The Band (Garth Hudson) - Greensleeves

Tema en 'Instrumentales y Similares' iniciado por MVLEITON, 10 Ago 2019.


  1. MVLEITON

    MVLEITON Usuario Avanzado

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Ubicación:
    Punta Arenas - Chile
    Garth Hudson, el más grande organista de todos los tiempos en el mundo rock, integrante del grupo The Band. Este audio corresponde al film "The Last Waltz" con imágenes del histórico concierto de despedida que ofreció la banda en el Día de Acción de Gracia en 1976. Garth Hudson improvisa en su flamante órgano Lowrey, de impresionante sonido, este maravilloso tema tradicional llamado Greensleeves.

    Ahora la tecnología nos permite escuchar con una gran calidad de sonido remasterizado digitalmente.​

     

    Adjuntos:


    • Tamaño de archivo:
      4,8 MB
      Visitas:
      7
    Última edición: 11 Sep 2019
  2. MVLEITON

    MVLEITON Usuario Avanzado

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Ubicación:
    Punta Arenas - Chile
    [​IMG]

    En 1968, The Band firmó un contrato discográfico con Capitol Records y grabó Music from Big Pink, su álbum debut. El álbum incluyó la canción «Chest Fever», que en directo solía acompañarse de «The Genetic Method», una larga improvisación instrumental de Garth Hudson con el órgano que figura en el álbum en directo Rock of Ages.

    Además del órgano, Garth Hudson contribuyó en varias canciones del grupo tocando el acordeón, como en «Rockin' Chair», «Ain't No More Cane», «When I Paint My Masterpiece» y «Down South in New Orleans», y el saxofón, como en «Tears of Rage», «Unfaithful Servant» y «It Makes No Difference». Su amplio conocimiento musical y su capacidad para tocar varios instrumentos le llevó a dirigir las secciones de cuerda y vientos de la canción «Ophelia» y a tener un papel muy activo en la grabación de Northern Lights - Southern Cross, donde introdujo una mayor variedad de sonidos al tocar instrumentos como un teclado de Rocky Mount, un minimoog y un sintetizador, entre otros.34

    Además de su conocimiento musical, Hudson aportó novedades musicales a los sistemas de grabación. Por ejemplo, en la canción «Up on Cripple Creek» incluyó un clavinet conectado a un pedal wah-wah para crear un sonido cenagoso reminiscente de un arpa de boca o del croar de una rana. Esta configuración, inédita hasta entonces, fue posteriormente adoptada por otros músicos, especialmente en el funk.

    Tras más de una década de giras y debido a crecientes tensiones dentro del grupo, The Band ofreció un concierto de despedida en noviembre de 1976 en San Francisco acompañado de una larga lista de músicos invitados. El evento, filmado y grabado por el cineasta Martin Scorsese, fue publicado en el largometraje The Last Waltz. Tras publicar un último álbum de estudio, Islands, el grupo se disolvió.

    [​IMG]
     
    A Victor GT le gusta esto.

Compartir esta página