cantante, más de 40 han sido de éxitos. Ha dicho que ha tenido asesores y los he sabido escuchar. Asesores que no se han pasado de la raya porque saben hasta dónde llego yo. Siempre he sido moderna, pero no ultramoderna. Yo elegía mis trajes, pero los que estaban cerca de mí me asesoraban. Lo de las cejas surgió porque un día me las estaba sacando y como me estaban quedando trasquiladas agarré una hojilla y me las quité. Después me las depilaba con cera. El problema era que el sudor de la frente me llegaba directo al ojo y me corría el maquillaje. Por otra parte, siempre me criticaban mis plumas, mis lentejuelas y el canutillo. Pero si eso es el show! Quién ha visto un espectáculo en Broadway sin estos tres elementos, sin el brillo que es lo que lo caracteriza. Siempre me sentí cómoda con este estilo. Marqué una época. Mi época la empiezo a contar desde 1961 hasta 1994. De allí para acá he estado más tranquilita, sin contar aquél pelón que tuve cuando quise ser Alcaldesa del Municipio Baruta. He estado trabajando con Las Grandes, grupo que fue conformado por Mirta Pérez, Neyda Perdomo, Estelita del Llano, Taniay yo. También hice shows particulares, ya tengo mi primer nieto, que me dio mi hijo Miguelángel. Tengo la oportunidad de viajar y quizás residenciarme en España por los negocios de mi esposo, pero sin retirarme de forma definitiva de las cuestiones artísticas, por que eso lo llevo en la sangre. La verdad es que no me gusta hablar de lo que voy a hacer, yo prefiero decir hice. Me presentaba de manera individual y el receso de doce años fue el tiempo que estuve como Presidente de la Casa del Artista, a la que le dedicaba mucho tiempo y aún así hacia shows. Lo que pasa es la eterna historia. Cuando uno sale en la televisión está vigente, está vivo, no se retiró, pero cuando dejas de salir en televisión por dos o tres meses, por ejemplo, entonces la gente piensa que uno se retiró. Es posible que pueda seguir haciendo espectáculos sola en presentaciones privadas o para mis amigas, que a lo mejor no trascienden a la prensa porque son fiestas privadas. El mercado en un momento determinado puede ser muy restringido, no difunde todo aunque existan actos que valen la pena reseñarlos. Por ejemplo, lo que ha pasado con el Telecorazón, que es buenísimo y se merece toda la difusión que se le pueda dispensar. Uno no sabe la cantidad de artistas que pueden pasar por allí. En el Mister Venezuela ví a Reyna Lucero y Cristóbal Jiménez y me encantó, porque tenía tiempo que no los veía y, además, cantan muy bien. Me siendo muy confiada, muy veterana. Insegura antes de salir a escena, pero el miedo se me quita cuando estoy ante el público. Hoy en día, si me pasa algo muy grave, paro la orquesta y continúo. Hoy, hasta para eso tengo agallas. Regularmente interpreto en mis presentaciones privadas “El Abuelo”, que es mi caballito de batalla, “Si no estuvieras tú”, “Maldito Amor”, “Muera el amor”, “Concierto para una voz”, “Dio como ti amo”, “Señor Juez”, “Secretaria”, “Las noches de Chicago”. Canto esas que la gente siempre me pide. Eso le pasa a todos los artistas, la gente quiere escucharlos con sus canciones de siempre, y uno incorpora una que otra canción ‘nueva’, que no pertenece al repertorio regular. Creo que para ser cantante se necesita seguridad y ser honesto con uno mismo y con el público. A mí me gusta lo de hoy. Porque cuando yo empecé, yo también quería ser bailarina y actriz, pero me decían: ‘No, las cantantes cantan, las bailarinas bailan, las actrices actúan’. Hoy la profesión es más exigente que antes, por eso algunos la soportan, pero otros no. También pasa que el mercado es muy pequeño. Los nuevos salen, los promocionan, y después los ves cantando en cervecerías. “En el Telecorazón oí una voz del género criollo que se llama Scarlet Linares. Es una pava que tiene tabla. También te puedo mencionar a Cristina Maica, Rummy Olivo y habrá muchas que no se conocen porque no han tenido la oportunidad. Miguel Ángel Martínez ha sido muy determinante. El me ayuda mucho, y le oigo mucho porque el tipo es cruel en el sentido de ‘cuidado porque tal cosa’. Yo no diría que es frío, sino que no es romántico en el tema de los negocios. Ahora está en España porque abrimos un restaurante allá. Yo soy una artista que ha tenido buena suerte en su trabajo. No puedo decir ‘caramba, me cuesta tal cosa’. Soy una artista que he tenido todos los premios que se han entregado en el país, las órdenes de Estado, los premios que se dan afuera, discos de oro, de platino, he grabado muchos discos, he trabajado en televisión, he tenido