Nana Mouskouri - En Aranjuez con mi amor (1989)

Tema en 'Decada De Los 80's [Español]' iniciado por uvita, 27 Ene 2019.


  1. uvita

    uvita Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    24.040
    Ubicación:
    Quito - Ecuador
    Nana Mouskouri. En griego: Νάνα Μούσχουρη /ˈnana ˈmusxuri/ (La Canea, Creta octubre de 1934) una de las solistas con mayores ventas en la historia, con más de 350 millones de discos, cassetes y CDs.
    El Concierto de Aranjuez escrito en 1939 es el trabajo más conocido de Joaquin Rodrigo y uno de los principales de la posguerra española. Su adagio es singularmente popular, habiendo sido cantado por múltiples figuras de la ópera y la canción melódica. Después de la adaptación pop de Richard Anthony, han sido numerosos los cantantes melódicos y de ópera que han interpretado (con diferentes letras e idiomas) el adagio: Plácido Domingo, José Carreras, Montserrat Caballé, Lola Flores (en clave de rumba, con la guitarra de su marido El Pescaílla), Nana Moskouri, Cusco, Paloma San Basilio, Dyango, Demis Roussos ("Follow Me"), Dalida ("Aranjuez La Tua Voce"), Massimo Ranieri, la «reina del fado» Amália Rodrigues, Dulce Pontes , Sarah Brightman y el cuarteto de ópera-pop Il Divo. También Carlos Santana ha tocado el adagio en clave de jazz. Entre otros más
    De la compilación en 4 Cd's "Concierto en Aranjuez" del sello Phillips 842-12-1. Música de Joaquín Rodrigo Vidre ((Sagunto, Valencia noviembre de 1901 - Madrid julio de 1999) y letra de Alfredo García Segura. El y su hermano Alfredo son compositores españoles de numerosas piezas (Los Hermanos García Segura) desde finales de los 50's y han puesto música a casi doscientas películas españolas. Con su canción "El Telegrama", interpretada por la chilena Monna Bell, ganaron el primer premio en la primera edición del Festival Internacional de la Canción de Benidorm en 1959.

    NaMoAran1.jpg NaMoAran2.jpg NaMoAran3.jpg NaMoAran4.jpg
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      4,4 MB
      Visitas:
      22

Compartir esta página