Sobre el cierre de Megaupload

Tema en 'Platicas en general, hablemos de otros temas' iniciado por yo16, 19 Ene 2012.


  1. yo16

    yo16 Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Costa Rica
    Mientras en el congreso de los EEUU están viendo como se toman la SOPA, miles de sitios web cierran sus servicios en muestra de protesta, ahora se llega el FBI y se toma la libertad de cerrar uno de los mejores sitios de almacenamiento que haya conocido. De esta manera dejan ver una muestra de lo grave que sería que este proyecto se llegara aprobar, están tratando de meter presión y miedo para que sitios en donde se almacena contenido copyright continúen activos. Ya el (los) hacker(s) que se hace(n) pasar por anonymous mandó un contraataque, dejando inaccesibles sitios como el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Universal Music y al de la RIIA (muy conocido por su persecución a sitios semejantes a CDA).

    El futuro del internet con la SOPA sería muy diferente a lo que conocemos hoy y nuestro querido foro se vería directamente afectado. Como miembro de este preciado espacio de la web y como científico y mi deber de generar conocimiento veraz y libre, doy mis muestras de repudio a la aptitud del FBI por el cierre de Megaupload y al proyecto SOPA.


    Suerte!!!

    Pd.: NUNCA ME GUSTÓ LA SOPA!!!!
     
  2. halcon

    halcon Junior

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Medellin Colombia
    Y ami mucho menos y si es gringa peorrr ..
     
  3. FelixSanchez

    FelixSanchez Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    4.055
    Ubicación:
    El Salvador
    Para los que no han visto la noticia en detalle:

    EEUU: el FBI cerró Megaupload por piratería y detuvo a siete ejecutivos

    Sólo un día después de la protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU, Megaupload, uno de los mayores sitios de la web para el intercambio de archivos, fue desactivado a instancias del FBI, según informó el Wall Street Journal. Megavideo y Megaporn, junto con otros 16 sitios asociados, también fueron afectados por el bloqueo de la justicia estadounidense, que también confiscó 50 millones de dólares de las cuentas de la sociedad con sede en Hong Kong.

    El cierra del sitio de intercambio de archivos fue seguido por una ola de hackeos a de empresas e instituciones relacionadas con la demanda.

    La justicia estadounidense ordenó el cierre de megaupload.com y detuvo a siete de sus empleados por violaciones de los derechos de autor, entre los que se encuentra el fundador de Megaupload y único accionista de Vestor, Kim Dotcom, de 37 años, residente de Hong Kong y Nueva Zelanda, también conocido como Kim y Kim Schmitz Tim Jim Vestor. El resto son tres alemanes, un eslovaco, un estonio y un holandés.

    Megaupload Ltd y otra empresa vinculada al caso, Vestor Ltd, fueron inculpadas por la Cámara de acusaciones del estado de Virginia (este) por violación de derechos de autor y también por intentos de extorsión y blanqueo de dinero, infracciones penalizadas con 20 años de prisión.

    Si bien la operación se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor, fuentes policiales citadas por el WSJ aseguran, sin embargo, que no hay conexión entre esta operación, llevada a cabo tras una investigación de dos años, y la polémica sobre la SOPA.

    Tras dos años de investigación, el FBI acusa a los responsables de Megaupload de cargos que incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor. El Departamento de Justicia acusa a los responsables de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". Además, en el comunicado difundido este jueves, se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado "más de 500 mil millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".

    El sitio aseguró, hace apenas una semana en entrevista con el Nouvel observateur, que tenía mil millones de usuarios, lo que representa 4% de Internet. Se defendían de las acusaciones de piratería diciendo que sólo eran un sitio de almacenamiento; "somos vuestro disco duro a distancia", dijo Emmanuel Gadaix, director técnico y vocero de Megaupload.

    Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group.

    El pasado diciembre, la web lanzó un video en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre los artistas que hablaban de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

    La página de intercambio de archivos -que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible- es una de las más importantes del mundo en su tipo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite "subir" todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar videos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.

    Ambas webs han sido señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, han sido perseguidas por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

    Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, eliminaba todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclamaban.
     