reportajes, he tenido llenos, el público me quiere, me respeta ¿Todo esto no es buena suerte? Yo en mi carrera he tenido una muy buena vida, lo he tenido todo, gracias a Dios. Sin embargo, cuando voy a hacer un show me preocupo. No me la doy de sobrada. Yo ensayo, me mido la ropa. Siempre estoy en el plan de cuidarme para hacer un buen show. No. Soy una antidiva. Yo soy diva en el escenario, pero cuando tú me bajas de ahí soy común y corriente. No ando con el seguidor (el reflector) prendido todo el tiempo. Cuando estoy en el escenario, allí no me gana nadie ni quiero que me gane nadie. Claro que, si me descuido, me ganan. Cuando me bajo del escenario y me voy al camerino es una soledad terrible, agarro mis trapos y vengo para mi casa. Eso es así y tiene que ser así porque si no sería una artista plástica. Yo no puedo ser estrella con el señor del mercado que me atiende desde hace treinta años. Yo no soy estrella con mis compañeros. Pero sí hay gente que es estrella hasta conmigo, son los que dicen ‘quítese que voy a pasar yo’. A mí me inculcaron que hay que llegar temprano al trabajo y con la letra aprendida. Yo nunca le he llegado tarde a un jefe, a un empresario, a un representante. Jamás. Llegaré tarde a una fiesta, pero es una falta de respeto llegarle tarde a un compañero de trabajo. Esa pregunta me la hicieron en una oportunidad y contesté que con Alberto Cortés, y resulta que grabé con él y canté con él en el Teatro Teresa Carreño. Interpretamos A mis amigos. Ahora me encantaría hacer algo con Ilan Chester. Sí, veo lo que hice hace 15 ó 20 años. Me cuestiono, pero generalmente me gusta lo que veo. He tenido un muy buen productor que es Joaquín Rivera. Para mí él es un militar. Cuando utilizo la palabra militar estoy queriendo decir que es una persona con mucha fuerza de mando, a quien nadie se le pasa de la raya amarilla. Es un hombre al que todos queremos. A mí me gusta cuando se pone exigente conmigo.De Renny Ottolinarecuerdo “Muchas cosas buenas. Hace tiempo hablé’ con él y le dije ‘chico, bájate de allá arriba y vente para el lobby. Ven para que veas a tus compañeros y nos traigas algunas ideas’. Fue un gran jefe, pero aparte de eso fuimos muy buenos amigos, nos respetábamos mucho. El me enseñó la ética profesional, la puntualidad, el saber estar en un escenario. Me decía: ‘Quítate ese traje, es horrendo, ponte otro’, o también: ‘Cuando cantes una canción de amor y dolor pon cara de amor y dolor, no te rías al final. Recuerda que estás interpretando un drama, termínalo hasta que la cámara se vaya a negro’. Era muy acucioso, perfeccionista”. El no fue el que me bautizó como “La Primerísima”, fue Luís Guillermo González, pero Renny lo popularizó. La voz sufre cambios con la edad. Yo no bebo licor, sólo socialmente; no fumo. Vocalizo, ensayo en mi casa un poco. Me levanto de seis a siete de la mañana. Hago las tareas normales de la casa, si tengo que ir a la peluquería voy, voy al banco, hago mis cosas del día. Oigo a Phil Collins, Madonna, Andrea Bocelli, Mina. No me gusta el reggaeton, es una distorsión. No me gustan las canciones bobas. Bueno, algún día me retiraré, pero mientras me sigan saliendo contratos y me paguen bien… Pero, ojo, no me retiro mientras pueda hacer mi trabajo bien, eso es lo primero. Lo único que te puedo decir es que el retiro no está tan lejos. Como vivo a millón, quemo algunas calorías, pero a mi edad se queman muy lento. Trato en lo posible de mantenerme. Tengo que esforzarme por controlar el comer. Me hice dos cirugías y no me pienso hacer más. La primera, que fue un refrescamiento, me la hice en 1977 porque me iba a casar, aunque no la necesitaba. La otra me la hice en 1988. En relación con este tema yo le digo a la gente: ‘Déjenme envejecer en paz’. Quiero asumir mi edad, mis arrugas, mis cambios según la edad, que ya los estoy sintiendo, y quiero asumir mi amistad con el espejo. Porque el espejo insulta ¿o no? Quiero envejecer en paz. Ahí tienes el título para esta entrevista. Ha grabado 41 discos, pionera en Venezuela en montar shows en vivo con músicos, coros, bailarines. Esto es más o menos lo que hemos podido investigar en la red sobre “La Primerisima” Mirla Castellanos, si se han obviado datos, hechos, actos o pasajes importantes rogamos las disculpas de rigor. A todos los que gentilmente han bajado los videos y las canciones de la sensacional cantante venezolana Mirla Castellanos y publicados en YouTube, de donde los hemos tomados para complementar esta página, un millos de gracias por su gesto tan noble y amor por la música para compartir. Muy agradecidos.

