Sugerencia sobre el género de los foristas de Canciones Del Ayer

Tema en 'Acerca del foro' iniciado por Alexis Morales, 14 Abr 2011.


  1. Alexis Morales

    Alexis Morales Usuario Avanzado

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Venezuela
    Sugerencia sobre el género de los foristas de CDA.

    Distinguidos compañeros de Canciones Del Ayer:

    Desde que ingresé a este foro como uno de sus miembros, rápidamente me llamó la atención una pequeña característica de este: la no identificación del género o sexo de los foristas. ¿Porqué razón planteo que es importante conocer el género de los compañeros foristas?, pues porque como es bien sabido, muchos de nosotros utilizamos nombres de usuarios o Nicks ambiguos; es decir, que no es posible a simple vista determinar si se trata de un hombre o de una mujer. En consecuencia, ante tales usuarios, uno no está seguro cómo dirigirse a ellos, si partiendo de que son damas o, por el contrario, caballeros. Quizás alguien pudiera alegar que tanto si se tratara de un hombre como de una mujer, el respeto hacia ellos debe ser exactamente igual; en esto estoy completamente de acuerdo. Sin embargo, sigo insistiendo que el conocer el sexo de los compañeros foristas es de cierta importancia. No diré que sea indispensable, pero sí favorable y expondré a continuación los argumentos necesarios y suficientes para justificar mi creencia:

    Una práctica muy común en este foro es la de abrir post en los cuales se felicita a algún miembro por su cumpleaños, así como también por alguna otra fecha o acontecimiento especial. De inmediato, los demás compañeros les dejamos nuestros respectivos mensajes de felicitación. Pero ocurre que por lo regular nunca nos limitamos a escribir un simple "Feliz Cumpleaños", etc; sino que a estas clásicas frases las hacemos acompañar de alguna imagen alusiva a tal evento, ya sea que la copiemos directamente de la red o que, en el mejor de los casos, se las cofeccionemos y personalicemos nosotros mismos. Pero es aquí donde muchas veces se puede complicar el asunto, ¿porqué?; veamos: Nadie puede dudar que hay imágenes muy especiales tanto para damas como también para caballeros; incluso, hasta para niños y personas de tercera edad. Luego entonces, nos encontramos con una gran disyuntiva: ¡¿Cuál debemos elegir?!...Porque si estuviéramos seguros que se trata de una mujer, por ejemplo, podríamos seleccionar algún color suave, e imágenes alusivas a este género tan hermoso; pero como no lo sabemos...debemos optar entonces por imágenes...¿neutras?...Y esto contribuye a frenar mucho nuestra creatividad...

    Ya en ciertas ocasiones me ha sucedido que algún miembro del foro me ha aclarado que ellos eran de tal o cual género, porque me había equivocado al pensar que estos eran hombres o talvez mujeres y les di el trato correspondiente. Ellos fueron muy amables al reconocer que mi error no fue intencional y como les digo, las causas de dichas equivocaciones fueron siempre debidas precísamente a que como estos utilizan nicks ambiguos, me fue difícil o más bien imposible saber de antemano que estos compañeros eran damas o caballeros.

    ¿Se imaginan que a algún miembro de este foro que sea un caballero, yo que también soy hombre, le confeccione o seleccione una tarjeta virtual de cumpleaños que tenga imágenes a base de florecitas y estrellitas y demás símbolos típicos para una dama?...¿Se vería bien?...Supongo que no. Luego entonces, el problema quedaría resuelto si se supiera o estuviera seguro a qué género o sexo pertenece el forista destinatario en cuestión.

    Es muy probable que alguien sugiera que para ello lo ideal sería establecer una buena relación amistosa entre todos los miembros del foro, para que así nos conozcamos mejor. La idea es buena y estoy de acuerdo, pero seamos sinceros; primero: No todos tenemos la misma disposición a establecer alguna relación amistosa con cualquier otra persona y cada quien tendrá sus razones, independientemente de que estas sean justas o no. Segundo: El número de miembros de Canciones Del Ayer es relatívamente grande, en consecuencia, no es tarea fácil relacionarnos entre todos; aunque debo admitir que tampoco es una labor imposible...

    Ahora bien, ¿cuál es mi sugerencia para este foro?, pues que estimo sería bueno que en los perfiles de cada usuario apareciera de manera automática alguna mención a su género; es decir, si este es hombre o mujer. Por supuesto, respeto mucho a todos aquellos que por alguna u otra razón no desearían que se conociera su sexo; para ellos mis sinceras consideraciones, pues sus razones tendrán para tal actitud. Y es precisamente por ello que no me atrevo a sugerir que mencionar el género de cada miembro en sus respectivos perfiles debería ser de carácter obligatorio; después de todo, sería muy fácil mentir al respecto (...). En la red social Facebook, por ejemplo, ello sí se hace y me parece muy bien que así sea. Luego entonces, también me satisfaría que aquí, en Canciones Del Ayer, se hiciera lo mismo, por las razones que más arriba expongo. Ahora bien, no sé si en los actuales momentos pudiera ser técnicamente factible hacerlo acá (supongo que sí se puede); después de todo, es sólo una sugerencia la que hago y que someto a la consideración de todos los que integramos este foro musical.

