Posteos de Nicola Di Bari

Tema en 'Acerca del foro' iniciado por Roberto Mago, 27 Mar 2018.


  1. Roberto Mago

    Roberto Mago Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.242
    Me Gusta recibidos:
    2.604
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    Nicola di Bari, otro de mis artistas favoritos de mi niñez y juventud. Lo ignoré durante décadas pero ahora otra vez renació en mi.

    Debido al empeño puesto en ordenar los posteos de Nicola tuve la oportunidad de escuchar todos los temas de él que tenemos en CDA.

    Afortunadamente se ha podido comprobar que a CDA no entraron temas divucseados ni orfeonizados (palabras inventadas por mí para explicar las modalidad de algunas producciones de Divucsa y Orfeon). Esto significa que él y sus productores no han permitido el manoseo y alteración de sus canciones. ¡Excelente!

    Sin embargo, hemos encontrado un problema complicado de resolver. Sus discos están absolutamente entremezclados con temas originales antiguos y otras producciones recientes. Así, vemos que hay nuevas impresiones que siguen incorporando sus canciones originales, lo cual dificulta mucho al momento de determinar el año de las producciones originales.

    Probablemente esta ha sido la causa para que los posteos en CDA estuvieran con grandes equivocaciones con relación al año de producción de los temas. Como ejemplo, hemos encontrado una canción original de 1965 fechada en CDA con 1985, veinte años de diferencia!!! Temas nuevos de 2001 los teníamos fechados como de la década de los 70s!!!.Y muchos otros posteos tenían entre 15 y 3 años de error. La mayoría de los temas estaban con la fecha bien equivocada. No ha sido nada fácil determinar las más probables fechas de las producciones originales. Estamos conscientes de que aún deben haber errores, ojalá que de aquí a un tiempo se vayan corrigiendo.

    Nuevamente pido disculpas a los miembros del foro que han vuelto a ver sus aportes enterrados por una avalancha de Nicolas di Bari. Yo sé que esto ocasiona ciertas molestias pero solamente tenemos una ventana de posteos y cualquier movimiento necesariamente hace circular los aportes.

    La discografía de Nicola di Bari será sumamente difícil de establecer. Hay demasiados discos compilados, muchas empresas impresoras en distintos países. Hay temas en italiano y en español. Hay una enorme cantidad de SPs, EPs , LPs y CDs, tanto que ya se pierde el hilo. En la web también hay un gran desorden en este aspecto.

    Dentro de la labor de fechado pude leer y revisar muchos artículos y comentarios acerca de Nicola, aprender datos de su vida y de su familia. Ver sus fotos, desde sus inicios hasta las más recientes. Pude ver muchísimos videos, diversas actuaciones en vivo. En fin, estoy lleno de Nicola di Bari, más que nunca en toda mi vida.

    Así, he podido darme cuenta que la fama de Nicola di Bari es muchísimo mayor en América Latina que en su propio país de origen.

    No he visto sus canciones en otros idiomas que no sean italiano y español.

    He torturado a @Victor GT con innumerables pedidos de corrección de fechas, todos ellos atendidos prontamente y sin una sola queja de su parte. Muchas gracias, Victor, gracias por tu paciencia infinita y por tu excelente buen humor con esa molestosa insistencia de este aprendiz de Mago.

    Finalmente, debo reconocer que tenemos una oveja negra:

    Nicola Di Bari - Amore sereno, amore mío

    No he podido encontrar absolutamente nada que respalde la info de este tema. Me hizo rendir.

    Tal vez nos encontremos pronto tratando de poner orden a los posteos del siguiente cantante...?

    Saludos

    [​IMG]
     
    A darko47 y Victor GT les gusta esto.

Compartir esta página