    En otras de las reseñas que localizamos en Internet entramos igualmente que la propia Mirla Castellano da algunos datos sobre su dilatada, fructífera y famosa carrera artística, enterándonos de los siguiente: Sus inicios se remontan al Trío “Los Naipes”, al programa de Renny Ottolina y a los festivales de música del viejo continente. Con sesenta y siete años a cuestas, Mirla Castellanosha vivido cada etapa de su vida con emoción y libertad. Su Valencia natal le recuerda su infancia.“Ahí nací y empecé a tener uso de razón. Recuerdo con mucho cariño mis primeras Navidades y mis primeras enseñanzas, patinatas, juguetes, amigas, y cuando comencé a cantar, pero como una niña consentida, a la que su mamá le colocaba lazos en la cabeza y asistía a las emisoras de radio y a programas infantiles, sin pensar que ése iba a ser mi modo de vida”.
    Recuerda que se fue a Caracas a los 15 años de edad. Debutó con “Los Naipes” en los años 60 y entró en el espectáculo de Renny Ottolina. “Fue la culminación de un empezar adolescente”. En estos años trabajó en Radio Caracas Televisión, primero como extra, luego como modelo. “Hacía papeles pequeños en telenovelas, cantaba en alguno y otro programa como aficionada, pero después regresé a Radio Caracas como una profesional y firmé un contrato por 17 años”. Confiesa que ella nació para ser una estrella, pues cuenta con las principales características de una cantante de su nivel: “Empuje, esfuerzo, disciplina, crítica, autocrítica”. No olvida que sus primeros padrinos fueron Oswaldo Yépez, Ricardo Tirado, Renny Ottolina -su gran amigo, maestro, su primer empleador y quien le daba consejos- y Aldemaro Romero, quien la ayudó muchísimo.

