Nino Rota - Love theme (OST The Godfather El Padrino 1972)

Tema en 'Instrumentales y Similares' iniciado por vero28, 19 Mar 2010.


  1. vero28

    vero28 Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.360
    Me Gusta recibidos:
    11.603
    Ubicación:
    Venezuela
    Saludos
    Veronica

    Trivia

    # Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola, contratado principalmente por la negativa de otros directores a filmar este Best Seller de Mario Puzo

    #La polémica y la agitación siguieron al anuncio del proyecto, presentaron protestas la Liga de los Derechos Civiles de los Italoamericanos, senadores del Congreso de los Estados Unidos y legisladores del estado de Nueva York, inclusive se llegaron a recibir amenazas de bomba y auténticas intimidaciones para que no se efectuara el rodaje Pero se hicieron reuniones y las negociaciones tranquilizaron a muchos de los que protestaban, a los que incluso llegó a convencerse de que participaran en la realización de la película.

    #Fué filmada en apenas 77 dias. (62 según Coppola). La parte 2 la filmaron en 112 dias y la tercera en 125

    #El propio Francis Ford Coppola mencionó que El Padrino le había recordado la tragedia El rey Lear, de William Shakespeare En ella se representa el crepúsculo de un rey anciano y la ruptura posterior de su reino por las disputas entre sus tres herederas. De las tres, la menor, la que parece menos preparada, es al final quien vence. El joven Michael - el más pequeño e inexperto de la familia Carleone -, hereda el mando de la familia por los errores de sus hermanos mayores.

    # A Sergio Leone le propusieron dirigirla, pero se nego porque sentia que glorificaba a la Mafia y no era lo suficientemente interesante. Luego lamento haber negado la oferta, asi que decidió hacer su propio film de gangster y fué asi que nacio su muy aclamada por críticos "Once Upon a Time in America" (1984). (Con música de Ennio Morricone)

    # Ninguno de los productores del film querían a Marlon Brandon para el papel de Don Vito. Solo lo dejaron por la insistencia e incluso amenaza de Coppola de dejar el film. Brando actuo unos 35 dias porque tenía un compromiso previo para filmar "El Ultimo tango en Paris". Cuando ganó el Oscar por "El Padrino", envió a una muchacha vestida como india norteaméricana a rechazar el premio y leer una declaración en pro de los derechos indígenas.

    # Usaron una cabeza real de caballo para la escena del dormitorio, de acuerdo al actor de la escena -John Marley-, sus gritos de terror fueron auténticos pues habían ensayado con una cabeza falsa

    # En la vida real, los abuelos maternos de Al Pacino (Michael Corleone), emigraron a USA desde Sicilia, de un pueblito llamado....Corleone

    # La escena donde hay fotos reales de crimenes de la Mafia junto a grandes titulares de periódicos, fue montada por el propio George Lucas como un favor a Francis Ford Coppola por su ayuda en "American Graffiti" (1973)

    # El guionista y autor de la novela Mario Puzo, escribió un pequeño argumento y los primeros bocetos del guión de lo que iba a ser El Padrino, parte 4. Habría dos historias, una contaría cómo la familia Corleone llegaría a su ascenso al poder, contando con Sonny Corleone como protagonista, mostrando cómo se transformó en un asesino. Y la segunda historia sería la continuación de El Padrino III, con Vincent Mancini, el hijo de Sonny Corleone como protagonista, y mostraría cómo le va como nuevo "Don" de la familia. En esta segunda historia se mostraría también el peligroso negocio con la droga en el que entra Vincent, y cómo al final de la película la familia Corleone acaba completamente destruida.

    Cuando iban a comenzar el rodaje -de nuevo con Coppola- Mario Puzo tuvo problemas del corazón y falleció meses más tarde en su casa, sin terminar la historia.

    # En El Padrino 2, la orquesta que toca durante la escena de la fiesta en el Lake Tahoe, es de hecho la Al Tronti Orchestra la cual tocaba en las noches acompañando a Elvis Presley y luego a Tom Jones en el Sahara Tahoe Casino/Hotel mientras filmaban la película.

    # En los tres filmes, la presencia de naranjas indica que una muerte o un asesinato ocurriran seguidamente

    # Aunque consideraron diferentes finales, el que termina El Padrino parte 3, fue inspirado por un incidente de la vida real en la que el diseñador de sonidos Richard Beggs perdio a su hija en circunstancias similares.

    Nota: para efectos de búsqueda, los temas de esta serie que subi en orden son:
    Nino Rota - Waltz (OST The Godfather El Padrino 1972)
    Nino Rota - Love theme (OST The Godfather El Padrino 1972)
    Nino Rota - Scilian Pastorale (OST The Godfather El Padrino 1972)
    Nino Rota - Tarantella (OST The Godfather El Padrino 1972)
    Nino Rota - Finale (OST The Godfather El Padrino 1972)
    Nino Rota - Kay (OST The Godfather El Padrino 1972)
    Nino Rota - End Title (OST The Godfather. Part II El Padrino.Part 2 1974)
    Nino Rota - The Godfather Coda finale (OST The Godfather. Part III El Padrino.Part 3 grabado en 1989)
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      3,8 MB
      Visitas:
      64
  2. sonorama

    sonorama Miembro Activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    61
    Una joya musical
    Gracias mil
     
  3. nathzzi

    nathzzi Junior

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Mexico
    Para mi uno de los sondtracks mejores es este. Muy buen post.
     

Compartir esta página