Quien se ha Encontrado Objetos de Valor

Tema en 'Platicas en general, hablemos de otros temas' iniciado por Nelson_Vega, 28 Jun 2012.


  1. Nelson_Vega

    Nelson_Vega Novato

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuenca - Ecuador
    Amig@s del Forum saludos Cordiales, bueno abro un tema un Poco curioso, pero todos aqui del foro hayan pasado experiencias como estas.

    Quien alguna vez se ha encontrado objeto o dinero en la calle....

    Que han encontrado, si es dinero que han hecho con el, devolvieron a los Dueños..

    Esa es mi pregunta que quisiera saber su experiencia en ese aspecto.

    En Mi Caso he encontrado solo monedas de 10 centavos, lo maximo que encontre en mi vida fue 1 dolar nada mas.

    Espero sus gentiles respuestas amig@s del Forum!!!!
     
  2. serafin

    serafin Novato

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    8
    Recuerdo que una vez cuando niño, encontré tirado en la calle un fajo de billetes, me pareció que se le había caido a un señor que parecía muy expectante a lo que ocurría a su alrededor. entonces fui donde él y le dije levantando el fajo de dinero que muy bonito se veía; señor se le ha caído su dinero. al instante se volvió y me miro molesto, y a la vez que me gritaba que me retire, me tiró una patada, que hasta ahorita siento su efecto. Qué había pasado, le había aguado un típico caso de estafa:, denominado "la cascada", que consiste en que alguien tira dinero al suelo, y está a la espera de que un "incauto" lo recoja para al instante abordarlo y hacerle creer que ese es su dinero, pero que como es ignorante y no sabe del valor de ese fajo, mejor se lo cambia por lo que tenga en sus bolsillos o especies de valor. Al final, el fajo es un rollo de papel periodico que bien cortadito da la impresión de ser dinero verdadero. ayayay, como duele ser honrado.
     
  3. Nelson_Vega

    Nelson_Vega Novato

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuenca - Ecuador
    Tienes Razon Serafin,,,,, pero bueno hay que ser honrados en este mundo verdad,,,,, yo jamas me habia encontrado un telefono nada de nada, solo monedas de 10 centavos de dolar en mi Pais!!!
     
  4. mannyx

    mannyx Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    558
    Buen post, en cuanto lei el inicio me recorde de un caso que ocurrió en mi pueblo, segun contaban los ancianos cuando era yo apenas un adolecente (uuuuuuffff) aun me acuerdo a pesar de tantos dias, Resulta que una persona de las mas pobres familias se encontro un morral con bastantes monedas de oro, lo tomo y no sabia que hacer con el, se lo llevo a su casa lo escondio por un tiempo, despues se dio cuenta que Don Jacinto, un Señor de los mas ricos del pueblo andaba buscando dicho morral, a lo que nuestro amigo corrio presuroso por el y se lo entrgo a don Jacinto, el cual presuroso al instante conto moneda por moneda y vió que todo estaba integro, saco de su cartera un billete de un peso y se lo dio a tan honrado personaje con las siguientes palabras: Con este peso bien te ajusta para comprarte dos metros de riata para que te cuelgues del arbol mas alto que te encuentres, este dinero yo ya lo hacia perdido.

    La verdad no se si sea veridico este relato, pero como moraleja parece que es pecado ser tan honrado..... La verdad personalmente valoro mucho la honradez y el valor de la palabra, creo que un hombre que no se hace valer por su palabra no es digno de llamarse hombre. Es mi opinión personal.
     

Compartir esta página