    “Aunque mi primera hada madrina fue Olga Teresa Machado, la que conocí en Valencia”.Machado hacía espectáculos musicales y ella fue quien convenció a la mamá de Mirla para que fuera una estrella. “Le dijo a mi madre: ‘¿Por qué no llevas a Mirla a Caracas? Ella tiene madera de artista’, y así me fui a la capital”. Comentó que “con Olga Teresa descubrí muchas cosas de cómo era la farándula dentro y fuera. Fue una relación muy linda”. Buenas épocas: Mirla Castellanos reveló que en su vida siempre ha habido buenas y malas épocas. “La vida artística es una ola. A veces la ola es muy grande, puede ser mediana, te puede mojar, te puede golpear, depende.

    He asumido los no éxitos, yo no diría fracasos, he atravesado momentos bellísimos en mi carrera, más han sido los momentos lindos que los momentos pesados”. Explicó que las décadas de los 70 y de los 80 fueron las mejores épocas para su carrera artística. “Los 60 para mí fueron para descubrirme, para saborear y ver, viví en muchos países y gané muchos premios”. Mientras que en los 80 se reafirmó totalmente como cantante desde Los Ángeles hasta Argentina. Las canciones que más recuerda son: “Dominique”, “La tómbola”, “Si no estuvieras tú”, “El abuelo”, “Muere el amor”, “Maldito amor”.

    “Cada número representa una década, la mayoría los interpreté en Venevisión. Yo he tenido la suerte de pegar en los sesenta, setenta, ochenta, noventa, aunque para ser sincera me faltan por cantar muchas canciones”. La primerísima abuela: Con su rostro lleno de luz expresó que en los próximos días se convertirá en abuela: “Por fin me dan esa alegría, mi primer nieto será un varón, estoy segura, aunque no tiene nombre aún! Mi nieto será como mi hijo, con la única diferencia de que no lo parí; seré una abuela consentidora y feliz”. Fuente Notitarde.com:http://www.notitarde.com/portadas/ediciones/aniver/aniver2005/internacional51.htmlA todos los que gentilmente han bajado los videos y las canciones de la sensacional cantante venezolana Mirla Castellanos y publicados en YouTube, de donde los hemos tomados para complementar esta página, un millos de gracias por su gesto tan noble y amor por la música para compartir. Muy agradecidos.
     
    A Oscarsamia le gusta esto.
  6. RUDY

    RUDY Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta recibidos:
    14.243
    Ubicación:
    México DF
    Mirla Castellanos - Discografía Básica

    Mp3.


    [​IMG]


    Mirla Castellanos (Valencia, 31 de marzo de 1941) es una cantante venezolana conocida en Venezuela, América y Europa como La Primerísima. En Venezuela es una de las figuras artísticas más emblemáticas y pioneras en la internacionalización musical de Venezuela desde 1961, teniendo más de 13 millones de copias de discos vendidos.

    Inicios

    Su carrera profesional comienza a los 19 años cuando hizo una aparición como solista en el programa del canal venezolano RCTV llamado "El Show de Saume", del locutor Víctor Saume Carreño. Ese día lució un traje y zapatos prestados. Esta primera etapa de su carrera dura muy poco, pues debuta como cantante del cuarteto de música romántica "Los Naipes" en 1960, durante el cual solo hizo presentaciones, ya que no llegó a grabar un disco con la agrupación.

    El 25 de abril de 1961, con motivo de la entrega del galardón Discos de Oro Mirla Castellanos vuelve a debutar como solista. Tal como contó la propia artista, por razones profesionales el resto de los integrantes de "Los Naipes" a excepción suya no podían actuar esa noche durante dicho acto. Sin embargo Mirla Castellanos se decidió a actuar como solista con un conjunto sencillo de piano y ritmos, impulsada por el productor, compositor y locutor radial Oswaldo Yépez quien aclaró ante el público presente que la joven artista se presentaba en forma improvisada, por si algo fallaba. Su actuación fue premiada con muchos aplausos y Yépez se convierte así en su padrino artístico, encargándose de su tutela artística el ya retirado barítono venezolano Eduardo Lanz, quien se dedicaba a la docencia musical en ese tiempo. Su presentación se convertiría en su paso definitivo como solista, firmando su primer contrato discográfico con la organización Hit Parade de Venezuela, el mismo año de 1961. Su primera producción, fue titulada Cante con Mirla y en ella se incluyeron dos de las pistas del disco con el montaje original y sin la pista de la voz, para que los escuchas trataran de seguir el estilo de la novel intérprete. Fue respaldada Luis Cruz, su antiguo compañero de "Los Naipes" con un tema de su autoría y con los arreglos del músico venezolano Humberto Suárez.