  4. FelixSanchez

    FelixSanchez Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    4.055
    Ubicación:
    El Salvador
    Tomado de Diario El Mundo de España

    Nueva Zelanda decide hoy si extradita a Kim 'Dotcom'

    • Nueva Zelanda no levantará cargos contra la empresa de descarga de archivos
    La justicia de Nueva Zelanda inició hoy el proceso que decidirá si hay motivos para extraditar a Estados Unidos al fundador y a otros tres directivos de la página de descargas Megaupload, cerrada por las autoridades estadounidenses al considerar que vulneraba la ley de derechos de autor.
    Los acusados son el alemán Kim Schmitz, fundador del portal de descargas, y los empleados de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk, a quienes un tribunal de Auckland ha negado la libertad condicional después de que fueran detenidos, indicaron fuentes judiciales citadas por Radio Nueva Zelanda.
    "Todos los detenidos han sido acusados en los Estados Unidos, seguiremos trabajando con las autoridades estadounidenses para asistirlos en los trámites de extradición", dijo en rueda de prensa el detective Grant Wormald, de la Agencia contra el Crimen Financiero y Organizado de Nueva Zelanda.
    Las autoridades estadounidenses acusan a Megaupload de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares (386 millones de euros) en daños a los derechos de autor.
    Estados Unidos pidió al país oceánico la detención de los cuatro miembros acusados de violación de los derechos de autor internacionales. La Policía neozelandesa informó que ha decomisado bienes valorados en unos 3,7 millones de euros y unos seis millones de euros de instituciones financieras del país oceánico por este caso.
    No obstante, Nueva Zelanda no levantará cargos contra MegaUpload a pesar de considerar que se han infringido las leyes sobre propiedad intelectual de ese país. Además de las cuatro detenciones en Nueva Zelanda, se han realizado redadas en EEUU y otros nueve países, entre ellos Holanda y Canadá.
     
  5. rvm

    rvm Mañoso Miembro del equipo

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    633
    Miren las chatarras que le confiscaron al dueño/fundador Kim Schmitz


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Aynat

    Aynat Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta recibidos:
    7.054
    Ubicación:
    Long Island, NY, Ponce, P.R. ó Guayaquil, Ecuador
    Si en verdad esos vehiculos le fueron incautados al creador de Megaupload (mi almacen preferido), entonces si es cierto la acusacion de enriquecimiento ilicito, el de lavado de dinero, el de pirateria, y otros tantos presentados por el FBI...
     
  7. Franciscogt2008

    Franciscogt2008 Miembro Activo

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Zona 7 sobre el periférico
    Viva ANONYMOUS
     

    Adjuntos:

    • anonymous1.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,6 KB
      Visitas:
      6
  8. FRANKROST

    FRANKROST Miembro VIP Miembro VIP

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    12.502
    Me Gusta recibidos:
    33.124
    Ubicación:
    Managua Nicaragua
    Pregunto en que afectaria a CDA eso
     
  9. laguanota

    laguanota Banned

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    10.298
    Me Gusta recibidos:
    2.640
    Según la Ley Sopa, para oír a Camilo Sesto habría que pagar y más aun los que posteamos música estamos cometiendo delito al no pagar derechos de autor y podemos ir preso, lo que se critica es que Megaupload está fuera de territorio de Estados Unidos y porque no tocan a Mediafire, segundo en ganancias después de Megaupload servidor que se encuentra en Los Estados Unidos, y los vehículos incautados el dueño del servidor es coleccionista de autos desde hace años. Todo esto se origina por los intereses de las compañías discográficas y cinematográficas que quieren poner coto a la supuesta piratería que le merma sus ganancias.
     
  10. Mickey

    Mickey Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.522
    Me Gusta recibidos:
    12.294
    Ubicación:
    El Salvador / USA
    Ley sopa y como nos afecta

    [youtube]VKOwpIOX1rA[/youtube]
     
  11. FelixSanchez

    FelixSanchez Usuario Avanzado Miembros de Honor

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    4.055
    Ubicación:
    El Salvador
    Gracias Mickey por tu valioso aporte que nos deja bien claro el problema. Realmente la situación ha tomado un giro preocupante.

    Las comunidades on-line, en particular las comunidades colaborativas, como es el caso de nuestra querida CDA, quizás sea el fenómeno de internet que más profundamente afecta muchos aspectos de nuestra sociedad, ya sea en el aspecto cultural, político, social o económico, sin embargo, son los sitios y tecnologías al servicio de estas comunidades los más afectados, y en muchos casos probablemente no puedan seguir operando bajo las nuevas condiciones impuestas.

    Yo creo que el cierre de Megaupload es un golpe duro a la difusión de la cultura y que habrá que utilizar mucho ingenio para que se logre superar este obstáculo pseudo legal que hoy ha surgido.
     

Compartir esta página