    Finálmente, compañeros, quiero dejar bien en claro que no me opongo a la utilización de esos nicks a los que llamo ambiguos; de ninguna manera, estos no tienen nada de malo. Mi sugerencia es únicamente con la intención de que cuando comencemos a relacionarnos con cualquier miembro de este foro, sepamos de antemano si estos son damas o caballeros, porque muchas veces el trato varía entre géneros. Pero más allá de cualquier otro tipo de consideración, todos nosotros somos personas dignas y respetables y que de algún modo u otro este foro ha crecido gracias a los aportes que cada miembro ha podido hacer, independientemente a que los mismos hayan sido muchos o pocos. Después de todo, cada quien contribuye con lo que puede y no dudo que lo hayamos hecho con la mejor de las intenciones.

    Mis respetos y un abrazo para todo el resto de esta comunidad musical.

    Un servidor,
    Alexis Morales.


     
    Última edición: 15 Abr 2011
  2. luzbell

    luzbell Banned

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4.968
    Me Gusta recibidos:
    352
    Apoyo totalmente tu proposición.
    Me ha sucedido en ciertas oportunidades el no poder saber a ciencia cierta el sexo de algunos miembros.
    No es de vital importancia, más las razones que expones son totalmente valederas.
     
  3. Victor GT

    Victor GT Moderador Miembro del equipo

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    6.015
    Me Gusta recibidos:
    13.148
    Ubicación:
    Guatemala, GTM
    En Relación a su comentario Estimado Alexis,

    Coincido y estoy de acuerdo en lo que usted expresa estimado amigo Alexís, en referencia a que los Nicks no expresan en algunos casos la identidad o genero del usuario de CDA con quíen deseamos comunicarnos o dirigirnos en post publico.

    Me ha sucedido a mí, en que dirigiéndome a un miembro de CDA para aspectos propios de moderación, no sé como dirigirme, dado que el nick deja abierta la posibilidad de que sea una amiga o amigo el forista que lo utiliza.

    Sin embargo, hago de su conocimiento que siendo esta una Comunidad De Aficionados a la Música, donde sin duda su desarrollo y crecimiento, ha dado que en 4 años de existencia, desarrolle CDA particularidades como amistad y con ello eventos sociales y personales que se comparten, lo es también que en este sitio valoramos y apreciamos a todos los miembros que forman parte del mismo, y dentro de ellos respetamos el deseo de privacidad que algunos manifiestan, por lo tanto la política del foro sera siempre, dejar que sea el mismo forista sea el que según sus propios deseos e interés personal, se manifiesta y comparta en el foro.

    Así que sin duda, el celebrar y festejar un cumpleaños, será siempre algo agradable y buena costumbre dentro del foro, pero por experiencia observada, le puedo comentar que saludamos a los de participación o interacción dentro del foro de forma activa, esto nos permite en algún caso saber su genero y en algunos caso su nacionalidad.

    Por el bien del foro y por no comprometer o hacer sentir incomodo a alguien que gusta de la privacidad o del gusto exclusivo de solamente escuchar música en el sitio, es que no forzamos u obligamos a comentar en los post, o en todo caso develar datos personales, ya que sabemos que hay miembros que en este sitio solamente disfrutan de la música, y tambien estan quienes gustan el compartir música y amistad, por el sano y delicado equilibrio de nuestra familia, dejamos la libre decisión en el forista de participar o no en las actividades del sitio.

    Don Alexis, valoro sus ideas, aportes y sugerencias para el foro, estoy seguro que este post, hará reflexionar a quienes así lo consideren conveniente, en quizás develar o hacer participe de su genero o algún dato hasta ahora en privacidad con el foro.

    Con las muestras de mis atentos saludos.

    Víctor
     
    Última edición: 14 Abr 2011
  4. Alexis Morales

    Alexis Morales Usuario Avanzado

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Venezuela
    Compañero y amigo Don Víctor, muchas gracias por sus palabras. Reconozco que usted también tiene razón en muchos aspectos y fue precísamente por ello que en mi post me adelanté a decir que no sugería que el mencionar el género o sexo de los compañeros y compañeras foristas en cada uno de sus respectivos perfiles, fuera de carácter obligatorio, sino un acto voluntario.

    Fíjese que, por cierto, algo muy similar ocurre con las edades y fechas de nacimientos de cada miembro de CDA. Este foro está estructurado de tal manera que deja a la voluntad de cada uno de nosotros a publicar esta información. Algunos no tenemos ningún inconveniente en mostrar nuestras edades; otros sí. Incluso, muchos compañeros ni siquiera publican el día ni el mes en que nacieron y por supuesto, que dicha actitud es respetable y nada habría qué reprocharles por ello. Pero el caso es que, afortunadamente, existen las condiciones técnicas para que cada quien decida si se publica o no su edad o su fecha de nacimiento, incluyendo día y mes en el perfil correspondiente . Pues bien, es precisamente lo que yo quisiera que se hiciera también con el género de los compañeros foristas; que acá existiera la posibilidad de suministrar en cada perfil dicha información, siempre y cuando, por supuesto, el forista en cuestión así lo estime o desee...

    ¡Gracias, nuevamente, amigo Don Víctor!
    Un apretón de manos...




     
  5. Byron Garcia

    Byron Garcia Frecuencia Modulada Miembros de Honor

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    1.640
    Ubicación:
    USA
    El anonimato voluntario, la libertad de escoger un nick original y poder plasmar un avatar particular de cada quien, son de las grandes características de este foro hispano mundial.
    No todos se definen por 2 opciones únicamente.
     

Compartir esta página