    Al año siguiente, en 1962, ante el éxito de su primera producción, la empresa discográfica Velvet, le hace firmar un nuevo contrato y graba así el álbum Así es Mirla que consigue buena acogida. A partir de ese momento despegó su carrera y empezó a ganar diversos premios lo que hizo que la gerencia de Velvet prorrogara el contrato de la artista y realizara nuevas producciones para este sello.


    La Etapa de los Festivales

    Debuta en el Festival de la Canción de San Remo de 1968, aún cuando el tema que interpretó a dúo con Domenico Modugno titulado "Meraviglioso" no clasificó en la preselección, su estadía en Italia le sirvió para aprender el idioma. Como señaló el periodista Aquilino José Mata, Castellanos grabó en la ciudad de Milán su único LP en idioma italiano que fue editado en Venezuela bajo el título "Mirla Castellanos En Italia" respaldada por el músico, orquestador y compositor Tulio Gallo. De este álbum, realizaría una versión española usando la pista orquestal original.

    Decidida a emprender su internacionalización, se traslada a España a finales de la década de los sesenta para participar en la Gala No. 11 del Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Castellanos gana el Festival Internacional de la Canción de Benidorm de 1969, con un tema de Manuel Alejandro titulado "Ese día llegará", victoria que da inicio a una etapa de éxito e internacionalización de la cantante por diversas partes del mundo, ya que tras este triunfo quedaba demostrado la calidad vocal, el dominio de escena y la el nivel artístico de la cantante y además igualaba a cantantes de la época ganadores del mismo festival, tales como: Julio Iglesias, Raphael, Monna Bellentre otros. La Primerísima obtiene el segundo en el "Sexto Festival Internacional de la Canción de Mallorca",3 con el tema "Oh Dany, Oh Dany" de la compositora españolaJosefina de Attard y Tello, además en 1969 estrena el tema "El Abuelo" que le escribiera el cantautor argentino Alberto Cortez, canción llamada en ocasiones por la misma Mirla su "caballito de batalla", ya que tuvo un gran éxito y aceptación, por lo cual nunca escapó de cantarla en ninguna presentación y concierto.

    En 1970, Mirla Castellanos regresa a Venezuela, donde es recibida con honores, por parte de sus seguidores, cantantes, actores, figuras políticas y sociales, medios escritos y audiovisuales, dando el mejor recibimiento a la artista por traer a Venezuela el primer triunfo internacional relacionado a la música. Ese mismo año, Mirla Castellanos participa en el II Festival de la Canción Latina, en México con el tema "Con los brazo Cruzados" obteniendo el segundo lugar, llevándose la victoria la representante de Brasil, Claudia Brasil con el tema "Cançao de Amor e Paz" y el tercer lugar para el cantante mexicanoJosé José con el tema "El triste", que luego de la celebración del Festival, dio unas polémicas declaraciones en una rueda de prensa en su país natal, donde aseguraba que la artista venezolana debió ser y era la real ganadora del II Festival de la Canción Latina.

    En 1971, participa en el "Primer Festival de la Onda Nueva", organizado por el músico y compositor Aldemaro Romero ganando el primer premio con otro tema de Manuel Alejandro, titulado "Fango", grabado posteriormente por el grupo "Aldemaro Romero y suOnda Nueva". En 1975, consigue el segundo lugar en el Festival de la OTI celebrado enMéxico cerrando así su participación en festivales de música.

