Rieu , Mulligan & Baker - Tea For Two (para Beto)

Tema en 'Instrumentales y Similares' iniciado por frida, 26 Oct 2007.


  1. frida

    frida Guest

    Espero que te guste y no la tengas. La versión coral de Ray Conniff es también excelente. Saludos, Frida.
     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      3,2 MB
      Visitas:
      116
  2. Beto

    Beto Miembro Activo

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Frida!!

    Agradezco el tema, que me gusta desde siempre, y la dedicatoria. Tenía la versión de Ray Conniff, pero me gusta más esta versión, me parece más "limpia" (no se si entiende el calificativo, quiero decir que es más despejado y permite "ver" la melodia, sin tanto adorno que suele taparla)

    Nuevamente, agradecido.
     
  3. frida

    frida Guest

    ¡De acuerdo!

    Totalmente. De hecho las ejecuciones, especialmente de Mulligan, son extraordinarias. El álbum que éste grabó con Piazzolla no tiene desperdicio alguno desde ningún punto de vista. Le dio otra dimensión a la música. Subí una para saber tu opinión es "Summit". Deseo que sea de tu agrado. Saludos, Frida.
     
  4. Beto

    Beto Miembro Activo

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Sabes Frida que me ocurre algo especial con Piazzolla. En la Argentina, los cultores del tango tradicional (ambiente en el cual me formé desde siempre) lo miran (miramos) con cierto recelo, sumado esto a ciertas actitudes personales suyas bastante antipáticas que completan el cuadro.
    Quizás desde afuera, Uds. (los extranjeros en general) pueden hacer una valoración menos prejuiciosa y más objetiva. Esto sin dejar de reconocer, por supuesto, su gran valor como músico.
    Pero para un argentino, el Bandoneón Mayor (así con mayúsculas) fue, es, y será siempre Aníbal Troilo (Pichuco). Y como dato anecdótico, te cuento que Piazzola comenzó como bandoneonista en la orquesta de Pichuco, hasta que luego se independizó, y siguió su propio camino. Saludos.
     
  5. frida

    frida Guest

    Estoy al tanto....

    Sé lo que ocurre con Piazzolla, es algo parecido a lo que en Literatura pasa con Borges. De hecho, Borges genera sentimientos extremos, pero es innegable su aporte tanto en prosa como en poesía. Otro tanto ocurre con Piazzolla. Es difícil separar al ser humano del artista. Los prejuicios forman parte de nuestra vida y son, casi siempre, sustento de nuestros criterios, pero también son instrumentos valorativos valederos. No hay opinión que no los tenga. Sin dudas, Troilo ha hecho toda una escuela musical con su bandoneón y su tango, baste escuchar sus acompañamientos excepcionales con muchos de los mejores intérpretes de tangos como Rivero, Rufino y Goyeneche, para mencionar algunos. Tal vez Piazzolla sale del lote porque se ha involucrado en otras cosas, pero no lo desmerece, como bien dices. De todos modos, someto su ejecución con Mulligan a tu criterio musical, que me parece calificado. Un saludote especial. Me agrada tu comentario. Frida.
     
  6. OiramZ

    OiramZ Novato

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por mi parte no conocía esta versión de Té para dos... extraordinaria.
     
  7. chapin

    chapin Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    206
    Muy buen arreglo, muchas gracias Frida
     

Compartir esta página