    Carrera posterior

    En 1964 participa en el elenco de película puertorriqueña "Puerto Rico en Carnaval", donde es acompañada por artistas como Germán Valdés "Tin Tan", Nena Acevedo, Ofelia D´Acosta,y Chucho Avellanet. Posteriormente, gracias al apoyo de programas de televisión como "El Show De Renny", del presentador y productor de TV Renny Ottolinade RCTV y "Sábado Sensacional" de Venevisión, canal con el que tiene firmado un contrato continuo desde 1977 hasta la actualidad, incrementa su fama en las décadas de 1970 y 1980, realizando su primera presentación en Nueva York en el Chateau Madrid en 1976. Es durante los años 70 que los ejecutivos de RCTV Luis Guillermo González y Ricardo Tirado bautizan a la artista como La Primerísima, título que hoy en día sigue portando, debido a los reconocimientos nacionales e internacionales que hasta ese momento Mirla había logrado.


    Logros

    Mirla Castellanos tiene en su haber logros como el incorporar el estilo pop a la industria musical de Venezuela, en la cual predominaba el estilo folklórico; además de ser pionera en el montaje de espectáculos con músicos, coros y bailarines. En México, el tema Maldito Amor de una de sus producciones estuvo seis semanas entre los 10 más colocados en las emisoras radiales de ese país en 1981. Ha presidido el jurado delFestival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1987, donde representó tres veces a Venezuela en los años 1983, 1985 y 1987, siendo la primera artista latina en recibir el galardón Antorcha de plata del festival. Mirla fue contratada por la compañía discográfica española Hispavox entre 1980 y 1987.

    En 1983 de la mano del gran Joaquín Riviera, participa como figura principal en un espectáculo monumental en la clausura de los IX Juegos Panamericanos (realizados enCaracas, Venezuela entre el 14 y el 29 de agosto de 1983,) junto a Guillermo Dávila y el grupo Unicornio, siendo el escenario principal el Estadio Olímpico de la UCV ubicado en laCiudad Universitaria de Caracas, especialmente remodelado para este evento, además de ser usados también el Poliedro de Caracas, el Parque Naciones Unidas y el Estadio Brígido Iriarte.

    Obtuvo el Disco de oro en Puerto Rico en 1984; actuó en la entrega del Premio Emmy Award Music realizado en Nueva York en 1985 y un año antes se convirtió en la única artista venezolana en obtener el Premio Billboard como "Mejor Baladista" por el disco Vuelve Pronto.

    En 1985, participa en la grabación del disco "50 estrellas para 50 años", que reunía a conocidas artistas y cuyas ventas contribuirían a la creación de la "Fundación Casa del Artista". Mirla Castellanos fue designada Presidente de dicha institución por el presentador Amador Bendayán, creador del proyecto, antes de morir. Este cargo lo desempeñó durante doce años. Ha participado también en otros espectáculos conjuntos para causas benéficas. En 1995 intentó una incursionar en la política al postularse como candidata a la Alcaldía de Baruta en 1995, elección en la cual resultó ganadora la actriz ya retirada Ivonne Attas. Castellanos se arrepentiría de esta incursión.





    Discografía

     
    A Oscarsamia le gusta esto.
  7. Marco Honduras

    Marco Honduras Usuario Avanzado

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.298
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Gracias @RUDY, por tu publicaciones, estoy satisfecho, algunos amigos foristas tendrán completa su discografía, en mi Computadora solo tengo una canción que me recuerda un examen de música, la cante completa, Mirla Castellanos - La Noche Que Murio Chicago.


    hqdefault.jpg
     
    A uvita y Oscarsamia les gusta esto.
  8. David M. V.

    David M. V. Novato

    Registrado:
    6 Ago 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cordial saludo, el nombre de la niña quien acompaña a la Primerísima en la interpretación del tema "El Hada Madrina" es Amalia Coromoto, eso es lo que esta escrito en la contraportada del LP, tema 5 actuación especial de Amalia Coromoto, abrazos.
     
    A Oscarsamia le gusta esto.
  9. Antología musical

    Antología musical Usuario Avanzado

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4.993
    Gracias, muy buena información para los coleccionistas, en su momento le mandé un Twitter a la Primerísima para conocer el nombre de la niña, me imagino que no se acordaba, ya que me respondió dándome las gracias.
     

Compartir esta página